Compartir
Publicidad

Samurai Shodown estrena tráiler, confirma luchadores y luce soberbio en más de 80 minutazos de juego

Samurai Shodown estrena tráiler, confirma luchadores y luce soberbio en más de 80 minutazos de juego
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SNK está de vuelta, y en 2016 trajo su saga estrella a la actual generación con un The King of Fighters XIV que a nivel jugable cumplió con las expectativas de sus fans, ahora promete hacer lo propio con Haohmaru y compañía. 

El nuevo Samurai Shodown ha sido mostrado aprovechando el contexto de la  PAX East 2019, y lo hace con un aspecto visual mucho más pulido, confirmado el regreso de luchadores clave dentro de la serie y mostrando una más que generosa cantidad de gameplay.

Porque, pese a que hace uso del mismo Unreal Engine que exprimen tan bien Street Fighter, Tekken o Dragon ball FighterZ, el verdadero logro de los de Osaka es mantener su fidelidad al estilo de la saga. Y, como verás a continuación, lo hacen de maravilla.

¿Las novedades? Además de ofrecer combates en los que los trazos sumi-e se extienden desde los personajes hasta el propio escenario, veremos un plantel de luchadores mucho más sólido en el que, junto con los ya mostrados, son presentados veteranos tan imprescindibles como Tam Tam ,  Charlotte, Hanzo o Kyoshiro.

Eso si, entre las incorporaciones hay tres menciones que merecen ser tratadas aparte: 

  •  Por un lado una  Shiki  que parecía relegada a los spin-of de la saga, incluyendo SNK vs. Capcom Chaos.
  • La intensa rivalidad entre  Haohmaru y Genjuro no faltará en esta entrega.
  •  Y, finalmente, Yoshitora Tokugawa está de vuelta con ese extra de carisma y todas sus hojas.

A lo que hay que sumar un dato extra: SNK ha confirmado que el lanzamiento del juego tendrá lugar durante el mes de junio en PS4 y Xbox One y a finales de año en PC. 

Raciones extra de gameplays

Junto con el nuevo tráiler, la red de redes ser ha llegado de material jugable que deja constancia de lo que deseábamos ver: el estilo característico de juego de Samurai Shodown está de vuelta.

Como puedes ver en los siguientes 20 minutos ofrecidos desde GameInformer, volvemos a los combates en los que con apenas cuatro tajos dejas al rival tiritando.

Pero ahí no acaba la cosa: veremos cómo se saca provecho de los modelos tridimensionales para ofrecer un extra de brutalidad a través de auténticos chorros de sangre que -además- quedarán reflejados en los propios personajes.

A lo que hay que sumar los letales finishers, como el que verás pasados apenas dos minutos de la siguiente sesión de juego ofrecida desde el canal de IGN.

Lo anterior está muy bien para unos piques a dos jugadores. Pero, ¿cómo es la experiencia del arcade? Sirvete tú mismo con estos 40 minutazos que han compartido desde Gematsu. 

Un repaso completo a los luchadores jugables y los escenarios confirmados hasta la fecha.

Lo cierto es que, sin ser un prodigio visual, Samurai Shodown pinta cada día mejor. Lo suficiente como para reclamar una de las plazas principales en el EVO 2019 a tres meses de su lanzamiento y cinco de que se celebre.

Por lo pronto, las fulminantes katanas de SNK regresan a las consolas con una nueva entrega. Y lo mostrado, por ahora, convence.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio