Compartir
Publicidad

'Shield the Beat': viva la sinestesia

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

'Shield the Beat' es el nombre de uno de los títulos indies que se han incorporado recientemente (ayer mismo en este caso) al extenso catálogo del bazar del XBox Live. Y es de esos que se salen un poco de lo habitual, de las mismas fórmulas que se repiten una y otra vez. Pero ojo, tampoco está inventando nada. Simplemente se viene a sumar a los pocos juegos que, entre sus ingredientes, podemos encontrar uno llamado sinestesia.

La sinestesia no es una bebida refrescante ni un producto medicinal. Se trata de la sensación de mezclar sentidos que, aparentemente, no pueden mezclarse. Se dice que los sinestésicos pueden percibir determinados sabores al tocar superfícies concretas, que pueden saber a qué suena un color, que son capaces de ver sonidos. Mizuguchi lanzó hace tiempo ese extraño por entonces juego llamado 'REZ', donde la acción pasaba por la creación de melodías.

'Shield the Beat' tiene aspecto de shooter futurista, pero basa sus mecánicas en escudos, notas musicales y melodías conocidas en vez de apoyarse sobre disparos, bombas y rayos láser. Tiene buena pinta, aunque es probable que 8 niveles distintos a un precio de 400 MS Points hagan que muchos de vosotros miréis hacia otro lado. Si queréis darle una oportunidad tenéis la demo. Y si os gusta ya sabéis: pasar por caja hará felices a sus desarrolladores, que sus buenas horas le habrán dedicado al proyecto.

Vídeo | YouTube Vía | Destructoid Enlace al bazar | 'Shield the Beat'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos