Compartir
Publicidad
Análisis de Life is Strange: Before the Storm - Farewell, un adiós que te partirá el alma
Análisis

Análisis de Life is Strange: Before the Storm - Farewell, un adiós que te partirá el alma

Publicidad
Publicidad

Ninguna despedida es fácil, y menos la que vivieron Max Caulfield y Chloe Price en 'Life is Strange' durante su etapa de adolescencia. La maravillosa obra del estudio francés DONTNOD nos explicó que perdieron el contacto cuando Maxine se mudó a Seattle, mientras que Chloe cambió drásticamente su personalidad, no sólo por la marcha de su mejor amiga, sino también por la muerte de su padre.

El episodio Farewell ("Adiós", en español) de 'Life is Strange: Before the Storm' se sitúa antes de ese momento, siendo el broche de oro en forma de extra para una precuela "insultamente necesaria", como dijimos en nuestro análisis del pasado mes de enero, cuando se completó su temporada.

En este escueto episodio de bonificación controlaremos a una Max mucho más inocente y sin poderes (algo obvio al situarse cronológicamente mucho antes de la tormenta que le confirió su habilidad para manipular el tiempo) que se encuentra ante una tesitura muy complicada (para una niña de su edad): decirle adiós a su amiga de toda la vida al irse a otra ciudad con sus padres.

El episodio más inocente hasta la fecha

090318 Farewell Review 01

El juego nos plantea ese dilema desde el principio: ¿se lo decimos ya a Chloe o lo dejamos para el final para no estropear el último día juntas? Y gracias a la empatía que llevamos arrastrando por estas dos chicas desde 'Life is Strange', cuesta bastante tomar una decisión. Porque forman parte de nuestra vida.

Me sigue pareciendo fascinante lo que logró DONTNOD con esta historia hace unos años, y que tan bien ha sabido replicar Deck Nine Games con su precuela. Y eso que este episodio es, en el fondo, una simple carta de despedida dedicada a los fans para brindarles (brindarnos) un último momento emotivo.

No esperéis giros de guión en este "Adiós", porque no los habrá. Todo es previsible para cualquiera que haya completado 'Life is Strange', pero eso no quita que no sea un episodio disfrutable (de otra manera) a pesar de su escasa duración debido a una premisa tan inocente: volver a ser piratas por una última vez con Chloe y hallar el tesoro que se oculta en el "Castillo Price".

Una despedida emotiva de Life is Strange

090318 Farewell Review 02

Esta premisa tan inocente esconde, por otro lado, una potente carga de nostalgia al rememorar en ciertos textos y fotos cómo era el pasado de estas dos chicas, con una Max mucho más tímida y seria, y una Chloe "cerebrito" con una sonrisa casi permanente. Es un episodio más de ver que de jugar.

Salvo la parte del tesoro, donde habrá que controlar la vista de un modo especial, y la parte previa con unas cajas y unos muebles, todo será extremadamente lineal y sobre un territorio francamente reducido y que nos sabemos al dedillo.

Pero poco importa, realmente. Se nota cuál es la intención de este episodio y qué vacío quiere rellenar, aunque pueda dar la sensación de ser demasiado infantil de entrada. Es recomendable, sobre todo, no ir con prisas por completarlo, de lo contrario nos perderemos algunos detalles bastante llamativos, como cierta aventura creada por Max y Chloe sobre una rata de alcantarilla...

Es más, al finalizar la historia desbloquearemos el modo de colección para ver todo el contenido que hayamos desbloqueado con calma. O conseguir más.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, un episodio extra que actúa como tal: un broche de oro inocente donde los fans de 'Life is Strange' sabrán apreciar su valor humano.

En VidaExtra | Análisis de Life is Strange: Before the Storm, una historia insultantemente necesaria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos