Compartir
Publicidad

Treyarch se interesa por Natal y Move para futuros 'Call of Duty'

Treyarch se interesa por Natal y Move para futuros 'Call of Duty'
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Son la última moda y muchos desarrolladores pueden acabar cayendo en el recurso facilón de hacer un par de características de su último lanzamiento compatibles con ‘Project Natal’ o ‘PlayStation Move’. En un intento desesperado por llamar más la atención del futuro comprador claro. Pero eso no suele acabar bien nunca, el gameplay no puede estar supeditado a un capricho comercial.

Por eso en Treyarch lo tienen tan claro y sí, se muestran muy interesados tanto en ‘Project Natal’ como en ‘PlayStation Move’ pero no para montar algo rápido y que aproveche el tirón de ventas. Quieren hacer algo con esas tecnologías, pero algo que tenga sentido y que verdaderamente sea divertido. Así que no, ‘Call of Duty: Black Ops’ no será compatible con ellas.

“Quizá no para ‘Black Ops’, pero tanto Natal como Move son tecnologías sobre las que nos gustaría crear sistemas de jugabilidad competentes. No nos gustaría implementar el soporte para ellas sólo por el hecho de decir que lo tenemos, si lo hacemos sólo será para poder desarrollar una propuesta válida de gameplay.
“Algunos sugieren el acto de lanzar una granada detectando el movimiento de tu mano, eso podría ser un buen ejemplo de mecánica de juego y podría funcionar en un proyecto futuro, pero no hay planes para hacer algo del estilo en ‘Call of Duty: Black Ops’.”

Y es que tecnologías como estas necesitarán un buen tiempo para ser aprovechadas por los desarrolladores. Por eso y aunque seguro que desde los departamentos de marketing se insistirá para que se añada compatibilidad con ellas con el único objetivo de aprovechar el tirón comercial, comportamientos como el de Treyarch son de agradecer. Se añadirá cuando sea necesario, cuando se nos ocurra algo guay que hacer con Natal o con Move. Una integración rápida y sin sentido puede cargarse el gameplay y eso sería fatal.

Vía | MCVUK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos