Publicidad

Los mejores juegos de 2021 para PS5
Listas

Los mejores juegos de 2021 para PS5

Puede que Sony cerrase el año que no debe ser nombrado con una nueva consola en las tiendas, pero está claro que el 2021 de PS5 promete ser mucho más potente que el de su lanzamiento. Para muestra, nuestra recopilación con los mejores juegos de 2021 para PS5.

Una lista con todos los juegos de PS5 en 2021 que iremos actualizando con los que ya estén entre nosotros y los que queden por llegar, así que si quieres conocer qué nuevos juegos llegarán este año a la nueva consola de Sony los tienes ordenados por nombre y fecha de lanzamiento justo a continuación.

Los mejores juegos para PS4 ya disponibles

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition

Convertido en juego de culto tras desaparecer de la faz de la Tierra sin dejar rastro, Scott Pilgrim contra el mundo vuelve a la vida en forma de remake para que los fans del beat'em up nos liemos a tortazos con Scott, Ramona y compañía.

Los juegos de PS5 más esperados

Hitman 3

  • Fecha: 20 de enero

Cualquiera que haya jugado a los dos anteriores esperará como agua de mayo el nuevo Hitman 3, y nosotros no somos menos. Los asesinatos y el sigilo con aroma a puzle del Agente 47 siguen siendo una experiencia única, así que poder revivirlos en la nueva generación va a ser un regalo para los sentidos.

Control

  • Fecha: 2 de febrero

Si eres uno de los que se quedó con ganas de darle una oportunidad probablemente estés deseando que llegue la hora de hacerlo con todas las mejoras visuales y de rendimiento que llegarán a PS5. Si ya disfrutaste Control en su momento puede que pasar por caja otra vez no sea una prioridad.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

  • Fecha: 4 de febrero

Está lejos de ser un candidato a GOTY, pero Werewolf: The Apocalypse - Earthblood parece el típico juego que te apaña la semana a la espera de algo con más chicha. Una alocada aventura de acción en la que convertirnos en lobo y hombre lobo es su principal baza. Veremos en qué queda la cosa, pero no está el inicio de 2021 como para ir haciéndole ascos a nada.

Little Nightmares 2

  • Fecha: 11 de febrero

Con Little Nightmares 2 estamos ante otro de los que, salvo giro repentino de los acontecimientos, puede convertirse en uno de los grandes de este año. Una nueva ración de oscuras aventuras, plataformas y puzles con el espíritu de Tim Burton bañando sus imágenes.

Persona 5 Strikers

  • Fecha: 23 de febrero

Tras clavar la idea con sagas como Dragon Quest o Zelda, ahora la buena gente de Omega Force trasladará el rolazo de Persona 5 a la acción con Persona 5 Strikers, el hack’n slash y el espíritu musou. La cosa pinta realmente bien, así que los fans del género están de enhorabuena.

Riders Republic

  • Fecha: 25 de febrero

El silencio sepulcral de Ubisoft no invita demasiado a la esperanza, pero Riders Republic sigue en camino para catapultarse a su particular mundo abierto de deportes extremos a finales de febrero. Con Steep la cosa salió bastante bien, así que a ver si cuaja el proyecto y es tan divertido como lo vende su tráiler.

Destruction AllStars

  • Fecha: febrero de 2021

Sony decidió darle algo más de tiempo y prevenir lo que a todas las luces olía a sonoro batacazo. Con algo más de aire para darle algo de bombo y promoción, el Destruction AllStars de Lucid Games y Wushu llegará en algún momento de febrero aún por desvelar.

Yakuza: Like a Dragon

  • Fecha: 2 de marzo

Los fans de la saga Yakuza podrán por fin echarle el guante a Yakuza: Like a Dragon en PS5. Un giro radical y muy bien pensado hacia el RPG que cede hueco a otra épica aventura de mafias y costumbrismo nipón. No acabó siendo un título tan redondo como esperábamos, pero nos dejó un buen sabor de boca.

Returnal

  • Fecha: 19 de marzo

Si está Housemarque detrás lo único que puede hacerse es rendirse a lo que sea que llegue a nuestras manos. Returnal está lejos de ser el nuevo juego que habríamos imaginado, pero sería de locos no marcarlo en el calendario teniendo en cuenta el buen hacer del estudio.

Balan Wonderworld

  • Fecha: 26 de marzo

De la sobredosis de tiros y oscuridad que nos espera durante las primeras semanas del año saltamos a algo más colorido y descafeinado. Balan Wonderworld es el juego que tendríamos si la nueva generación tuviese también una Dreamcast 3 con Yuji Naka a la cabeza.

It Takes Two

  • Fecha: 26 de marzo

Josef Fares mola porque además de dar la nota -teniendo en cuenta lo mucho que nos gusta el buen arte del trolleo en esta santa casa- sabe hacer juegazos como la copa de un pino. Con It Takes Two la cosa vuelve a prometer a lo grande, probablemente incluso más que con el celebrado A Way Out.

Kena: Bridge of Spirits

  • Fecha: marzo de 2021

El retraso de Kena: Bridge of Spirits fue un jarro de agua fría para los que esperábamos con ganas esta aventura al más puro estilo Pixar, pero ya sabéis lo que dicen de los retrasos: mejor uno a tiempo que un juego malo para siempre.

Outriders

  • Fecha: 1 de abril

La gente de People Can Fly tiene entre manos un shooter en tercera persona a la Destiny que está lejos de la locura que fue Bulletstorm, pero que sigue teniendo la buena mano del estudio como carta de presentación. Hay ganas de ver cómo ha evolucionado Outriders desde que lo probamos.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch

  • Fecha: abril de 2021

Pocos juegos indie de este año nos han despertado tanto interés como este F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch que llegará en algún momento de abril aún por desvelar. Un metroidvania con mucho peso en el plataformeo y la acción al que sin duda alguna vamos a seguirle la pista muy de cerca.

Deathloop

  • Fecha: 21 mayo

Arkane parece tener buenos mimbres para dejar descansar a Dishonored con otra buena aventura, el título de tiros, espías y viajes temporales que propone Deathloop. Sólo por la originalidad que se gasta el estudio ya vale la pena tenerlo en el radar, pero además es uno de los que promete jugosos añadidos con el DualSense.

Back 4 Blood

  • Fecha: 22 de junio

Nos quedamos sin más secuelas de Left 4 Dead, pero sus creadores están muy lejos de dar por sentenciada la idea.  Back 4 Blood es la prueba de ello, un juego de tiros cooperativo con hordas de zombis y monstruos como grandes protagonistas. El típico juego que sabe a gloria para adornar el verano.

GhostWire: Tokyo

  • Fecha: octubre de 2021

La nueva marcianada de Shinji Mikami, Ghostwire Tokyo, es una de esas mezclas locas que no podemos obviar. Pasear por la noche en Tokio mientras cazamos espíritus y monstruos del folclore nipón es un goloso dulce al que es difícil decirle que no.

Stray

  • Fecha: octubre de 2021

La historia de un gato cyberpunk que deberá recorrer las calles junto a su amigo B12 -un dron volador- para desentrañar la misteriosa desaparición de los humanos. Lo firma Annapurna  Interactive y tiene un gato como protagonista. Muy mal tiene que estar esto para que no acabemos dando palmas con las orejas.


Ratchet & Clank: Rift Apart

  • Fecha: 2021

Dudo que algún poseedor de PS5 no tenga ya a Ratchet & Clank: Rift Apart marcado a fuego en el calendario, pero nunca está de más recordar que este juegazo huele a flores silvestres y tostadas calientes por la mañana, y además lo tenemos a la vuelta de la esquina. Si resulta ser igual de bueno que el anterior Ratchet and Clank, tenemos firme candidato a GOTY.

Horizon Forbidden West

  • Fecha: 2a mitad 2021

Empezamos a entrar en terreno pantanoso con los exclusivos de Sony.   El retorno de Aloy en Horizon Forbidden West está programado para 2021 con uno de esos clásicos “apuntamos a”, pero no con un “confirmamos que”. Tocará esperar para ver si finalmente le echamos el guante este año o el siguiente.

Babylon’s Fall

  • Fecha: 2021

La unión de Platinum Games y Square Enix bien puede ser uno de los acuerdos más prolíficos de la nueva generación si siguen en tan buena forma como hasta ahora. Babylon’s Fall es, junto con NieR, la otra ración de espadazos y esquivas en fracciones de segundo que nos tienen preparadas.

Biomutant

  • Fecha: 2021

Biomutant apuntaba a ser uno de los títulos clave en el cierre de la anterior generación y poco a poco ha ido escondiendo el hocico hasta quedar un poco escondido. Sus retrasos no han ayudado demasiado, y el no saber si las versiones para PS5 y Xbox Series X están a la altura o son simplemente retrocompatibles tampoco aclara en exceso su futuro. En cualquier caso hay ganas de ver si lo de THQ finalmente acaba teniendo tan buena pinta como parecía.

Far Cry 6

  • Fecha: 2021

Originalmente estaba planeado para febrero, pero finalmente Far Cry 6 aterrizará en algún momento entre abril y septiembre de 2021. No hay muchas pistas sobre cómo encarará Ubisoft el lanzamiento, pero parece lógico apostar más por la segunda mitad de año.

God of War Ragnarok

  • Fecha: 2021

Otro de los sí pero no de Sony en 2021 es God of War Ragnarok, título que a diferencia de otros como Horizon o Gran Turismo no han mostrado aún nada de metraje. Veremos si finalmente le hacen hueco, pero no sería descabellado que se vaya a un 2022 algo más despejado.

Gotham Knights

  • Fecha: 2021

A falta de un buen Batman Arkham, bueno debería ser el Gotham Knights de los creadores del siempre olvidado pero magníficamente ejecutado Origins. El gran cebo sigue siendo el Escuadrón Suicida, pero para ese aún habrá que esperar algún que otro año más.

Gran Turismo 7

  • Fecha: 2021

Yamauchi está a tope con Gran Turismo 7 y dice que ha puesto toda la carne en el asador -nada de un Sport o algo similar de aquí a unos años- así que si dice que llegará en 2021 nosotros no somos nadie para negarlo. Que nos extrañe y no nos cuadre tanto lanzamiento de Sony junto ya es otro cantar. Veremos si cumple con la fecha, porque gráficos y posibilidades ya sabemos que están más que aseguradas.

Hogwarts Legacy

  • Fecha: 2021

Llevamos una eternidad suspirando por ese juego de Harry Potter que nos devuelva al mágico mundo de brujería.  Hogwarts Legacy parece la  ambiciosa aventura RPG que estábamos esperando, y el no tener a Potter y compañía dando vueltas por el castillo no nos ha quitado ni un ápice de ganas de echarle el guante.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

  • Fecha: 2021

Que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga va a ser ese juego en el que quemamos horas y horas de 2021 es algo que está grabado en piedra en las tablas del destino. Las ganas de un juego de LEGO más grande y ambicioso son ineludibles, y además tiene una pintaza macanuda.

Mass Effect Legendary Edition

  • Fecha: junio de 2021

Convertido en uno de los remaster más deseados de la industria del videojuego, los rumores sobre su lanzamiento llevaban años llamando a nuestras puertas hasta que, por fin, EA y BioWare dieron su brazo a torcer. Los tres primeros Mass Effect llegarán en algún momento del próximo verano.

Oddworld: Soulstorm

  • Fecha: 2021

Por mucho que nos gusten las rarezas de la saga Oddworld, nada podrá superar el encanto de los dos primeros. Con Oddworld: Soulstorm vuelven a repetir la jugada de New ‘n’ Tasty, en este caso con una reinvención de Abe’s Exoddus.

Rainbow Six Quarantine

  • Fecha: 2021

Retrasado a la par que Far Cry 6, la mezcla de acción táctica y zombis de Rainbow Six Quarantine también aterrizará en algún momento entre abril y septiembre de este año. Tras la acumulación de juegos de Ubisoft a finales de 2020, es de esperar que estudien mejor cómo espaciarlos, pero parece uno de esos juegos a los que nadie le haría ascos en verano.

Resident Evil Village

  • Fecha: 2021

Capcom promete echar toda la carne en el asador con Resident Evil Village, así que todo lo que nos queda por descubrir es cuándo podremos echarle el guante. De esos títulos a los que recomendaría ir con los ojos cerrados y sin ver nada más hasta que lo tengas entre manos.

The Lord of the Rings - Gollum

  • Fecha: 2021

El de Gollum fue el primer juego de nueva generación que se presentó en sociedad, pero desde entonces se le ha visto en contadas ocasiones y aún no gozamos de una fecha concreta para su lanzamiento. Sabemos, eso sí, que la aventura de Daedalic hará un buen uso de las posibilidades del DualSense y PS5.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

  • Fecha: 2021

El RPG vampírico de Hardsuit Labs y Paradox se retrasó a 2021 el pasado verano y desde entonces ha mantenido un perfil relativamente bajo. El viaje a las tinieblas de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 con Seattle como telón de fondo se jugará en 2021 en casi todas las plataformas, pero se desconoce en qué momento o si lo hará con mejoras de cara a la nueva generación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio