Compartir
Publicidad
Publicidad

'Wolfenstein 1D'. El clásico FPS de id Software reducido a la mínima expresión

'Wolfenstein 1D'. El clásico FPS de id Software reducido a la mínima expresión
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Esta imagen que véis no tiene ni trampa ni cartón. Es el clásico ‘Wolfenstein 3D’, obra de id Software que pudimos comprobar recientemente en el vídeo sobre los 30 años de FPS, reducido a la mínima expresión gracias al trabajo de Wonder-Tonic.

‘Wolfenstein 1D’ es lo que podríamos llamar “una frikada del 15”, y salvando su originalidad, resulta bastante injugable por lo limitado de su propuesta. Tan solo nos moveremos de izquierda a derecha (sí, por esa línea pixelada que véis arriba), pudiendo disparar, abrir puertas, reponer munición, salud o conseguir tesoros… si los enemigos nos dejan.

El secreto está en saber medir bien nuestros disparos, fijarnos bien en las puertas para no malgastar munición, y utilizar bien los botiquines. Sólo de esta manera podremos llegar al final del capítulo, algo que es más corto de lo previsto. Pero aún así es un curioso homenaje.

Si no tenéis la paciencia suficiente y no distinguís bien los colores en la pantalla, esto es lo que os encontraréis al final del trayecto:

Wolfenstein 1D - Credits

Vía | Geeks are Sexy
Sitio oficial | Wolfenstein 1D
En Vidaextra | 30 años de FPS en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos