Marvel's Spider-Man 2: todo lo que sabemos del regreso de los dos trepamuros en su lucha contra Venom en PS5
Juegos Nuevos

Marvel's Spider-Man 2: todo lo que sabemos del regreso de los dos trepamuros en su lucha contra Venom en PS5

No sabemos de qué pasta está hecha la gente que trabaja en Insomniac Games, pero su desempeño es brutal. Marvel's Spider-Man 2 fue presentado durante el último PlayStation Showcase y en el tráiler mostrado ya se han dejado claras todas las intenciones. La desarrolladora va a poner toda la carne en el asador en esta nueva aventura en Nueva York.

Tanto Peter Parker como Miles Morales serán los protagonistas de una historia que se ha ido gestando con Marvel's Spider-Man y la secuela intergeneracional para PS5 y PS4, Marvel's Spider-Man: Miles Morales. Lo que es seguro es que el título llegará de forma exclusiva para PS5 en algún momento del 2023.

Marvels Spider Man 2

Fecha de lanzamiento

Evidentemente, se trata de una de las grandes cuestiones a resolver. Aunque no se ha detallado el mes en específico, desde Insomniac Games sí que han templado los ánimos. 2023 es el año en el que volveremos a lanzar redes entre edificios, en esta ocasión en una experiencia totalmente dirigida a la nueva generación de consolas. Por lo tanto, PS4 se queda fuera de la ecuación y la obra será totalmente exclusiva para los usuarios de PS5. En este caso, lo mejor es armarse de paciencia para soportar la espera.

Noticias sobre el desarrollo

Insomniac Games ha ofrecido pequeños detalles acerca de lo que nos puede esperar en Marvel's Spider-Man 2. Sabemos que será un título para un solo jugador, con el lanzamiento en exclusiva para la PS5 en el 2023 y se aprovecharán en gran medidas las funciones de la consola.

Por lo tanto, podemos esperar la clásica vibración háptica y los gatillos adaptativos para el DualSense, de forma similar a lo que ocurrió en Marvel's Spider-Man: Miles Morales. El estudio ha señalado que quieren contar una gran historia de superhéroe y también "una cautivadora historia humana, llena de amor y humor que llegue a lo más profundo". La mayor parte de los responsables de Marvel's Spider-Man también formarán parte de la secuela, entre los que encontramos a Bryan Intihar como director creativo y a Ryan Smith, como director del título.

Respecto al guión, ya conocemos un fichaje que se encargará de tejer esta nueva historia de los trepamuros. Brittney M. Morris se ha unido a Insomniac Games como guionista tras haber trabajado en Subnautica: Below Zero. Lo cierto es que no es la primera vez que afronta una tarea así, ya que creó varios cómics que han servido de precuela a Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Hemos podido saber que Davison Carvalho, artista de las películas del UCM, ha estado involucrado en la creación de escenarios. Entre su trayectoria cinematográfica se encuentra Capitán América: Civil War, Doctor Strange, Thor: Ragnarok y Capitana Marvel.

Novedades

En primer lugar, hay que destacar lo más evidente. Tanto Peter Parker como Miles Morales combatirán esta vez juntos, lo que puede suponer una auténtica revolución a la hora de manejarlos. Sabemos que Yuri Lowenthal como Nadji Jeter retomarán sus papeles como rostros y voces para ambos superhéroes, por lo que ya tenemos interpretaciones muy reconocidas para los dos protagonistas.

Sin embargo, el tráiler no ha dejado dudas acerca de cuál es el plato principal. Venom ha aparecido de entre las sombras, con su malévolo rostro amenazándonos. El simbionte, que pudimos ver que estaba unido a Harry Osborn al final de Marvel's Spider-Man, por fin tomará el rol que se merece, aunque no queda claro quién será el huesped. De hecho, una filtración apunta a que el personaje será controlable mientras no estemos con ninguno de los dos héroes.

Para la voz del alienígena tendremos a Tony Todd, el mítico Candyman de las películas de terror. Él mismo se ha encargado de calentar la espera afirmando que el juego será "enorme". Además, recientemente ha desvelado que ya ha comenzado las pruebas de captura de movimiento para el personaje, por lo que el desarrollo parece avanzar viento en popa.

De hecho, el vicepresidente de Marvel Games, Bill Rosemann, ha señalado que "si el primer Marvel's: Spider-Man fue Star Wars, Marvel's: Spider-Man 2 es una especie de nuestro Imperio Contraataca. Es un poco más oscuro", señaló el ejecutivo. Por lo tanto, podemos esperar emociones fuertes en esta segunda parte.

Venom Marvels Spider-Man

Otro enemigo que hemos podido escuchar, pero no ver directamente, ha sido Kraven El Cazador. Uno de los villanos más clásicos del trepamuros hará acto de aparición y ya nos ha avisado a través de un diálogo que busca una presa que le suponga un auténtico reto. Quién podría llegar a aparecer en algún momento podría ser el Duende Verde, el archienemigo de Peter Parker. Ya sabemos que Norman Osborn se encuentra rondando el círculo de Peter y su presencia no está descartada.

También podemos plantearnos la inclusión de Morbius a través Morgan Michaels, uno de los científicos que pudimos ver en la primera entrega. Se trata de uno de los alias utilizado por los personajes en los cómics y tras el estreno de la película, no sería extraño verle intimidándonos por la noche.

Otro punto interesante y muy querido por los fans está relacionado con los trajes que podremos vestir. Lo cierto es que en los dos títulos anteriores hemos podido usar una variedad realmente grande y esperemos que Marvel's Spider-Man 2 esté a la altura. Como mínimo, deberíamos ver el traje negro en Peter o Miles.

Respecto a un nuevo tráiler para ver a los dos héroes en acción, un último rumor apunta a que tendremos que esperar hasta bien entrado el año para ver cualquier tipo de metraje. Lo cierto es que la fecha de lanzamiento de 2023 está más cerca, pero todavía hay que tener paciencia.

Jugabilidad y modos de juego

La fórmula del éxito está clara y no van a dudar a la hora de repetirla y mejorarla. Insomniac Games nos ofrecerá un más y mejor, pudiendo balancearnos por toda la Gran Manzana a placer mientras realizamos misiones, resolvemos atracos y recogemos multitud de coleccionables por las calles de la ciudad neoyorquina.

Es absolutamente clave destacar que Peter y Miles ya realizan ataques combinados en el tráiler, por lo que seguramente habrá combates en dúo donde se puedan ejecutar combos devastadores para los enemigos. Los artilugios clásicos volverán a estar presentes, pudiendo escoger entre una gran variedad de habilidades que combinar con nuestras telarañas.

Marvels Spider-Man

También hemos podido ver en el tráiler que Parker utiliza sus patas de araña para golpear, clásicas del traje de Iron Spider. Además, una descarga de energía sale de él, por lo que seguramente podremos recurrir a los poderes únicos que nos otorgan cada una de las vestimentas.

Marvel's Spider-Man 2: lanzamiento exclusivo en PS5

Se trata del primer juego exclusivo de Sony que se quedará totalmente en la nueva generación. A diferencia de lo que sucedió con la llegada de PS5 en 2020 y Marvel's Spider-Man: Miles Morales, aquí tocará tener la consola nueva en nuestras casas para disfrutar del sandbox de Insomniac Games. Nada de retrocompatibilidad, por lo que PS4 se queda fuera de la ecuación.

Tráilers

El único vistazo que hemos tenido hasta ahora, el tráiler de presentación durante el PlayStation Showcase. Aquí lo tenéis:

Venom, Peter Parker, Miles Morales...absolutamente todo lo mostrado promete y si confiamos en el buen hacer de Insomniac Games, se nos avecina juegazo para el 2023.

Temas
Inicio