Publicidad

Returnal presume de su frenética acción con un gameplay que muestra sus mecánicas y el uso del DualSense

Returnal presume de su frenética acción con un gameplay que muestra sus mecánicas y el uso del DualSense
5 comentarios

Para este 2021 está previsto que PS5 reciba algunos juegos exclusivos. Uno de los primeros que saldrá a la venta en la consola de Sony será Returnal, el nuevo trabajo de Housemarque y el protagonista de un nuevo diario de desarrollo con unas cuantas secuencias de gameplay que ha publicado la compañía.

Harry Krueger, el director del juego, es el encargado de explicar cómo funcionarán algunas de las mecánicas principales de este frenético título de acción, asegurando que, gracias a que han apostado por una jugabilidad en 3D, el equipo ha podido crear cosas que no había realizado anteriormente. A su vez, obras como Resogun o Nex Machina han servido para que gane más experiencia en juegos arcade.

A la hora de recorrer los escenarios se pensó que lo suyo sería que contaran con un tamaño descomunal y al mismo tiempo ofreciesen una amplia variedad y verticalidad para recorrerlos por todas partes. La protagonista que controlaremos dispondrá de unas cuantas habilidades para ello y una de las más importantes será su gancho con el que será capaz de alcanzar lugares situados más lejos de lo normal.

Uno de los objetivos de Housemarque es el de conseguir que los controles resulten muy intuitivos, además de sacar partido a las funciones del DualSense, de ahí que aprovechará la vibración háptica y los gatillos adaptativos para que la experiencia resulte más inmersiva, algo que podremos observar con los disparos de las armas que empuñaremos.

Al tratarse de una mezcla de roguelike y bullet hell tocará hacer frente a hordas de enemigos mientras no paran de llover balas por cualquier rincón. Para que resulte más sencillo habrá indicadores y gracias al audio 3D se podrá saber mejor de dónde proviene cada disparo para tener tiempo suficiente para reaccionar. Aun así, la intención es que cada partida resulte diferente, así como las balas, para que siempre suponga un nuevo desafío.

Todo ello comenzará a partir del 19 de marzo, el día en el que Returnal saldrá a la venta en exclusiva para PS5.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio