Compartir
Publicidad
Análisis de Pokémon GO Plus: capturar criaturas y recoger objetos nunca había sido tan fácil
Análisis

Análisis de Pokémon GO Plus: capturar criaturas y recoger objetos nunca había sido tan fácil

Publicidad
Publicidad

La fiebre causada por ‘Pokémon GO’ ya ha pasado un poco, al menos en los países donde más tiempo lleva disponible. Pero ojo, con la llegada de Pokémon GO Plus, la pulsera oficial del juego, estoy seguro de que muchos jugadores van a retomar sus sesiones diarias.

Yo lo he dejado un poco de lado, lo reconozco. Si la memoria no me falla, dejé de jugar a ‘Pokémon GO’ a diario hará unas dos o tres semanas. Creo que la razón principal fue que, al llegar al nivel 22, empecé a notar mucho más esa sensación de “a esto hay que echarle muchas horas para subir al siguiente nivel”. Y no sé si las tengo.

Creo que con Pokémon GO Plus puedo solucionar un poco esta situación. Tranquilos, ahora os contaré todo lo que necesitáis saber sobre este accesorio. Lo que quiero decir es que la pulsera facilita bastante algunas de las tareas como pueden ser la captura de pokémon, la recolección de objetos en las poképaradas y la eclosión de huevos para obtener más criaturas.

Cómo se empareja Pokémon GO Plus con tu móvil

Vamos a partir de lo más sencillo: ¿cómo es este accesorio y cómo tenemos que configurarlo para que funcione con el juego? Nos referimos muchas veces a Pokémon GO Plus como una pulsera ya que, efectivamente, en la caja se incluye una correa que se puede ajustar en nuestra muñeca y a la que se acopla el accesorio. Lo interesante es que también incluye un clip para sujetarlo en la solapa o en el bolsillo de una cazadora, por ejemplo, pero por su reducido tamaño podemos llevarla donde queramos.

Pokémon GO Plus

Para emparejar la Pokémon GO Plus al móvil es muy sencillo. Primero activamos el Bluetooth en el smartphone. Una vez hecho eso, basta con abrir 'Pokémon GO', ir hasta su menú de opciones y pulsar donde dice Pokémon GO Plus. Llegados a este punto, hay que pulsar el botón que lleva el accesorio para que aparezca en la lista de dispositivos disponibles y nos pida permiso para enlazarlo al móvil. Le damos a Enlazar y listos.

Pokémon GO Plus

¿Y cómo se usa?

Ahora, al volver al juego, aparecerá un nuevo icono con la forma del Pokémon GO Plus en la esquina superior izquierda de la pantalla indicando que está activo. De esta forma, cuando haya algún pokémon o poképarada cerca, el accesorio vibrará y emitirá una serie de luces: azul para poképarada, verde para pokémon que ya tenemos y amarillo si se trata de un pokémon que no habíamos atrapado con anterioridad.

Pokémon GO Plus

En cuanto Pokémon GO Plus avisa de que hay algo cerca, basta con pulsar el botón para llevar a cabo la acción. Si es una poképarada, el dispositivo recojerá de forma automática los objetos y emitirá una señal multicolor cuando se haya completado la acción. Por otro lado, si se trata de un pokémon, el proceso se divide en varias partes, tal y como sucede cuando usamos el móvil para capturarlos.

Es decir: en estos casos, pulsar el botón equivale a lanzar una pokéball. A partir de ahí, la luz parpadeará tres veces en destellos de color blanco, los cuales se corresponden con las tres veces que la criatura intenta escapar de la bola. Si lo atrapamos correctamente, la luz de Pokémon GO Plus emitirá una señal multicolor. Si no, un par de destellos rojos nos indicarán que deberemos volver a probar suerte.

He grabado un pequeño y sencillo vídeo para mostrar cómo funciona esto, al menos en los casos que he podido reproducir:

Obviamente todo esto lo llevamos a cabo sin tener que sacar el móvil para nada. Más tarde, cuando queramos saber qué objetos hemos recogido o qué pokémon hemos atrapado usando el accesorio, bastará con echarle un vistazo al diario.

Si decidimos comprobar lo que sucede en pantalla mientras usamos el accesorio, veremos cómo marca los pokémon y las poképaradas, poniendo un puntito rojo encima, y cómo traza líneas sobre el mapa para indicar su ubicación:

Pokémon GO Plus

Pokémon GO Plus: la opinión de VidaExtra

Lo cierto es que, tras haber estado usando la pulsera un par de días, resulta muy útil para las tareas más sencillas y no tanto cuando la cosa se pone seria. Me explico. Para cazar los pokémon más comunes y recoger los objetos de las poképaradas es una maravilla. Podemos llevar el móvil en un bolsillo, el accesorio en el otro e ir pulsando el botón cada vez que notemos una vibración sin siquiera mirar de qué color se ha puesto la luz. Si vibra es que hay algo, sea lo que sea, así que con una pulsación lo solucionamos.

Evidentemente no es lo mismo que ir con el móvil viendo qué criaturas hay cerca, cuál nos interesa más, etc., pero repito: el accesorio está pensado para simplificar al máximo estas tareas, no para sustituir por completo al móvil. Además también sirve para contar los kilómetros que hacemos y que tan útiles son para que los huevos eclosionen y, desde la última actualización, para ganar caramelos del pokémon que llevemos como compañero. Cabe recordar que usando el accesorio no es necesario llevar el móvil desbloqueado.

Por otro lado, es evidente que con Pokémon GO Plus no podemos vaciar nuestra bolsa cuando esté llena (y si vamos acumulando objetos parada tras parada sin estar pendientes de nada más llegará un punto en el que la llenaremos), ni tampoco elegir qué tipo de pokéball queremos usar, ni lanzar bayas para facilitar la captura de las criaturas más rebeldes. Pero para eso ya tenemos el móvil, ¿no?

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio