Compartir
Publicidad

World War Z: cuatro jugadores frente a una marabunta de zombis en 10 minutos de gameplay [GC 2018]

World War Z: cuatro jugadores frente a una marabunta de zombis en 10 minutos de gameplay [GC 2018]
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enfrentarse a un puñado de muertos vivientes suele ser complicado, pero hacerlo contra una marabunta de zombis que viene directa hacia ti promete ser toda una experiencia. De hecho, esa es la premisa principal de 'World War Z', la adaptación para PC y consolas de la novela de Max Brooks que Saber Interactive tiene entre manos.

Las fuentes de las que bebe este 'World War Z' van más en la línea de la película de 2013, aunque también de títulos como el clásico atemporal 'Left 4 Dead'. ¿Qué lo hace único? Como comentamos hace no demasiado, el Swarm Engine -el motor creado para la ocasión- dará ritmo e intensidad al conjunto.

Algo que puedes ver en estos 10 minutos de gameplay.

Según ha indicado Olliver Hollis Leik, escritor y diseñador del título, en declaraciones para el canal de youtube de IGN, cuando se plantearon abordar el proyecto comenzaron desde la propia película, estableciendo como objetivo ofrecer esa sensación de enjambre haciendo que los más 500 zombis que veremos en pantalla tengan autonomía al moverse, pero también puedan realizar acciones colectivas que pongan a los jugadores en verdaderas encrucijadas.

La réplica a esta amenaza la encontraremos, además de en nuestros propios compañeros de juego, en el diseño de niveles y en puntos de defensa estratégicamente repartidos, y en los que encontraremos interesantes juguetitos.

Cada vez que te das la vuelta no sabes qué es lo que te vas a encontrar. Agarras cualquier recurso que tengas a mano, lo equipas y te preparas para el combate. Y tenemos artillería pesada: grandes ametralladoras, lanzagranadas, lanzamisiles, tenemos ballestas que lanzan explosivos.

El juego se ha creado para ofrecer satisfacción, así que no te vamos a enviar hordas de zombis para que te defiendas con un bate de béisbol, vas a tener armas cargadas y listas para disparar.

Por otro lado, 'World War Z' ofrece un sistema de clases que establece con qué tipo de armas arrancaremos cada partida, pero -según Hollis Leik- cualquier personaje puede equiparse y disparar cualquiera de las armas que le salgan al paso, de modo que pueda adaptarse a cualquier situación.

1

Por último, podremos personalizar nuestros personajes con toda clase de contenidos estéticos, pero la idea es que 'World War Z' se haga cada vez mayor en todos los aspectos, añadiendo más localizaciones y nuevas clases de manera gradual.

Eso sí, la fecha de lanzamiento de momento queda en el aire. Por lo pronto se sabe que la distopía zombie de 'World War Z' llegará a PC y consolas en 2019. Se nos van acumulando demasiados títulos de zombis para el próximo año, aunque si son tan prometedores como este o 'Resident Evil 2', podremos sacar tiempo para alternar entre todos.

Más sobre World War Z en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio