Publicidad

¿Serías capaz de pasarte el Half-Life en 20 minutos? El nuevo récord en speed gaming sí

26 comentarios

Publicidad

El speed gaming es esa disciplina de juego que consiste en pasarse lo más rápido posible un juego. Hay diferentes maneras de afrontarlo, desde el más rápido gana aprovechándose de glitches, pasando por el que lo hace sin ellos (los glitches) o los que piden conseguir el juego al cien por cien, es decir, acabárselo rápido pero haciéndolo "legalmente". Alguna hazaña ya ha aparecido por aquí en VidaExtra (como el nuevo récord del Ocarina of Time) pero nada tan impresionante como la de hoy: 'Half-Life' en 20 minutos.

Aunque ya ha pasado más de una década desde el estreno del juego nunca antes se había conseguido un speed gaming tan brutal. Fue conseguido por un grupo de siete jugadores jugando al juego en dificultad difícil en un tiempo total de 20 minutos 41 segundos. Si veis el vídeo os daréis cuenta que es una unión de varios tramos y que utiliza todo el tiempo combinaciones automáticas de teclas para, por ejemplo, correr, saltar y agacharse. Pese a estas "trampas", la habilidad y planificación que se necesitan para pasárselo (aún utilizando todos los glitches que utilizan) es simplemente impresionante.

Según lo que cuenta este grupo de "runners" esta ejecución les llevó más de 4 años de teorías, planificación y estudio del juego. Dejando a un lado que está hecho por partes, que se aprovecharon de todos los fallos que tiene el juego y que utilizaron una versión de 'Half-Life' modificada para el speed gaming hay que reconocerles el gran trabajo, por muchos atajos que hayan tomado.

Vía | Eurogamer En VidaExtra | El speed gaming lo vuelve a hacer, bate su propio récord del mundo del Zelda: Ocarina of Time

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir