Publicidad

League of Legends Wild Rift: los mejores consejos y trucos para aprender a jugar si nunca has jugado a LoL
Guías y trucos

League of Legends Wild Rift: los mejores consejos y trucos para aprender a jugar si nunca has jugado a LoL

Adentrarse en un mundo tan complicado como el de League of Legends Wild Rift no es fácil, pero si te has animado ahora que ya sabemos cómo jugar en Android y es la primera vez que te enfrentas a esta saga, a continuación tenemos una serie de trucos y consejos para Wild Rift que podrían venirte de perlas en tus primeras partidas como principiante.

Eso sí, la primera recomendación clave es que juegues el tutorial y un puñado de partidas contra la máquina. Es la mejor forma de cogerle el pulso al juego y aprender lo más básico sobre cómo jugar a LoL Wild Rift. Si además de eso necesitas algún consejo más, esperamos que estos puedan serte de gran ayuda.

Los mejores consejos y trucos para aprender a jugar a Wild Rift

No estás solo, juega en equipo

La clave de League of Legends, y por ende también la de Wild Rift, es que este es un juego de equipo que requiere estar atento a lo que te rodea y ayudar allí donde sea necesario. Por muy bueno que sea un jugador, no tiene nada que hacer si juega como si estuviese solo en la partida. Aprende fijándote en lo que hacen tus compañeros.

Todos los campeones son igual de válidos

No hay un personaje mejor que otro, sólo campeones que se desenvuelven mejor en una situación que en otra. Ten paciencia porque aprender a dominarlos no es fácil, pero sí te sientes cómodo con un estilo de juego mantente centrado en él para mejorar.

Conoce el mapa

Conocer cómo te mueves por el mapa y qué hay en él es clave para dominar la partida. No todo se reduce a acabar con las torres para intentar llegar al Nexo del enemigo, y aprender qué acciones puedes llevar a cabo durante el transcurso de la partida es primordial para poder llevar la delantera.

El carril del Barón

Es el marcado con una sierpe morada y el que indica dónde aparecerá el Barón Nashor, un terrible enemigo neutral que nos dará mejoras como mayor ataque y poder para nuestros campeones por tiempo limitado. Aquí deberías jugar con un campeón tipo tanque o asesino e ir avanzando poco a poco mientras ganas experiencia.

Wildrift04

Jungla

Es el escenario que se encuentra entre unos carriles y otros. Aquí la clave está en servir de apoyo para el resto de compañeros. Toca estar atento a la situación de tu equipo y el del enemigo para poder adelantarte a posibles problemas y apoyar allí donde te necesiten. Busca un personaje con control de tropas y facilidad para escapar de problemas con el que ayudar e ir acabando con los monstruos que te cruces por ahí.

Carril medio

Asesinos y magos se darán cita aquí para ir haciendo daño a todo lo que se acerque y tener controlado el carril. También deberá permanecer atento a lo que ocurra en el resto de carriles por si tiene que subir o bajar a echar una mano en posibles encontronazos. Es uno de los puestos más difíciles.

El carril del Dragón

Es el carril marcado con un dragón azul, normalmente reservado a un tirador y un personaje de soporte para dominar esa calle en luchas dos contra dos. Si buscas acción desmedida, esta es tu posición, porque es donde normalmente se lía más y el sitio en el que a menudo se deciden las partidas. Eso sí, el trabajo en equipo y el control de la situación es clave.

Deja que los minions se lleven el daño

Volviendo a tu trabajo en cada carril, ten en cuenta que las torres dañarán a lo primero que entre en su zona de ataque, así que deberás esperar a que entren tus minions antes de atacar. No te arriesgues a asomarte más de la cuenta en los cruces con enemigos porque puedes caer en cuestión de segundos sin saber de dónde te vienen los golpes.

Una retirada a tiempo puede ser una victoria

Volviendo sobre esos pasos, a diferencia de otros juegos deberás tener en cuenta que aquí huir no es de cobardes, sino de inteligentes. Saber cuándo debes retirarte de una batalla es crucial para no estar muriendo cada dos por tres, con lo que eso supone para tu equipo. Juega más calma y cabeza que agresividad. Al menos hasta que empieces a dominar las situaciones.

Recuerda volver a la base para comprar

Mejorar a tu campeón es clave y, más allá de ir mejorando las distintas habilidades de tu personaje, recuerda volver de vez en cuando a la base para poder acceder a la tienda y seguir ampliando tus posibilidades. Eso sí, asegúrate que no estás dejando a nadie vendido antes de pirarte.

Wildrift03

Prueba varios personajes

Intenta jugar con los que tienen una dificultad más reducida para ver qué tipo de personaje es el que se adapta mejor a tu estilo de juego. Puede que de entrada haya algún rol que no te llame especialmente la atención, pero no sabes si se te dará realmente bien hasta que lo pruebes. Lo mismo ocurre con los campeones, así que fíjate en sus posibilidades más allá de lo estético.

Acostúmbrate a las habilidades de tus preferidos

Wild Rift cuenta con numerosas ayudas de control para poder fijar enemigos y lanzar habilidades de forma precisa. No es la forma más ágil de jugar, pero te recomiendo que te acostumbres a cómo los poderes de tu personaje favorito responden a ellas antes de ir por libre.

Atento a las estadísticas tras una partida

Terminar una partida ganando o perdiendo no es el final. Acostúmbrate a mirar cómo han sido tus estadísticas para saber dónde deberías mejorar, fijarte en qué ha destacado tu equipo y valorar cómo de importante ha resultado tu labor en cada una de esas acciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios