El secreto tras la capa de Batman en Arkham Asylum: años de trabajo y una cantidad absurda de animaciones

Rocksteady dedicó dos años de trabajo y cerca de 700 animaciones y efectos de sonido para hacer la primera capa de Batman

Batman Capa
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La relación de los videojuegos y superhéroes no siempre ha sido buena. Si bien hemos tenido juegos entretenidos, la cruda realidad es que las experiencias negativas superan a las positivas. Y la cosa no se queda tan en el pasado, porque Marvel's Avengers logró decepcionar a muchas personas.

No todo es malo. La trilogía de Batman Arkham de Rocksteady (y Origins de WB Games Montréal) y Marvel's Spider-Man (y Miles Morales) de Insomniac Games nos han demostrado que es posible tener videojuegos de superhéroes excelentes. Y sobre esta premisa se sustentan los futuros lanzamientos de Marvel's Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine de Insomniac.

Si nos centramos en el Caballero Oscuro, concretamente en Arkham Asylum, podemos entender por qué se encuentra en la élite de este género. Tras el lanzamiento de la primera entrega, supimos que el estudio dedicó alrededor de dos años a crear y mejorar la capa, un elemento que ha evolucionado siempre a mejor en Arkham City y Knight.

Rocksteady se propuso crear la mejor capa de un superhéroe en un videojuego... y lo consiguió. Podemos ver los frutos de esos dos años de desarrollo en las casi 700 animaciones y efectos de sonido que se usaron para alcanzar el nivel de detalle que tiene en Asylum. Y a esto debemos sumar todo el trabajo realizado en las dos secuelas para que la capa se haya terminado viendo como en Knight. En todas las entregas, se va rompiendo conforme avanza la aventura.

Batman capa

Algunas personas pueden pensar que es demasiado trabajo para un elemento aparentemente trivial. No lo es. La capa es un el icono más representativo de Batman junto a sus orejas puntiagudas. A diferencia de otros héroes, cumple varias funciones prácticas: protección, mimetismo y confundir a los enemigos mediante un complejo sistema en bolas en las puntas. Cosas del Sr. Wayne.

En VidaExtra | A mí también me flipa el viaje rápido de Marvel's Spider-Man 2, pero no pienso usarlo ni una sola vez

En VidaExtra |
La democracia mató a Robin: el día en el que los lectores de Batman asesinaron a su joven compañero por 72 votos

En VidaExtra | Existe un universo en el que Marvel y DC se fusionan con resultados tan locos como una mezcla de Batman y Lobezno

Inicio