Publicidad

The Culling volverá a la vida esta semana en Xbox One con un polémico modelo de monetización: pagar por partida

The Culling volverá a la vida esta semana en Xbox One con un polémico modelo de monetización: pagar por partida
17 comentarios

La trayectoria de The Culling siempre ha estado rodeada de polémica, en especial la de su secuela que tan solo permaneció unos días a la venta antes de ser retirada por la avalancha de críticas que recibió. Al juego original tampoco es que le fuese muy bien, ya que sus creadores optaron por dejar de actualizarlo en 2017 y lo pusieron como free-to-play unos meses más tarde.

Sin embargo, en mayo del año pasado los servidores cerraron sus puertas. Pero si alguno de vosotros estaba pidiendo su vuelta, entonces os alegrará saber que The Culling regresará a la acción el jueves 14 de mayo con su versión para Xbox One con el nombre de The Culling: Origins.

Eso sí, no todo iban a ser buenas noticias, porque el Battle Royale de Xaviant Games apostará en su vuelta por un sistema de monetización que ya ha recibido un buen aluvión de críticas incluso antes de que comience su andadura. Para empezar, el juego ya no será free-to-play y habrá que pagar de nuevo por adquirirlo, con un precio de 5,99 euros.

Sus responsables han querido resaltar que aquellos que lo hubiesen comprado cuando estaba de pago o lo hubiesen descargado anteriormente no tendrán que volver a pasar por caja, algo lógico. En cambio, sí que será necesario pagar por jugar cada partida que se dispute. Sí, no se trata de ningún error.

The Culling

Exactamente funcionará de la siguiente forma: cada día los jugadores podrán unirse gratis a una única partida online en la que será más importante que nunca alzarse con la victoria. Quienes ganen podrán jugar gratis otra partida más, mientras que el resto estarán obligados a adquirir tokens para jugar más partidas y así sucesivamente.

A la hora de pagar, los usuarios se podrán decantar por dos opciones, siendo una la de comprar tokens directamente u otra que consistirá en comprar tiempo de juego ilimitado durante una cierta cantidad de días. Exactamente esto es lo que costará cada cosa:

  • Pack de tres tokens - 0,99 euros
  • Pack de 10 tokens - 2,99 euros
  • Pack de 20 tokens - 4,99 euros
  • Juego ilimitado durante 7 días - 1,99 euros
  • Juego ilimitado durante 30 días - 5,99 euros

Con este nuevo modelo la compañía espera ganar la suficiente cantidad de dinero para cubrir los costes de mantener abiertos los servidores durante mucho tiempo. Asimismo, se han eliminado todas las cajas de botín que eran de pago y ahora solo se podrán obtener a base de subir de nivel. Dicho sea de paso, el nivel de todos los usuarios se reiniciará para que comiencen todos desde el uno, aunque subirán más rápido al ganar más experiencia en las partidas.

Por lo demás, Xaviant Games ha garantizado que The Culling: Origins contará con una notable mejora gráfica y otra serie de cambios en la jugabilidad. Por el momento todo esto solo afecta a la versión de Xbox One que llegará en cuestión de unas horas mientras el equipo sigue trabajando en la versión para PC que esperan volver a publicar más adelante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios