Compartir
Publicidad

The Evil Within

The Evil Within
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de survival horror varios son los nombres que se nos vienen a la cabeza al instante, bien sea el 'Alone in the Dark' de Infogrames, bien sea el 'Resident Evil' de Capcom. Pero de lo que no hay duda es que Shinji Mikami ha dejado una fuerte impronta en el género gracias a su contribución con la saga de Capcom. Y ahora nos encontramos ante su nuevo proyecto, lejos de la compañía de Osaka, con Tango Gameworks y su ópera prima, 'The Evil Within', arropado por Bethesda Softworks.

No sabemos si finalmente será un digno sucesor de 'Resident Evil 4' como algunos apuntaban hace un año, pero sí creemos que no será un juego que dejará indiferente a nadie. ¿Qué tal si recopilamos datos con nuestra sección "todo lo que necesitas saber" para prepararnos ante cualquier susto?

The Evil Within y esa vuelta al manicomio

The Evil Within

¿Qué es lo que no puede faltar en un juego de terror? Una mansión encantada, un hospital lúgubre... O un manicomio. Esto último lo hemos visto en varios títulos recientes (¿qué demonios le habrán echado a este potaje?), y tampoco faltará en 'The Evil Within'. Porque sí, la historia ideada por Shinji Mikami y su equipo en Tango Gameworks nos llevará hasta un manicomio en el que se ha producido un asesinato en masa. El detective Sebastian Castellanos (nosotros) y sus dos compañeros no tardarán en comprobar que algo raro pasa ahí, porque al llegar verán coches de policía vacíos y más cadáveres de lo normal. Después perderá el conocimiento, recobrándolo mucho más tarde para verse sorprendido colgado boca abajo junto a otros cuerpos que están despellejando... La cosa pinta mal.

Esto no será un paseo, desde luego, y tendremos que salir de ahí con vida valiéndonos de cualquier arma y de nuestra habilidad para el sigilo. Ésta es una de las grandes diferencias respecto a la saga de Capcom, y no será la única, ya que no habrá zombis, sino más bien otro tipo de monstruos, como ese loco de la motosierra visto en el prólogo de hace unos meses, el terrorífico Boxman, o sin ir más lejos esa abominación de la captura de arriba más propia del terror nipón.

En 'The Evil Within' nos moveremos en tercera persona y contaremos con una rueda para acceder a nuestro inventario (armas, objetos de curación y de apoyo). Aunque también podremos crear accesos directos con la cruceta, como vimos en uno de los pocos vídeos publicados por Bethesda Softworks.

Otro detalle que parece evidente será que aquí seremos bastante vulnerables, y no solamente por esa lesión temporal del prólogo, sino por tener que ingeniárnoslas en muchas ocasiones para salir con vida de algunas situaciones al partir en desventaja. Nada que ver con el palomitero 'Resident Evil 6'.

Fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas

The Evil Within

Recientemente Bethesda confirmó la fecha de lanzamiento de 'The Evil Within', situándolo para el 29 de agosto de 2014 en España en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. ¿Lo mejor de todo? Que vendrá localizado a nuestro idioma, tanto en textos como en voces. Sobra decir que ya lo podemos reservar en las tiendas de siempre, con las diferencias de precio habituales entre plataformas (en PC más barato, después en consolas de la anterior generación, y más caras en PS4 y Xbox One). Sin ir más lejos, en Amazon está a 64,99 euros en PS4. Aunque ya sabemos cómo va esto: cuando falte poco para su puesta a la venta tendrá un precio sensiblemente más barato ahí y en otras tiendas.

Aquí tenéis el análisis de 'The Evil Within'.

Ración de vídeos de The Evil Within

Más de The Evil Within en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos