Compartir
Publicidad

'The Last Dance' consigue una mención de honor en el Independent Games Festival

'The Last Dance' consigue una mención de honor en el Independent Games Festival
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente recordéis 'The Last Dance', pues ya os hablamos de él con motivo de la entrega de premios ArtFutura 2009. El título ha sido creado por el Looser Team, equipo de desarrollo afincado en Barcelona, y tiene un punto especial para VidaExtra porque dos de nuestros editores han participado en su concepción: Dani Candil como Director de arte y Alex C como compositor de su banda sonora.

Pues bien, la noticia hoy es que este título sigue cosechando galardones, pero esta vez en certámenes celebrados fuera de nuestras fronteras. Más concretamente se trata de la decimosegunda edición de los Independent Games Festival, los cuales buscan reconocer el trabajo de grupos de desarrollo formados por estudiantes como el Looser Team, y que acaban de anunciar sus ganadores entre las 190 candidaturas que se han presentado.

Y aunque no ha logrado alzarse como ganador, 'The Last Dance' ha conseguido situarse entre los diez títulos que han recibido una mención especial, algo muy elogiable teniendo en cuenta la gran competencia con la que ha tenido que enfrentarse, en su gran mayoría originaria de Estados Unidos. Podéis ver el listado completo de ganadores y de menciones especiales en el comunicado oficial de los organizadores.

Para que os hagáis una idea de lo que supone estar mencionado en estos premios sólo habría que decir que desarrollos independientes como 'Portal', 'De Blob' o 'flOw' fueron galardonados en ediciones anteriores. Y es que los IGF son un excelente catalizador para jóvenes talentos que buscan introducirse en la industria de los videojuegos, y muchas de las compañías de primer nivel los aprovechan para hacerse con equipos noveles prometedores.

Os podéis imaginar por tanto lo que supone que un título creado en nuestro país, con mucha ilusión y el presupuesto justo, haya sido tenido en consideración en estos premios. Recordad que podéis descargar el juego de Megaupload (requisitos mínimos: Windows XP/ Vista, Core 2 Duo / AMD, 2Gb Ram) por si queréis conocer esta oscura historia de venganza en el Chicago de los años 30.

Vídeo | YouTube Sitio oficial | The Last Dance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio