Compartir
Publicidad
Siete razones por las que Splatoon 2 nos tiene completamente atrapados
Acción

Siete razones por las que Splatoon 2 nos tiene completamente atrapados

Publicidad
Publicidad

Tan solo han pasado tres días desde que saliera a la venta y muchos ya andamos con una adicción por encima de lo razonable. Teníamos ganas del segundo plato de calamares, y aunque en esencia sea todo lo continuista que cabría esperar, lo cierto es que las novedades (tanto técnicas como creativas) de 'Splatoon 2', lo convierten en el pasatiempo veraniego más recomendable.

Puede que para los no usuarios de Nintendo Switch semajente titular se le quede grande. Lógico y comprensible. Como puede también que los jugadores del primer 'Splatoon' sigan sin terminar de convencerse con la secuela. Aunque eso me cuesta creerlo algo más.

'Splatoon 2' nos tiene enganchados por razones tan variopintas y curiosas como simples y moderadas, y con el objetivo de recapitular las bondades del juego, desde VidaExtra hacemos un esfuerzo por condensar nuestra adicción en siete vetustos e indiscutibles motivos. Atención, navegantes, que lo mismo terminamos por lanzar a la piscina a más de uno.

El frenetismo de sus nuevos mapas

Como era de esperar, los nuevos campos de batalla siguen la premisa de la acción continua y sin descanso. Por suerte o por desgracia, no tendremos tiempo para la estrategia reposada, pero más allá de la imparable inercia exterminadora a la que te invita cada nueva pista existe un componente adictivo tan voraz que los 3 minutos de las partidas se pasan volando.

¿Puede que la zona de acción se haya reducido? Sin duda alguna. Ahora cuesta combatir si no tenemos un plan C. Cuesta, incluso, si no andamos con la inspiración, rapidez y el desparpajo que tanto requieren 'ARMS' o 'Mario Kart 8 Deluxe', así que toca convencer a un compañero para triunfar o morir a lo “Thelma & Louise”.

La ya clásica Plataforma Gaviota, Cantera Tintorera o el Jardín Botánico de la primera entrega nos ofrecían el espacio necesario para elaborar estrategias más pausadas, algo que se aparca en 'Splatoon 2' para dar paso a la reducida (y magnifica) intensidad del Instituto Coralino, el Barrio Congrio, el Gimnasio Mejillón o el Astillero Beluga. Todos sobresalientes en su diseño.

Sí, las garantías de triunfar con soltura se reducen unos cuantos peldaños con la secuela pero, ¿qué queréis que os diga? Estas partidas ligeras y efectivas funcionan tan bien que conforman el aspecto más destacable de su propuesta.

Un online de garantías

Que Nintendo termine cobrando por el uso del multijugador es una faena que enfocaremos con el lanzamiento del servicio. DS, Wii, Wii U, 3DS e incluso Game Cube nos brindaron la posibilidad de jugar con amigos de todo el mundo sin pagar un céntimo de más hasta que la imparable apisonadora comercial dijo basta. Un clásico que no se anda con medias tintas, nunca mejor dicho.

Onlinesplatoon2

El vital entorno online de 'Splatoon 2' ha llegado como debía y se ha situado como el segundo motivo de peso para lanzarse a su compra. Rápida, estable y a la altura de lo exigible, la propuesta en red puede presumir de tener una de las estructuras más sólidas de Nintendo Switch. Algo que tras lo visto en la defenestrada Wii U ya es para celebrarlo bien fuerte.

Tanto el modo amistoso, como el competitivo y los torneos funcionan con tanta soltura que 1; disfrutaréis de la experiencia con garantías (3 desconexiones cada 25 combates es un porcentaje respetable) y 2; dolerá horrores tener que pagar por su mantenimiento a partir de 2018. Id ahorrando 20€ al año que por mucho que nos cueste admitirlo, Splatoon sin Internet pierde infinitas horas de diversión.

Qué bueno tenerte, Difusor Dual

Protagonista del primer Global Testfire abierto a finales de marzo y del reciente Splatfest World Premier pre-lanzamiento, la incursión de la doble arma que nos pone en la piel de Reaper o Tomb Rider es el soplo de aire fresco que necesitaba su jugabilidad.

Estas dos pistolas de tinta nos permitirán esquivar ataques mientras rodamos por el suelo, llevar a cabo eliminaciones para enmarcar y hacer que los rivales terminen tirando la toalla en el cara a cara con tanta voltereta. Ojo con éso. El Difusor Dual es una pasada mayúscula que potenciará la inagotable sensación de frenetismo del universo inkling.

Dualis

Para apoyar su evidentes carencias agresivas (porque su punto débil lo convierte en un arma de doble filo) contamos con la bomba rápida como arma secundaria y el sorprendente lanzamisiles como ataque especial. Por fin será posible fijar enemigos en la distancia y eliminarlos de un solo golpe. El item recargable que hace honor al poderoso misil de la primera entrega puede que no esté a la altura exterminadora de su antecesor pero funciona para cubrir zonas inalcanzables en las batallas.

Y ya que andamos de repaso por el arsenal conviene detenerse en el equipamiento más rompedor visto hasta la fecha:el jet pack. Ya era hora de alzarse (literalmente) en las batallas más cruentas, y si encima lo hacemos con un caño lanza tinta no habrá quién nos tosa. O casi.

La brillante creatividad del Modo Héroe

Puede que esta reimaginación de los tutoriales varíe muy poco a lo visto en Wii U. Lejos de ser un lastre, lo cierto es que aterriza con tal explosión de creatividad que las mecánicas jugables de esta secuela brillan como en ningún otro modo.

Argumentalmente anecdótico y con jefes finales que os harán reír y llorar a partes iguales, el single player de 'Splatoon 2' cubre la necesidad de llenarlo todo de tinta cuando lamentablemente andemos lejos de conexión Wifi. Ir con la aventura donde nos plaza sabe de maravilla, pero si encima nos acompaña el caos del online condensado en sus niveles sabe mucho mejor.

Modo Heroe

Desde VidaExtra no hay dudas: el Modo Héroe es la oportunidad perfecta para ver hasta qué punto llega la inventiva de sus desarrolladores. Originalidad, humor, frescura, buenhacer y 8 horas de duración son ingredientes de peso para elaborar la "historia principal" del shooter más revolucionario de los últimos años.

SplatNet 2: la App para vivir enganchado al universo Splatoon

Sí, amigos, SplatNet 2 se convierte por méritos propios en la gran excusa para no despegarse del universo Splatoon cuando la batería de nuestra Switch se eche la siesta. Esta herramienta de la App Nintendo Switch nos permitirá revisar nuestro historial de batalla, informarnos de los niveles en activo, los que están por llegar y, atención con ésto, encargar apetecibles complementos gracias a la función tienda.

Para que brille con luz propia debe evolucionar, pero eso de mantenerse conectado al juego a cada instante no hace más que reforzar nuestra adicción al fenómeno nintendero. ¿Llegaremos a fliparlo tan fuerte como nuestros amigos nipones?

Collage

Salmon Run y el continuo atracón de tinta

Posiblemente la apuesta más refrescante de la secuela. Salmon Run es acción, es diversión y por encima de todo, el reto que necesitaba la franquicia. Por fin sentimos el miedo contra los bots y por fin encontramos el desafío cooperativo para 4 jugadores.

Como muchos habréis podido comprobar, Salmon Run requiere de experiencia, cierta habilidad y una continua cooperación para superar sus exigentes enemigos, así que conviene estar preparado para poder disfrutarlo por completo.

Son bondades están ahí, enemigo tras enemigo, horda a horda, pero tras un tutorial excesivamente largo, la falta de multijugador local y el hecho de estar supeditado a horas concretas puede que su efectividad se desarme por encima de lo debido. Lo que no quita que sea motivo de peso para atraparnos.

salmonrun

Marina, la waifu definitiva

Tenéis razón, la introducción de Las Calamarciñas era un suplicio en el primer Splatoon y con la incursión de las Cefalopop la cosa sigue igual de insoportable. Desde Nintendo tienen que hacer cambios, es evidente, pero si hay algo que rebaje la pesadez del inevitable fragmento informativo es la magia y personalidad de Marina.

La octariana reconvertida en icono pop para los inklings ha llegado para darle color al universo Splatooniano con tanto acierto que muchos andamos con ganas de verla brillar como se merece. ¿Una portada alternativa tal vez? ¿un amiibo del tamaño de Yoshi lanudo? ¿un DLC gratuito para conocer su complicada historia?

Con el potencial creativo para que Nintendo nos termine sacando los cuartos que agonizan en la cartera (2017, me debes mucha pasta), tocará esperar hasta que por fin se cumplan semejantes expectativas. El amiibo caerá (casi)seguro, pero puede que a los fanáticos de la waifu octariana les sepa a poco.

Marina
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos