Valorant quiere cortar la toxicidad entre la comunidad y comenzará a grabar los chats de voz

Valorant quiere cortar la toxicidad entre la comunidad y comenzará a grabar los chats de voz
3 comentarios

Sin ningún tipo de duda, uno de los grandes problemas que arrastra la industria de los videojuegos es la toxicidad y el abuso dentro de la comunidad. Se trata de una problemática muy extendida y que tiene difícil solución.

Ahora, desde el equipo de Riot Games quieren tomar medidas al respecto, revelan desde Xataka. A través de una actualización en los términos de servicio y política de privacidad, van a comenzar a grabar los chats de voz en Valorant. Tal y como informan desde la compañía se trata de una medida "contra los jugadores que usan comunicaciones de voz para acosar a otros, usar discursos de odio o interrumpir su experiencia de alguna otra manera".

Según sus explicaciones, es clave que en estos casos "saber lo que dicen esos jugadores. Es por eso que, en el futuro, necesitaremos la capacidad de analizar datos de voz". El título permite registrar y evaluar las comunicaciones en el momento en el que un reporte por comportamiento abusivo es enviado.

En caso de que efectivamente ese comportamiento se haya producido, se aplicarán las medidas necesarias y se eliminarán todos los datos una vez se terminen con las revisiones pertinentes.

Eso sí, esta medida de Riot no va a consistir en una escucha permanente. "Solo escucharemos y revisaremos los registros de voz cuando se informe de un comportamiento de voz disruptivo", explican desde la empresa. Los jugadores de Valorant pueden desactivar el chat de voz si así lo desean, ya que se trata de una función completamente opcional.

Si bien se han producido cambios en el aviso de privacidad para todos los juegos de Riot Games, por ahora la medida de grabar la voz no se extenderá a otros títulos. En caso de que finalmente esta modificación se produzca, los usuarios serán avisados "antes de empezar a recoger cualquier dato adicional".

En lo referente a cuándo entrará en vigor este sistema, sabemos que por ahora se encuentra en fase de desarrollo. El propósito es tenerlo disponible en beta para Valorant en Norteamérica, para su posterior inclusión en el resto de territorios.

Temas
Inicio