Compartir
Publicidad
Hemos jugado a la Octo Expansion de Splatoon 2, todo un cargamento de desafíos y retos para un solo jugador
Acción

Hemos jugado a la Octo Expansion de Splatoon 2, todo un cargamento de desafíos y retos para un solo jugador

Publicidad
Publicidad

Una de las tácticas que ha empleado Nintendo con ciertos juegos de Nintendo Switch para que no caigan en el olvido es el hecho de ampliar sus contenidos con nuevos DLC gratuitos y de pago. Algunos de los mejores ejemplos de estos casos son 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Super Mario Odyssey' o 'Fire Emblem Warriors'.

A 'Splatoon 2' le sucederá lo mismo dentro de poco, que tras recibir unas cuantas actualizaciones a lo largo de estos meses con nuevos mapas y armas, acogerá su primera expansión de pago: la 'Octo Expansion'. Gracias a ella, aquellos que prefieran jugar en solitario tendrán a su disposición una buena cantidad de desafíos que les están esperando.

En nuestra visita a las oficinas de Nintendo, donde también probamos 'Mario Tennis Aces', disfrutamos de un pequeño adelanto de algunas de las misiones que nos encontraremos en esta expansión y sobre las que os vamos a hablar a continuación.

La Agente 8 se prepara para disparar tinta

Splatoon 2 Octo Expansion 02

Ya de por sí la campaña original de 'Splatoon 2' era bastante larga y esta nueva parece que nos mantendrá entretenidos durante una buena cantidad de horas. La protagonista será la Agente 8, una octariana que de repente se despierta en una especie de instalación subterránea, desconociendo cómo ha ido a parar ahí.

La historia será una continuación de la original y, según vayamos completando los desafíos que nos sean planteados, iremos descubriendo más detalles sobre la verdad que se oculta en este misterioso lugar. Los sucesos irán revelando más detalles sobre el mundo de 'Splatoon' y por el camino nos encontraremos con algunos personajes conocidos, como Perla o Marina o el Capitán Jibión, así como otras caras totalmente nuevas.

Splatoon 2 Octo Expansion 03

En total serán 80 misiones completamente nuevas a las que accederemos por una red de metro. Viajaremos de una a otra mientras nos desplazamos por los vagones hasta llegar a nuestro destino. Segun vayamos avanzando, se irán desbloqueando más líneas de metro hasta quedar un mapa la mar de completo.

Recorriendo la red de metro

Las 80 misiones a superar serán diferentes unas de otras. Nosotros tuvimos solo la oportunidad de ver algunas de ellas y se notaba que la diificultad va en aumento considerablemente, suponiendo unos auténticos retos incluso para aquellos que estén más experimentados con los controles. Además, los objetivos a cumplir no se parecían prácticamente en nada.

Splatoon 2 Octo Expansion 05

Para poder acceder a cada una, en forma de parada de metro, tendremos que pagar por atravesar los tornos, no sin antes elegir el arma que emplearemos para superar la misión. El juego nos dará la opción de elegir entre dos o tres, indicándonos cuál es la más recomendada para triunfar, aunque el decantarnos por las demás, pese a que harán que resulte más complicado el objetivo a superar, nos recompensará con más caviar de lo normal.

De las misiones que vimos, en una había que conducir una bola gigante a base de dispararla tinta mientras que los enemigos se dedicaban a entorpecer nuestro avance. Si la bola se caía al vacío, perdíamos una vida de un máximo de tres. En el caso de perderlas todas, volveremos al punto de inicio y deberemos de volver a pagar por atravesar los tornos.

Splatoon 2 Octo Expansion 06

Con respecto a las demás misiones, nos encontramos con una que teníamos un tiempo límite para eliminar a 20 enemigos con el Cargatintas, pero el nivel de agresividad que presentaban era bastante elevado, poniéndose todos ellos a dispararnos al mismo tiempo en cuanto nos tenían a la vista. También había otra de acabar con otra serie de enemigos en un escenario en el que el suelo estaba formado por cajas que se iban rompiendo, teniendo que tener cuidado de no caernos por los huecos que dejaban.

En la versión final nos aguardarán muchos más retos, con la posibilidad de agenciarnos nuevas armas que nos serán de utilidad para hacer frente a nuevos tipos de enemigos y también a jefes finales. Todo acompañado por nuevos temas musicales que se sumarán a la ya exitosa banda sonora con la que cuenta el juego original.

En verano volverá la acción

Splatoon 2 Octo Expansion 01

El aniversario de 'Splatoon 2' tendrá lugar el 21 de julio y la Octo Expansion está previsto que salga a la venta este verano, así que, a falta de que se confirme su día exacto, quizás Nintendo aprovecha la celebración de su cumpleaños para publicar este nuevo contenido, cuyo precio será de 19,99 euros.

Quizás pueda parecer un poco elevado, pero si tenemos en cuenta la gran cantidad de misiones que engloba y las horas que nos llevarán superarlas, merecerá la pena. Además, una vez completemos todas, desbloquearemos a la Octariana en ambos sexos para poder utilizarla en el modo multijugador online y también otra serie de prendas exclusivas en el caso de realizar su pre-compra. Id preparando vuestras mejores armas porque se avecina otro verano más cargado de tinta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio