Compartir
Publicidad

Ubisoft nos aclara los motivos por los que ha censurado la desnudez en las esculturas del Discovery Tour de Assassin's Creed Origins

Ubisoft nos aclara los motivos por los que ha censurado la desnudez en las esculturas del Discovery Tour de Assassin's Creed Origins
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un par de días, 'Assassin's Creed: Origins' se ha convertido también en el documental definitivo del Antiguo Egipto gracias al modo gratuito 'Discovery Tour', el cual nos permite pasear libremente y unirnos a rutas temáticas. Sin embargo, no hace falta ser historiador para notar ciertas licencias que se han tomado los desarrolladores.

Varias de las obras de arte que posaban al natural o mostraban sin reparo sus partes más íntimas han sido recubiertas con algunos extras como conchas y otros añadidos, los cuales no han pasado precisamente desapercibidos entre los turistas digitales.

1

¿Un arreglo de última hora? No precisamente. Nos hemos puesto en contacto con Ubisoft para conocer la postura oficial y esto es lo que nos ha contestado la compañía:

Desde el principio en la creación del Discovery Tour, nos planteamos que fuera una forma de permitir al máximo número de personas posible disfrutar y aprender sobre el Antiguo Egipto. Lo que significa que queríamos que el Discovery Tour pudiera ser utilizado por los niños con sus padres y por adolescentes, ya fuera en casa o en el colegio, en todos los países.

Así que decidimos utilizar una versión adecuada para todo tipo de público, incluidos los más jóvenes, teniendo también en cuenta las sensibilidades culturales que pueden variar de un país a otro.

Una lástima que este tipo de experiencias y estas obras tengan que ser modificadas, pero está claro que el 'Discovery Tour' no es -ni mucho menos- la única vía de acceso a este tipo de arte. Ni para los interesados en la historia antigua, ni para los más pequeños de la casa.

Y, pese a ser un tópico, incluso Los Simpson ya abordaron el tema en su momento.

1

Hay que reconocer que en Ubisoft fueron mucho más sutiles.

Sin embargo, este colosal documental interactivo sin precedentes ofrece mucho más que esculturas más cubiertas que las originales: su propósito es ofrecer un contenido educacional. Eso sí, posiblemente sea inevitable que los más observadores no reparen en este tipo de detalles durante alguna de sus rutas.

1

El 'Discovery Tour' es un viaje interactivo diseñado para hacer las delicias de los apasionados de la historia, proponiéndonos recorrer el mapa de 'Assassin's Creed: Origins' sin restricciones ni amenazas.

De hecho, este Tour digital se puede obtener como descarga gratuita dentro del juego o adquirir por separado por unos 20 euros en PC a través de Uplay y Steam. Y sí, además de estatuas clásicas, también se incluyen infinidad de alternativas contemplativas que también merecen la pena.

Imágenes | Kotaku

Más sobre el Discovery Tour en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos