La nueva entrega de Wolverine (o Lobezno) de Insomniac Games, creadores de Marvel's Spider-Man, era uno de los videojuegos más esperados del State of Play de Sony. Estaba confirmado y, para muchos, iba a ser el plato fuerte... pero no se ha hecho esperar. Ha abierto el evento con un gameplay brutal.
El gameplay extendido presentado por Insomniac Games durante el State of Play cumple a la perfección con todo lo que se podría esperar del personaje de Marvel: ultraviolencia, sangre y muchos miembros amputados. También se ha dejado ver Jean Grey. Sin embargo, el principal protagonista de la presentación ha sido el combate.
En lo tocante al combate, hay varios aspectos que se han destacado durante el gameplay: Wolverine contará con un gran repertorio de animaciones para ejecutar a sus enemigos y contará con la opción de romper defensas y bloquear, aunque parece que no cuenta con opción de hacer parry. Es obvio que hay mucho de Marvel's Spider-Man y Batman Arkham en esta entrega. Un detalle muy curioso de Wolverine es que limpia las garras del mismo modo que se haría con una katana al acabar los combates. También cuenta con una barra que le otorga un modo furia al estilo de God of War. Y el traje (clásico de los cómics) se regenera con el factor de curación.
La última parte del gameplay revela que Jean Grey no será la única cara conocida que veremos a lo largo de la aventura. Otro ejemplo conocido será Dientes de Sable, que cuenta con un diseño que lo convierte en un monstruo enorme y que seguro nos da algún que otro dolor de cabeza. En cualquier caso, veremos todo esto el próximo 15 de septiembre de 2025, fecha elegida por Sony para la llegada de Wolverine a PS5.
En VidaExtra | Sufrieron una de las filtraciones más duras de la década, pero su mezcla de God of War y Spider-Man me hace esperar con ganas Wolverine
En VidaExtra | Marvel exigió expresamente que Wolverine estuviese repetido en Marvel vs. Capcom 2. ¿Cuál es mejor?
En VidaExtra | Si tantas ganas tenéis de Wolverine, dadle una oportunidad al mejor juego del personaje: el que creó la Raven Software de Call of Duty