Publicidad

Tras la salida de Mick Gordon, estos son los nuevos compositores de la brutal BSO de DLC de DOOM Eternal

Tras la salida de Mick Gordon, estos son los nuevos compositores de la brutal BSO de DLC de DOOM Eternal
1 comentario

Cuándo se lanzó la banda sonora de DOOM Eternal, fueron muchos los fans que notaron que algo no iba bien, la calidad final era inferior a la que ofrecía la DOOM (2016), a pesar de que ambas habían sido compuestas por Mick Gordon. El propio Gordon respondió, y afirmó que la mezcla final había sido realizada por Id Software, y no por él. Rápidamente, las miradas acusadoras fueron contra el estudio, pero este no tardó en dar su versión de los hechos.

Marty Stratton, el productor ejecutivo de DOOM Eternal, publicó un comunicado amplio y detallado en Reddit, donde aclaró la situación. Según Stratton, ambas partes acordaron que las mezclas debían estar listas en marzo, fecha en la que se lanzó el juego, pero Mick no pudo completarlas a tiempo y pidió una ampliación del plazo.

Id Software concedió la prórroga y el lanzamiento de la banda sonora se retrasó hasta abril. A principios de dicho mes, la compañía le pidió a su técnico de sonido, Chas Mossholder que se encargara de mezclar las pistas, como plan B en caso de que Mick no pudiera tenerlas a tiempo. Efectivamente, Gordon no entregó las mezclas a tiempo, y Mossholder tuvo que apañarse con los archivos disponibles dentro del propio juego, y no dispuso de las pistas originales que solo tenía Gordon. Debido a eso se produjo el bajón de calidad, y el motivo por el que cayeron tantas críticas sobre id Software y Mossholder.

Finalmente, Mossholder acabó realizando 48 de las 59 mezclas finales de la banda sonora, y Gordon, no solo se mostró decepcionado con el resultado, sino que expresó su descontento con que el nombre de Mossholder apareciera en los créditos referentes a la banda sonora. Stratton confirma en su carta que Gordon no trabajará en el próximo DLC de DOOM Eternal, Los Dioses Antiguos.

El próximo 20 de octubre saldrá a la venta dicho DLC, que, como curiosidad podrá jugarse sin necesidad de poseer el juego completo, y los nombres de sus compositores ya han sido revelados por id Software. Los encargados de tomar el relevo de Gordon serán Andrew Hulshult y David Levy. Los anuncios se produjeron a través de las redes sociales de ambos artistas.

Ambos tienen una amplia experiencia en la composición de música, y además, en títulos con una necesidad sonora muy similar a la de DOOM. Hulshult ha participado en Quake Champions y Dusk, mientras que Levy en la serie Red vs. Blue. Se espera que su estilo y trabajo se acerque bastante a lo que hemos visto en los últimos títulos de DOOM.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios