Publicidad

En el remake de Resident Evil 3 no podremos escapar de Nemesis ni entrando en ciertas salas de guardado (Actualizado: Capcom lo ha desmentido)

En el remake de Resident Evil 3 no podremos escapar de Nemesis ni entrando en ciertas salas de guardado (Actualizado: Capcom lo ha desmentido)
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización 21:32h: Pues no, falsa alarma. Capcom ha confirmado que las salas de guardado seguirán siendo completamente seguras y Nemesis no entrará. El redactor de la Official Xbox Magazine se confundió porque Nemesis le atacó al lado de un punto de guardado, pero no todos estos puntos se encuentran necesariamente en salas seguras. La clave es la música. Si suena esa melodía pacífica, entonces significa que estamos a salvo.

Si Resident Evil 3 es una de las entregas más recordadas de la franquicia, en gran parte es gracias a Nemesis, ese brutal enemigo que nos persigue durante todo el juego. Pues bien, en el remake será aún más terrorífico.

El nuevo número de la Official Xbox Magazine ha revelado un puñado de nuevos detalles sobre esta esperada reimaginación, pero hay uno que destaca por encima del resto. Resulta que a Nemesis no le importa en absoluto que entremos en una sala de guardado cuando estemos escapando de él, según hemos podido ver en Polygon.

El largamente establecido oasis de calma, rollos de tinta y almacenamiento de objetos de Resident Evil se ha visto comprometido.

Va a ser el primer enemigo en toda la historia de la saga capaz de entrar en estas salas, que como sabréis, son el único punto seguro en el que refugiarnos. Siempre nos deleitan con una música calmada, máquinas de escribir para guardar la partida, baúles en los que dejar los objetos que no nos quepan en el inventario, y alguna cosilla más. Sirven para dejarnos respirar un poco de tanto zombie, pero ya no será así.

O al menos, no del todo. Si nos ve entrando ahí mientras nos persigue, Nemesis nos va a acabar pillando, porque una simple puerta no es suficiente para pararle así por las buenas. En cambio, parece que si estamos ahí tranquilamente sin molestar a nadie de antemano, el implacable monstruo no será capaz de encontrarnos, igual que siempre.

Resident Evil 3 Remake

Hay más cosas que matizar. Al parecer puede haber alguna sala de guardado en la que le es imposible meterse. Según me cuenta mi compañero Sergio Cejas, que ha jugado las primeras horas y os trajo sus impresiones hace poco, pudo escapar de él entrando en una sala para la que había que agacharse por una pequeña abertura antes.

Seguramente, Nemesis esté programado para atravesar puertas y saltar, pero no para pasar por huecos tan estrechos. Al ser prácticamente el inicio del juego, tiene sentido que esté diseñado así para que no empiece a agobiarnos nada más empezar.

Aun así, es un punto que hace a Nemesis mucho más amenazante que Mr. X en el remake de Resident Evil 2. Ahí no importaba si lo teníamos a dos centímetros de nosotros, porque con entrar en la sala bastaba para darle esquinazo. Contra Nemesis no será posible usar una táctica tan rastrera.

Otras características interesantes que se han revelado sobre Resident Evil 3 Remake es que Raccoon City será tan grande que incluso habrá puntos de viaje rápido, y que Carlos tendrá algunos segmentos en los que será jugable. Podéis ver todo lo que se ha dicho en este hilo de Resetera, aunque cuidado, porque hay spoilers.

No podemos esperar a hincarle el diente a Resident Evil 3 cuando salga el próximo 3 de abril para PC, PS4 y Xbox One.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios