Análisis de Demeo: la realidad virtual se creó para disfrutar de experiencias tan divertidas y únicas como esta
Análisis

Análisis de Demeo: la realidad virtual se creó para disfrutar de experiencias tan divertidas y únicas como esta

Si tú también eres uno de esos jugadores que sigue teniendo fe en la realidad virtual, Demeo es uno de esos juegos que te invita a seguir bien agarrado a lo que para muchos sigue siendo un clavo ardiente. Son experiencias así, divertidas y únicas, las que dan sentido a esta tecnología.

La típica fiesta de pijamas norteamericana en la que echar una partida de rol en un sótano de los 80, pero jugando a través de unas gafas y viendo cómo tus personajes lanzan tornados y lluvias de flechas sobre la mesa. Eso es Demeo y, por increíble que parezca, es una auténtica gozada.

Demeo tiene todo lo que le pedimos a la realidad virtual

Con un modo en solitario igualmente disfrutable, pero con la principal baza de poder jugar con amigos o desconocidos en partidas de hasta cuatro jugadores, Demeo nos planta ante una mesa con tres escenarios distintos y cinco héroes entre los que elegir.

De la mano del caballero, el bardo, el arquero, el asesino y el mago, cada uno con sus propias habilidades, nuestro desafío nos llevará a recorrer tres escenarios mientras aniquilamos enemigos, recogemos oro para conseguir habilidades y abrimos cofres que nos permitan sumar aún más poderes.

Además de moverte y atacar recogiendo la pieza con las manos y colocándola allá donde sea posible, girando nuestra muñeca se nos mostrarán todas las cartas de habilidad y poder que hayamos conseguido durante la partida.

De uso único o tras enfriamiento, ellas serán las encargadas de llevar nuestra estrategia un punto más allá, ya sea mediante devastadoras habilidades especiales, invocando bestias que luchen contra nosotros o, por descontado, realizando curaciones cuando nos veamos muy apurados.

Demeo

Fácil de entender, pero con mucho por dominar

Con un control exquisito que te permite acercarte desde la lejanía de la mesa con una panorámica de la habitación a prácticamente meterte dentro de la acción, lo primero que sorprende de Demeo es hasta qué punto es un juego de lo más accesible.

Es uno de esos títulos que parecen un mundo inabarcable tras el papel, se transforman en la cosa más simple y fácil de entender durante los primeros compases y, poco a poco y conforme vas desentrañando su profundidad y todos los elementos que puedes aprovechar a tu favor para ganar, vuelves al punto de partida alegrándote de conocer todo lo que tienes por dominar.

Podría pecar de corto con sólo tres escenarios, pero entre la aleatoriedad de los mismos y la diferencia de usar unos u otros personajes, va a ser difícil que dos partidas seguidas te sepan igual. Es alucinante todo lo que es capaz de ofrecer con una idea relativamente simple.

De la mano de desbloqueables como nuevos aspectos para avatar y personajes, dados y demás cucamonadas, Demeo se convierte en uno de esos juegos a los que apetece acudir de vez en cuando en vez de querer quemarlo de una sentada. Y así, como el que se asoma al armario de los juegos de mesa un domingo por la tarde, puede que el próximo día tenga más de virtual que de real.

La opinión de VidaExtra

Llevaba mucho tiempo queriéndome acercar a Demeo para comprobar si todo ese aluvión de comentarios positivos que cosechó en plena pandemia estaban o no en lo cierto. Y sí, no se equivocaban lo más mínimo.

Además de ser una de esas experiencias virtuales en las que parece que realmente estés compartiendo habitación con tus amigos, va a ser difícil que todos vosotros, ya seáis expertos o novatos en el mundo del rol de tablero, no terminéis la partida con una sonrisa de oreja a oreja. Sin duda este es uno de los caminos más importantes que debe explotar al realidad virtual.

Imprescindible

Cover

Demeo

Plataformas PC y Oculus Quest (versión analizada)
Multijugador
Desarrollador Resolution Games
Compañía Resolution Games
Lanzamiento 6 de mayo de 2021

Lo mejor

  • Una experiencia única
  • Divertidísimo con amigos y desconocidos
  • Fácil de entender, pero profundo de dominar

Lo peor

  • Ojalá alguna opción más para jugar en cooperativo mediante móvil o pasando las gafas

Temas
Inicio