Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber de Uncharted: The Lost Legacy
Acción

Todo lo que necesitas saber de Uncharted: The Lost Legacy

Publicidad
Publicidad

Aunque desde Naughty Dog se puso especial énfasis en lo cerrada que quedaba la historia de la saga tras ‘Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón’, manteníamos la duda de qué pasaría con ese DLC que acompañaba al pase de temporada del juego.

Todo apuntaba a que Sam, el hermano de Nathan, sería la excusa ideal para reaprovechar ideas y escenarios y cumplir con ese episodio descargable sin faltar a su promesa, pero lo cierto es que ‘Uncharted: The Lost Legacy’ va a ser mucho más que un simple DLC.

La historia de Uncharted: The Lost Legacy

Presentado a finales del año pasado como ‘Uncharted: The Lost Legacy’ en la PlayStation Experience, la aventura nos trasladará a entre seis meses y un año tras los eventos ocurridos en ‘Uncharted 4’, pero ninguno de los personajes principales: ni Sam, ni Sully, ni Elena y, por descontado, tampoco Nathan, harán acto de presencia en el juego.

‘Uncharted: El Legado Perdido’ nos devuelve, sin embargo, a uno de los personajes más queridos de la saga, la Chloe Frazer que se ganó un hueco tremendo en pantalla en ‘Uncharted 2’. Con ella estará Nadine Ross, la mercenaria que puso en apuros a los hermanos Drake en ‘Uncharted 4’ y que ahora se pone a las órdenes de Chloe para ir en busca de un nuevo tesoro.

Unchartedlostlegacy10

La colaboración no será la ideal para ninguna de las dos, obligadas a trabajar juntas para detener a un nuevo villano llamado Asav (especialista en tesoros indios que ya colaboró con Nadine en el pasado), y el choque de titanes generará roces continuos que prometen hacernos vivir una considerable evolución de ambos personajes y su relación que afectará a, por ejemplo, cómo nos ayuda Nadine en los tiroteos en base a cómo avance la historia de ambas.

La protagonista absoluta, sin embargo, será Chloe, lo que nos permitirá conocer mucho más de la ladrona y sus orígenes, así como las situaciones que la han llevado a ser la despiadada superviviente que conocimos en el pasado y que ahora vuelve a la India en busca del Colmillo de Ganesha.

Cambios jugables respecto a Uncharted 4

Tal y como nos tienen acostumbrados desde Naughty Dog, ‘Uncharted: The Lost Legacy’ apunta a ser un experimento enfocado a controlar el terreno de cara a nuevos videojuegos. Así, aunque el esquema de acción y secuencias palomiteras marca de la casa van a mantenerse, el acercamiento de manos de Chloe y Nadine va a ser muy distinto.

Faltando la fuerza bruta de Nathan, ahora con ese relevo recogido por Nadine, el movimiento de Chloe va a ser mucho más ágil, elegante e inteligente. Eso se traducirá en cosas como el plataformeo o el combate, pero también en cómo debemos acercarnos a ambos aspectos.

Unchartedlostlegacy6

En el primero, con una estatura menor, contaremos con más puzles de cara a poder avanzar, mientras que en el segundo, por tener menos fuerza, se nos invitará a realizar acercamientos más sigilosos, teniendo además la posibilidad de evitar enfrentamientos si así lo deseamos.

Eso vendrá apoyado por la continuidad de las secciones de mundo abierto que ya pudimos ver en ‘Uncharted 4’, algo que promete estar aquí más presente y que, a bordo de un jeep rojo, fomentará la exploración y la búsqueda de secretos e incentivos en lo que desde Naughty Dog se ha calificado como los escenarios más grandes que han creado jamás.

Lanzamiento de Uncharted: The Lost Legacy

Con una fecha de lanzamiento aún por desvelar pero que apunta a 2017, lo que sí sabemos con certeza es cómo se venderá. El juego estará disponible para aquellos que tengan la edición Digital Deluxe o el Pack de Exploradores de ‘Uncharted 4’, pero también se venderá como lanzamiento en solitario a un precio que probablemente será más alto que el de los habituales DLC.

La clave de ello es que estamos ante una aventura más grande que, por ejemplo, el DLC ‘Left Behind’ de ‘The Last of Us’, siendo así un juego que se moverá entre las tres horas de aquel y las 15 de ‘Uncharted 4’.

Unchartedlostlegacy5

Vídeos e imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos