Compartir
Publicidad
Análisis de Deadlight Director's Cut: la supervivencia se ha vuelto más cruda
Análisis

Análisis de Deadlight Director's Cut: la supervivencia se ha vuelto más cruda

Publicidad
Publicidad

Mucho nos sorprendió la noticia, hace exactamente tres meses, de la remasterización de 'Deadlight', ópera prima del estudio español Tequila Works que debutó en primera instancia en Xbox Live Arcade y que, como vimos en su análisis, no cumplió del todo con nuestras expectativas.

Era una aventura que enganchaba pero que duraba un suspiro y que acarreaba cierta rigidez en el control, acrecentada en ciertas situaciones, lo que provocaba más muertes de las deseadas. ¿Lo habrá solucionado 'Deadlight: Director's Cut' aprovechando su debut en PS4 y Xbox One, aparte de una nueva versión para PC?

Para empezar hay que dejar claro que, a nivel gráfico, prácticamente no se nota mejoría alguna. El 'Deadlight' original ya se veía muy bien y nos encantó su propuesta fotográfica, con una mezcla del estilo del 'Prince of Persia' primigenio y la oscuridad de 'LIMBO'. Ahora esto lo tenemos a 1080p, y ya está.

Deadlight, una aventura que tenía mucho potencial

210616 Deadlight 01

El que se haya perdido el original para PC y Xbox 360 de 2012, se encontrará con una aventura bien hilvanada que nos podremos ventilar perfectamente en una tarde y al 100%, todo gracias a un ritmo lo suficientemente variado, y eso que, de todas formas, no deja de ser una vuelta de tuerca al apocalipsis zombi (aquí, llamados "Sombras").

Tomando el papel de Randall Wayne, iremos descubriendo, con pinceladas, qué ha pasado en 1986, y de paso qué atormenta al propio protagonista.

Como aventura de superviencia que es, los duelos contra las Sombras no serán del todo sencillos. Más que nada porque las balas son limitadas y usar el hacha hará que Randall se agote rápidamente. A esto hay que sumarle pequeños puzles, algunos jugando con el tirachinas o los gritos del propio Randall, y también partes de correr a destajo para no morir al instante.

Es, ya hemos dicho, lo suficientemente variado para no resultar pesado... pero dura un suspiro. Y su control muestra ciertas carencias que, por desgracia, aquí tampoco se han corregido. Y eso que, pese a todo, he vuelto a disfrutar el haberlo completado como ya hice en 2012.

¿Es suficiente reclamo el modo Supervivencia?

210616 Deadlight 02

Hablando de contenido de peso respecto a lo vivido en 2012, es muy de agradecer que Tequila Works, ahora con la colaboración de Abstraction Games, haya tenido en cuenta uno de los puntos flojos de aquel título, al incluir de serie un modo extra, desbloqueado desde el inicio, por cierto, que le añade un plus de rejugabilidad.

Nos referimos, claro está, al modo Supervivencia, donde se nos pondrá a prueba hasta el extremo. Es, ya os lo adelantamos, un modo sumamente exigente en donde resultará muy difícil aguantar 5 minutos sin morir.

Ambientado dentro de un hospital, partiremos con los parámetros básicos de Randall (vida y resistencia, y desarmado) y nuestro objetivo será simplemente sobrevivir. Podremos coger un hacha, un revólver, una escopeta... E incluso armas nuevas, como la ametralladora o el cóctel molotov. Pero ni con esas podremos estar tranquilos, puesto que cuantos más minutos aguantemos, más Sombras nos perseguirán. Y son muy, pero que muy insistentes. Demasiado.

De hecho, tal y como pasa en la historia, aquí quedan patentes ciertas lagunas en el control. A veces se atasca Randall al intentar subir al piso superior (si tenemos una caja al lado, pasa casi siempre), o ya luego con los saltos contra la pared para esquivar a un grupo de Sombras. Más de una vez nos matarán por culpa del control, más que por nuestra propia falta de pericia.

Y es una pena, porque al final nos queda la sensación de que este 'Deadlight: Director's Cut' tan solo ha servido para incluir un modo Superviencia, que pica al jugador, todo hay que decirlo, y eso nos gusta, o un modo extremo tras completar la campaña principal que no motiva nada (si nos matan, deberemos reiniciar toda la campaña) aunque haya un final oculto para Randall.

La opinión de VidaExtra

Pese a todo, sigue siendo una aventura disfrutable y por poco dinero, que ahora recibimos, por fin, en formato físico. Si os va la temática zombi, echadle un ojo. Sobre todo si también echáis de menos las Game & Watch. En serio, no es ninguna broma: se mantienen sus Easter Eggs jugables en forma de consolas portátiles.

Deadlight Director

Deadlight: Director's Cut

Plataformas PC, PS4 (versión analizada) y Xbox One
Multijugador No
Desarrollador Tequila Works y Abstraction Games
Compañía Deep Silver
Lanzamiento 21 de junio de 2016
Precio 19,90 euros

Lo mejor

  • El añadido del modo Superviencia
  • Sigue siendo una aventura disfrutable
  • Las consolas portátiles a desbloquear

Lo peor

  • No se han corregido los errores del original
  • Sigue siendo muy corto, a pesar del modo extra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio