Compartir
Publicidad

'Super Street Fighter II Turbo HD Remix'. Análisis

'Super Street Fighter II Turbo HD Remix'. Análisis
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien lleva ya unos años en esto de los videojuegos sabe que, a la hora de hablar del universo surgido a raíz de 'Street Fighter II', lo mínimo es ponerse de pie. La impronta que este legendario título ha dejado en jugadores de todo el mundo es profunda, hasta tal punto de que se me hace difícil encontrar iconos mayores que éste dentro del sector del ocio de las últimas décadas.

Pero lejos de dejar que acabara como la inmensa mayoría de iconos, en la memoria como vivo recuerdo y las estanterías como elemento de decoración, la gente de Capcom se han encargado durante años de que el producto siga vivo a base de constantes reediciones, más o menos acertadas, que encuentran su punto culminante en 'Super Street Fighter II Turbo HD Remix'.

Después de tanto oír hablar de él durante un proceso de desarrollo algo escarpado que sembró la duda en nuestros corazones, el título por fin está disponible en formato digital para los usuarios de XBox 360 y PlayStation 3. Pero la pregunta es: ¿realmente merece la pena pagar por la enésima revisión del mismo juego al que tantas horas hemos dedicado ya?

Para el que no tenga tiempo o ganas de seguir leyendo, os diré que mi respuesta corta para esa pregunta es que sí. Para el resto, procederé a explicar con algo más de detalle los importantes matices que se desprenden de dicha afirmación.

Akuma en Alta definición

Si hay una cosa que podemos tener clara con este juego, es que no es uno más de los muchos refritos de 'Super Street Fighter II' que todos conocemos, y eso es algo que, literalmente, salta a la vista desde el primer momento. Para quien esté acostumbrado a los robustos sprites de que siempre ha hecho gala este título, contemplar los enormes y libres de píxeles personajes que nos ofrece este remake es una experiencia de lo más gratificante.

La velocidad a que éstos se mueven en el modo HD Remix es endiablada, y en líneas generales, disfrutar del título en alta definición es un verdadero espectáculo, llevando la experiencia de juego que todos ya conocemos a un nuevo nivel. Por descontado, los escenarios también se benefician de este gran salto visual.

El lavado de cara no es sólo técnico, sino que artísticamente también podemos apreciar los cambios sufridos por los luchadores, de los cuales han sido responables UDON Entertainment, responsables del cómic basado en esta serie. Aquí ya serán los gustos de cada uno los que decidan, pero personalmente me gusta cómo lucen ahora Ryu y compañía.

Ken en Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Llegados a este punto, quienes tengan suficiente con disfrutar de una forma más vistosa y espectacular de vivir una experiencia ya conocida deberían tener motivos suficiente para hacerse con este juego. ¿Pero y los que buscan algo más allá de lo que, a fin de cuentas, sigue siendo un lavado de cara?

Aquí es cuando toca hablar de los nuevos modos de juego, y muy especialmente de uno de ellos: el multijugador online. La reciente experiencia de 'Street Fighter II' Hyper Fighting', el cual falló en su intento de proveer al título de un sistema de juego en línea en condiciones, nos demuestra lo difícil que puede llegar a ser el conseguir que un producto como éste funcione a la hora de jugar por Internet.

Hasta el más mínimo síntoma de lag sería nefasto en unos combates donde un simple pestañeo nos puede costar la partida, por lo que Capcom se enfrentaba aquí a un todo o nada. Por suerte, el modo de juego online funciona casi a la perfección, consiguiendo de una vez por todas que podamos disfrutar de combates en línea sin el más mínimo inconveniente.

Así pues, las horas de diversión están totalmente garantizadas gracias a ello, contando además con un sistema de estadísticas y rankings mundiales que harán las delicias de los que gusten de este tipo de informaciones.

Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Otras inclusiones como el modo torneo, la banda sonora remezclada por OverClocked ReMix, la posibilidad de adaptar el juego a distintos formatos televisivos e incluso jugar con los sprites clásicos, para los más puretas del lugar, terminan de redondear un producto extraordinariamente bien acabado.

Queda claro pues que para los viejos conocedores de la serie, incluso para aquellos que ya hayan disfrutado de varias de las muchas versiones que se han sacado de este título, este 'HD Remix' es un juego muy interesante, con horas de diversión garantizadas en la que se convierte, sin lugar a dudas, en la versión definitiva de 'Super Street Fighter II'... hasta que lo vuelvan a retocar, claro.

Y por supuesto, para aquellos que nunca hayan disfrutado de este título, o sólo lo hayan hecho de forma ligera, este juego se presenta como la mejor oportunidad imaginable para descubrir por qué se ha convertido en uno de los mayores iconos de la historia de los videojuegos.

Ficha Técnica: Super Street Fighter II Turbo HD Remix

FIFA 09 All-Play
  • Plataformas: XBox 360 (versión analizada), PS3
  • Distribuidor: Capcom
  • Estudio: Backbone Entertainment
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 1.200 puntos (XBox 360), 14,95 euros (PS3)

Vídeo | YouTube Sitio oficial | Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos