"Es vergonzoso": los creadores del Metroid Prime original denuncian su escasa representación en los créditos del remaster

Metroid Prime Remastered
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue una de las grandes sorpresas del Nintendo Direct de la semana pasada. Nintendo lanzó directamente en la eShop Metroid Prime Remastered, la puesta a punto de una de las mejores aventuras de Samus y que vió la luz hace más de dos décadas en la querida GameCube. Un trabajo fabuloso realizado por aquel equipo de Retro Studios.

Precisamente el personal actual ha sido el encargado de poner a punto esta revisión, aunque han contado con el apoyo de numerosos estudios como Iron Galaxy Studios, Zombot Studio, Original Force y muchos más. Si esperamos a que los créditos finales terminen, veremos que se menciona al grupo original de Retro Studios que creó el primer Metroid Prime allá por el 2002, con el mensaje "basado en el trabajo del equipo de desarrollo de Metroid Prime (versión original de Nintendo GameCube y las versiones de Wii)".

El pasado reclama lo que es suyo

Escasa representación, tal y como han declarado varios desarrolladores en Twitter. Por ejemplo, Zoid Kirsch, ingeniero de gameplay de la obra original, asegura que resumir su trabajo y el del resto de sus compañeros en tan poco texto no es admisible. De la misma forma, Jack Matthews se ha inclinado hacia esta postura tras haber trabajado en las tres entregas de Metroid Prime originales.

Si bien muchos estudios hicieron un trabajo increíble en la remasterización, estoy decepcionado. La remasterización de Metroid Prime no incluye los créditos originales completos del juego. Trabajé con tanta gente increíble en el juego y el nombre de todos debería incluirse en la remasterización, no solo un mensaje como este.
Esto es una farsa. No solo por mi crédito (aunque la mayor parte de mi código probablemente fue reemplazado), sino por las personas cuyo código y trabajo prácticamente no han cambiado, como Mark HH, Steve McCrea, todo el arte y los conceptos actualizados, el diseño del juego. Vergonzoso.

No es la primera vez que la saga se enfrenta a una situació similar. Metroid Dread también fue acusada de no listar en sus créditos a todos los trabajadores que participaron en el proyecto de MercurySteam. Por su parte, algunos miembros de Striking Distance Studios han señalado un comportamiento similar respecto a The Callisto Protocol. Según la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos, todo desarrollador debe ser acreditado en un juego tras haber trabajado un mínimo de 30 días en el proyecto.

Comentarios cerrados
Inicio