Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre el Héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate y la versión 4.0 que llegarán mañana
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre el Héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate y la versión 4.0 que llegarán mañana

Publicidad
Publicidad

Super Smash Bros. Ultimate ha sido todo un éxito en ventas y actualmente se sitúa como el tercer juego más vendido de todo el catálogo de Nintendo Switch. Desde su publicación la plantilla de personajes ha crecido algo más con la llegada de nuevos luchadores en forma de DLC, a los que se unirán próximamente otros tantos.

Como ya dejó caer Nintendo en las últimas horas, hoy mismo iba a realizar una emisión especial dedicada plenamente al Héroe de Dragon Quest, el nuevo personaje que se unirá al juego. La buena noticia es que no hará falta esperar demasiado para poder controlarlo, porque estará disponible a partir de mañana, 31 de julio, para todos los usuarios que tengan el pase de temporada o decidan adquirirlo por separado.

Esta emisión especial ha durado cerca de 22 minutos y en ella se ha repasado detalladamente todos los movimientos y ataques de los que hará gala el personaje de la aclamada saga de Square Enix. Nosotros vamos a pasar a contaros a continuación todo lo que ha revelado Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros., aunque también podéis verlo en el citado vídeo que ha publicado Nintendo.

Así será el Héroe de Dragon Quest

El protagonista de Dragon Quest nunca ha sido el mismo, así que no se ha querido elegir a uno solo de toda la serie para hacerle un hueco en esta entrega. En total son cuatro los distintos personajes que estarán disponibles, pese a que el que predomina es el de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva con motivo del lanzamiento del juego en Nintendo Switch el 27 de septiembre.

Junto a este, el resto de Héroes disponibles serán el de Dragon Quest III: The Seeds of Salvation, también estará el protagonista de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos y el último de ellos se tratará del héroe de Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito. Según ha indicado el propio Sakurai, para distinguirlos se pueden usar los nombres que se emplean en Japón, es decir, Eleven, Arusu, Solo y Eight, respectivamente.

Super Smash Bros. Ultimate - Héroe

Cada uno dispondrá a su vez de algunas diferencias en las skins y unos colores alternativos que estarán basados en otros personajes de la saga. A su vez, al tratarse indirectamente de personajes diferentes, las voces de cada uno no serán tampoco las mismas, dando la impresión de que, desde cierto punto de vista, son cuatro personajes nuevos.

El personaje con más movimientos especiales

Sakurai define al Héroe como un espadachín ágil con unas animaciones más enérgicas en comparación con otros espadachines del juego. Sus distintos movimientos podrán ejecutar golpes críticos que sucederán completamente aleatoriamente y que están basados en sus ataques más devastadores de los títulos de Dragon Quest de los que provienen.

Super Smash Bros. Ultimate - Héroe

Gracias al escudo que lleva le servirá para parar proyectiles con él, aunque también se podrá hacer lo mismo con el ataque fuerte lateral. Dependiendo de la dirección de nuestro stick al pulsar el botón B, ejecutaremos una serie de ataques especiales:

  • Con el especial normal se podrá lanzar un hechizo de fuego de forma normal o mantenerlo cargado para que así sea más poderoso. No obstante, una exclusividad del Héroe es que dispone de una barra de puntos de magia que se irá gastando a medida que se usan estos hechizos.
  • El especial lateral servirá para lanzar hechizos de tipo eléctrico, que en este caso serán golpes más rápidos y que llegarán en un instante al rival, sobre todo si se mantiene cargado. 
  • El especial hacia arriba servirá para los hechizos de tipo tornado, algo que vendrá de maravilla, apare de para causar daño, para salir disparado por los aires y sobre todo para salvarse de caer del escenario si ha cargado lo suficiente.
  • Finalmente, el especial hacia abajo lo que hará será abrir un menú de habilidades desde el que podremos seleccionar la que queremos utilizar. 
Super Smash Bros. Ultimate - Héroe

En este último caso la lista de movimientos será bastante amplia y sino solo tenéis que echar un ojo a la siguiente lista:

  • Minidoble potencia: para aumentar el poder.
  • Mentalización: para que el siguiente ataque sea letal.
  • Rebote: para devolver cualquier proyectil.
  • Minicuración: para recuperar puntos de vida.
  • Estocada flamígera: para realizar un gran golpe de fuego.
  • Estocada superhelada: para congelar al rival.
  • Aceleración: para volvernos más rápidos.
  • Megaexplosión: para hacer volar por los aires a nuestro oponente
  • Sueño: para adormecer a quien pille.
  • Hacha asesina: otro golpe tremendamente devastador.
  • Multimuerte: para eliminar a alguien de un golpe dependiendo de su porcentaje.
  • Telerregreso: para teletransportarnos al escenario de vuelta si nos caemos de él.
  • Metalización: para volvernos invencibles ante cualquier golpe.
  • Estocada metálica: el único golpe de hacer añicos a la Metalización.
  • Abracadabra: sus efectos son aleatorios y no todos son buenos o malos.
  • Explosión mágica: su daño depende de la cantidad de puntos de magia que nos queden, consumiendo todos a su paso.
  • Suicidio letal: una explosión para llevarnos a quien sea por delante a costa de sacrificarnos.
Super Smash Bros. Ultimate - Héroe

Por si no fuera suficiente, el Smash Final del Héroe será la Megaestocada. Con ella invocará a todos los protagonistas del resto de Dragon Quest para propinar un espadazo bestial. Y mucho ojo con ella, porque tendrá un gran alcance, así que será fácil que nos puedan golpear con ella.

Las melodías, los espíritus y otros detalles

Como ya se dijo en su momento, todos los nuevos personajes vienen acompañados por su propio escenario. El del Héroe nos llevará a una plataforma situada en el Altar de Yggdrasil de Dragon Quest XI S. Este lugar estará en constante movimiento y nos llevará por distintos lugares mientras se desarrolla el combate. 

En ciertos momentos veremos a Cetácea volando por el fondo, pero sobre todo destacará el hecho de visualizar toda Erdrea. A lo largo del combate también se pasará por Arbolia, el Refugio Celestial y otras zonas mientras van surgiendo otras plataformas por los alrededores a las que nos podremos subir para combatir. En ocasiones en algunas de ellas surgirá un cofre con algún objeto, pero también puede ocurrir que se trate en realidad de un cofre mimético en forma de trampa.

Super Smash Bros. Ultimate - Héroe

En lo que respecta a las melodías habrá varios temas dedicados a los diferentes protagonistas con los que jugaremos. Asimismo, también se han incorporado varios espíritus adicionales y nuevos disfraces para los Mii inspirados en los personajes de la franquicia, como bien podéis comprobar en este otro vídeo.

Cada uno de estos disfraces se puede adquirir únicamente por separado y el precio de cada uno de ellos es de 0,80 euros. Si alguno estáis interesaros en haceros con ellos, se pondrán a la venta mañana junto con la llegada del Héroe.

Las sorpresas que nos aguardan en la versión 4.0

Para rematar la jugada, al igual que a Joker le acompañó en su momento la versión 3.0, con el Héroe sucederá algo similar, dado que los usuarios podrán acceder a la descarga de la versión 4.0 a partir de mañana con cambios en la jugabilidad y otras novedades.

Por ejemplo, el límite del Smash Final se ha modificado para que ahora tenga una barra de tiempo, lo que obligará a emplearlo cuanto antes o de lo contrario desaparecerá, evitando así que haya alguien que se lo guarde eternamente. 

Super Smash Bros. Ultimate - Héroe

En el modo Aventura será posible seleccionar un modo fácil, ideal para los que se les atragante demasiado alguna batalla, mientras que en el modo Espectador se podrá apostar por el jugador que ganará la contienda. Si acertáis, os llevaréis a cambio un buen puñado de puntos para canjearlos por espíritus y objetos muy útiles.

Finalmente, el modo Torneo contará ahora con una función online con reglas que irán cambiando. Una buena forma de medirse con más oponentes de todo el mundo para demostrar quién es el mejor de todos. De hecho, Nintendo ha prometido que en el futuro se celebrarán torneos especiales, por lo que más vale entrenar duro, ya sea con el Héroe o con cualquier otro personaje, cuando lleguen todos estos nuevos contenidos mañana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio