Compartir
Publicidad
Publicidad

'Too Human': primer contacto

'Too Human': primer contacto
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os avisamos hace unos días de que gracias a Microsoft y a su Bring It Home podríamos contar con una demo de 'Too Human' en el bazar del XBox Live. Directamente desde el E3 hasta nuestras consolas. Más cómodo imposible, así que me la he descargado y le he estado dando un buen rato.

El juego de Silicon Knights nos invita a meternos en el papel del dios Baldur, hijo de Odín, en una batalla de dimensiones épicas contra la cada vez mayor presencia de unas máquinas capaces de hacer desaparecer a la humanidad.

De entrada la mezcla de conceptos que propone este título es muy tentadora: mitología escandinava, robots, máquinas... Y la muchas veces contada historia de la guerra entre el hombre y la máquina. La carne, los sentimientos y el raciocinio contra el metal y la inteligencia artificial.

Si os tuviera que dar una imagen global del aura que desprende el juego, si tuviese que daros una radiografía rápida, os diría que 'Too Human', en primera instancia, podría ser visto como una mezcla de 'Devil May Cry', 'God of War' y 'Mass Effect'.

Del primero tenemos a un personaje con una pistola en cada mano, una espada y un sistema de cámaras sobre el que no podemos influir (o muy poco, más adelante lo veremos). De 'God of War' recoge el uso de la mitología (griega en aquel caso y escandinava en este) como parte esencial del hilo argumental. Y de 'Mass Effect' asimila gran parte de la estética hi-tech presente en el juego (el aspecto del prota de 'Too Human' os recordará inevitablemente al del título de Bioware) así como su componente RPG.

Too Human
Los primeros minutos a los mandos de Baldur, después de una secuencia introductoria bastante intensa, son algo confusos debido al peculiar sistema de control propuesto por Silicon Knights. Básicamente el choque inicial se produce al usar el stick derecho. Uno cree que al girarlo va a rotar la cámara, pero por contra se encuentra con Baldur dando espadazos. ¿¿¿Y la cámara??? ¡¡Quiero ver lo que hay a mi alrededor!! Pues no, como os comentaba antes no tenemos control sobre la cámara. Únicamente manteniendo pulsado LB podremos girarla un poco a derecha e izquierda. Durante el transcurso normal de la partida será el juego el encargado de elegir el mejor punto de vista en función de la posición de nuestro personaje, algo que falla más de la cuenta.

Y es que el mayor problema de 'Too Human' es tener que acostumbrarse a su brusco sistema de cámaras. Es cierto que hay varias distancias y podemos elegir la que menos rabia nos dé, pero ninguna de ellas acaba de funcionar correctamente.

Si seguimos con el esquema de controles vemos que, partiendo de que con el stick derecho daremos mandobles, las maniobras de evasión nos quedan un poco lejos. El salto todavía, porque lo encontramos en el botón A, pero para hacer rodar a Baldur por el suelo y esquivar ataques tendremos que usar B. Pasar del stick derecho al botón B y volver no es la mejor configuración ni la más cómoda, a mi entender.

Sí quiero aclarar un punto: cuando usemos nuestras armas de fuego (un gatillo para cada mano y pistola) el stick derecho nos servirá para apuntar, con lo que la espada se quedará en su sitio. Son estos momentos los que nos ofrecen un mayor grado de libertad a la hora de mover tanto a Baldur como a la cámara. Para acabar con este tema: el sistema de control ha condicionado al del uso de cámaras, que además no funcionan de forma fluida.

Too Human

Sobre los gráficos cabe decir que se dan la mano escenarios bonitos y detallados con otros bastante más sosos. De hecho toda la zona donde transcurre la acción en la demo es más bien normalita. Tiene algunos detalles sorprendentes, pero son los menos. Donde todo luce de maravilla es en el Ciberespacio, un lugar al que los dioses pueden acceder gracias a Yggdrasil, el árbol de la vida.

Respecto a la mecánica de juego da la impresión de que es algo repetitivo. Los enemigos no son demasiado variados y sí muy imbéciles. Se abalanzan contra nosotros todos a la vez sin pensárselo dos veces, pero con enseñarles de cerca la afilada hoja de nuestra espada caerán como moscas. Son terriblemente sencillos de abatir, por lo general, aunque nos toparemos con un par de máquinas algo más grandotas que nos robarán unos pocos minutos más que sus hermanos pequeños.

A parte de eso la resolución de puzzles, si se le puede llamar así, resulta demasiado sencilla. Es decir, no nos hacen pensar, sino ejecutar una serie de acciones cuyo resultado ya sabemos de antemano. El resto es ir avanzando y masacrando máquinas, no hay mucho más.

Por último cabe decir que, pese a que la demo no nos deja mucho margen a la hora de mejorar las habilidades de Baldur por su escasa duración (es larga como demo, pero corta para llegar a ver sus posibilidades más roleras), se atisba un gran abanico de opciones (hay incluso un sistema evolutivo similar al empleado por Square en su 'Final Fantasy X'). Desde mejoras en nuestro armamento hasta la evolución de las distintas partes que forman nuestra armadura. Y no son pocas. El sistema de menús, una vez más, nos remite al visto en 'Mass Effect', aunque de aspecto algo más pobre.

Yo diría que estamos ante un título con un gran potencial y con cosas muy interesantes, pero que de momento, a juzgar por lo visto en la demo, no resulta demasiado revolucionario. Ni siquiera hace mejor lo que ya hacen los juegos de los que bebe.

Esperemos a la versión final del juego para ver cómo avanza la historia, ya que da la impresión de que la envergadura de 'Too Human' no es precisamente pequeña y creo que la demo se queda muy muy corta.

Sitio oficial | Too Human

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos