Publicidad

La demo de Alien Hominid Invasion me ha volado la cabeza con su frenetismo y alto sentido del humor. The Behemoth se desata
Análisis

La demo de Alien Hominid Invasion me ha volado la cabeza con su frenetismo y alto sentido del humor. The Behemoth se desata

Casi dos décadas dan para mucho y si no que se lo digan a Alien Hominid, que surgió como juego en flash en 2002, tuvo una edición en HD en 2007 y ahora prepara su asalto a la locura con Alien Hominid Invasion, con The Behemoth en estado de gracia tras el tremendamente divertido Castle Crashers de 2008.

Ese beat 'em up fue su punto de inflexión, perfilando además el estilo claramente reconocible de Dan Paladin, como vimos también en el reivindicable Battleblock Theater en 2013 o en el peculiar Pit People de 2018. Es por ello que este nuevo Alien Hominid no se parezca en prácticamente nada a su primera entrega.

Olvídate del "simplón" Alien Hominid original

Alien Hominid Invasion

Del toque a lo Metal Slug pasamos a la locura máxima sin objetivo predefinido, en fases donde nos moveremos con total libertad intentando sobrevivir a las oleadas interminables de enemigos mientras vamos cumpliendo diversas tareas hasta que sea posible la extracción de la nave nodriza. Todo a un ritmo de lo más frenético.

Es algo que queda patente cuando el propio juego nos dice que cuanto más tiempo estemos en pantalla, más difícil se va a poner la partida al salir más enemigos o que, para colmo, sean más duros. Esto hace que cada fase sea corta pero sumamente intensa, al ver cómo se desmadra todo en pocos minutos.

Lo curioso es que, como si de un mapa del mítico Super Mario Bros. 3 se tratase, nosotros decidiremos qué camino tomar hasta llegar a la fortaleza del enemigo, optando por diversas rutas (fases) con diferencias importantes que se reflejan desde el propio menú, como enemigos con armadura u otro tipo de modificadores, como ver de vez en cuando misiles por la pantalla. El caos más absoluto, vaya.

Y es que en ninguna fase, por poca presencia enemiga que pueda tener, vamos a experimentar el más mínimo atisbo de tranquilidad, puesto que no pararán de salir agentes por todos los lados de la pantalla que querrán exterminarnos. Lo bueno es que Alien Hominid Invasion ha ganado mucha movilidad y versatilidad respecto al clásico de hace casi 20 años, con un dash para esquivar, meternos bajo tierra y soltar un golpe aéreo o diversas mejoras gracias al arma de fuego equipada.

Al estudio se le ha ido la pinza con esta invasión

Alien Hominid Invasion

Tan pronto pisamos tierra en cualquier fase, se nos pedirá un objetivo aleatorio que puede ir desde recabar información de inteligencia hasta llevar un objeto a una parte en concreta del escenario, pasando por rescatar a ciertas personas o eliminar a agentes morados, entre otro tipo de tareas. Cuando cumplimos el mínimo, estará disponible la extracción para pasar a la siguiente fase... o bien podemos seguir y cumplir los objetivos extra para conseguir más ventajas.

Y es que en Alien Hominid Invasion no importan solamente los puntos o la experiencia obtenida, sino que también iremos desbloqueando botín con el que modificar el arma, una ventaja pasiva, el aspecto del propio alien o ya en ciertos niveles de personaje, obtener potenciadores adicionales mucho más interesantes.

Con tanto movimiento en pantalla, no solamente de enemigos, sino también de balas, pueden llegar a ser muy útiles esa clase de potenciadores, como poder regenerar la vida gradualmente. Lo gracioso es que ni en los momentos de mayor tensión dejará de mostrar su sentido del humor, como a la hora de poder "cabalgar" a casi cualquier enemigo si saltamos sobre su cabeza. Las risas.

Lógicamente, independientemente de la ruta escogida, en la fortaleza final nos espera un jefe y el que se muestra en la demo hace que, por momentos, se cubra toda la pantalla de disparos y humo. Si vemos cómo era Alien Hominid antaño y cuánto ha abrazado el espiritu danmaku en la actualidad, queda claro que esta invasión que nos aguarda será de lo más exigente y loca que nunca. Y a mí, al menos, ha logrado convencerme tras disipar las dudas que me suscitaba.

Ahora falta concretar cuándo saldrá en Nintendo Switch, PC y Xbox One.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios