Publicidad

Resident Evil Revelations 2
Acción

Resident Evil Revelations 2

Publicidad

Publicidad

Tras los rumores de mediados de agosto, tras una filtración de la página oficial de Xbox, tuvimos que esperar hasta la pre-conferencia de Sony en el Tokyo Game Show 2014 para que Capcom hiciese oficial el desarrollo de 'Resident Evil Revelations 2' para las plataformas actuales y de cara a 2015.

Su confirmación fue de lo más escueta, eso sí, y acompañada, como no podría haber sido de otra manera, de un teaser que nos dejó con la miel en los labios. Pero por fortuna estos días Capcom ha ampliado información de su nuevo retoño, por lo que vamos a recopilar todo lo que se sabe hasta ahora, que no es poco, mientras nos preparamos para el regreso de esta secuela de 'Resident Evil Revelations' en la que nos toparemos con una vieja conocida y otra chica muy especial.

El Resident Evil que apuesta por el survival horror

Resident Evil Revelations 2

Teniendo en cuenta la tendencia de los últimos años, con 'Resident Evil 5' y 'Resident Evil 6', e incluso 'Resident Evil: Operation Raccoon City', apostando más por la acción en detrimento del survival horror, que irónicamente le dio sus años de gloria a la saga iniciada por Shinji Mikami, fue en parte una bendición que el 'Resident Evil Revelations' volviese un poco a sus inicios y a cargo de dos rostros archiconocidos, como eran Jill Valentine y Chris Redfield, lo que ayudó a verlo con mejores ojos.

Aquella aventura, por cierto, se situaba entre la cuarta y quinta entregas, mientras que 'Resident Evil Revelations 2' nos volverá a poner en la piel de otra vieja conocida, Claire Redfield, actualmente miembro de la organización contra el bioterrorismo Terra Save. No será, en cualquier caso, el único rostro familiar, ya que estará acompañada de Moira Burton, sí, la hija de Barry Burton.

Ambas se encuentran ante la fiesta de bienvenida de Moira a Terra Save, cuando de repente les sorprende una fuerza armada desconocida. Pierden el conocimiento y se despiertan en unas instalaciones abandonadas con poca iluminación. El resto, ya os lo podéis imaginar. Intentarán escapar de ahí con vida haciendo frente a todos los peligros que se les presenten, empezando por una nueva clase de enemigos, los llamados "Afligidos", muy rápidos y equipados con armas básicas.

Anteriormente, en Resident Evil Revelations 2...

Resident Evil Revelations 2

Aparte de esta apuesta por el survival horror, con un toque, además, cooperativo, apodado aquí como "juego cooperativo asistido", pudiendo intercambiar el control entre ambos personajes (si jugamos solos uno de ellos lo contrará la IA; aunque también podremos jugar offline con un colega) para resolver casi cualquier tipo de situación, como cegando temporalmente al rival con la antorcha de Moira para que Claire lo remate, la novedad de 'Resident Evil Revelations 2' será su naturaleza.

Estamos ante un 'Resident Evil' episódico, sí, muy en la línea de lo que lleva haciendo Telltale Games con sus aventuras. Capcom ha anunciado cuatro episodios que irán saliendo de manera escalonada, empezando por el primero a comienzos de 2015. Cada episodio costará 5,99 dólares (aquí esto se traducirá, casi seguro, en 5,99 euros), y podremos hacernos con todo el lote más contenido adicional por 24,99 dólares. Todo esto en formato digital. Aunque cuando esté publicado el cuarto episodio también saldrá un lote especial en formato físico, con más contenido, por 39,99.

Sobra decir que cada capítulo nos dejará un buen cliffhanger para tenernos enganchados y esperar con ganas la siguiente "revelación". Queda por ver, eso sí, de cuánta duración estamos hablando para cada capítulo, ya que Capcom lo único que ha dicho por el momento es que será de unas horas.

Fecha de salida, precio y plataformas

Resident Evil Revelations 2

Como hemos dicho, 'Resident Evil Revelations 2', al gozar de una naturaleza episódica, irá saliendo poco a poco en formato digital hasta completar sus cuatro episodios. Y cuando estén todos publicados, después lo veremos en formato digital. En ambos casos lo tendremos en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, empezando por el primer episodio a comienzos del próximo 2015.

Por lo demás, resumimos sus precios y contenidos:

  • Episodio suelto (en digital): 5,99 dólares
  • Temporada completa con extras aún por desvelar (en digital): 24,99 dólares
  • Edición en formato físico con más extras que en digital: 39,99 dólares

Primeros tráileres de Resident Evil Revelations 2

Sitio oficial | Resident Evil Revelations 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir