Con la llegada de GTA 6 el próximo 19 de noviembre, la estrategia a seguir por los estudios de videojuegos parece obvia: evitar a toda costa lanzar su proyecto alrededor de esa fecha. Parece una condena a muerte que ya ha condicionado a numerosas empresas con sus calendarios, pero ese no parece ser el caso del nuevo director ejecutivo de Remedy, Jean-Charles Gaudechon.
Durante una charla con The Game Business, el responsable ha hablado acerca de Control Resonant, la prometedora secuela de la aventura de Jesse Faden, y sobre un hipotético lanzamiento cerca de la llegada de Vice City. Yendo completamente a contracorriente, Gaudechon ha asegurado que no se trataría de un movimiento tan desastroso.
"Creo que es un año en el que va a subir la marea. Va a poner el foco en los videojuegos incluso más que en años anteriores. Con suerte, [GTA] impulsará la venta de consolas y subirá la marea para todos los jugadores que hay ahí fuera. [Para nosotros], no se trata tanto de intentar recuperar la inversión en unos pocos días.
Hoy en día hay múltiples formas de tener un recorrido comercial más largo. Va a ser divertido. Pueden esperar calidad por nuestra parte. Pueden esperar una voz que sobresalga entre el ruido. Esperen que hagamos todo el ruido posible y que, con suerte, despertemos el interés de la gente"
Lo cierto es que la forma de verlo por parte de Gaudechon es bastante inteligente, ya que habrá un foco mucho mayor en la industria durante esos días. Está claro que GTA 6 va a vender lo que no está escrito, pero no todo el mundo está atraído por lo nuevo de Rockstar Games. Saber que otro gran videojuego asomará la cabeza por esas fechas puede ser una invitación perfecta para los que busquen una alternativa.
Eso sí, esta es la pista más grande que tenemos acerca del día en el que saldrá Control Resonant, ya que Remedy tan solo nos emplaza a algún momento de este año para disfrutar en PS5, Xbox Series X/S y PC.
En VidaExtra | Por qué los juegos de Remedy dividen tanto a la gente
Ver 0 comentarios