Publicidad

Análisis de PGA Tour 2K21: un fantástico simulador capaz de hacerte enamorar de un deporte que ni dominas ni entiendes
Análisis

Análisis de PGA Tour 2K21: un fantástico simulador capaz de hacerte enamorar de un deporte que ni dominas ni entiendes

HOY SE HABLA DE

El de PGA Tour 2K21 es la muestra perfecta de cómo un estudio de videojuegos puede llegar a lo más alto con un buen trabajo y sabiendo dónde apuntar. HB Studios consiguió con The Golf Club rellenar el hueco que había dejado EA con su Tiger Woods, y lo hizo lo suficientemente bien para que 2K se animase a apoyarles con una entrega con su nombre y licencias.

El resultado es un juego magníficamente bien pensado y notablemente ejecutado. Otro ejemplo más de cómo los videojuegos son capaces de acercarnos a deportes o experiencias que de otra forma no hubiésemos tocado ni con un palo (ba dum tsss) mientras nos ayudan a entender sus entresijos y nos convierten en fieles seguidores.

La evolución de The Golf Club

Centrado en tres grandes pilares: el modo carrera, el online y el editor, PGA Tour 2K21 recoge todo lo que ya hacía bien The Golf Club para darle algo más de empaque. No deberían asustaros los vicios de NBA 2K, especialmente con todo lo que implica hablar de micropagos y monetización adicional, y es que afortunadamente de ahí sólo recoge lo bueno.

Pga1

El modo MyPlayer nos invita a crear un jugador que nos servirá para cualquier cosa que realicemos en el juego. No hay opción a tirar de los pocos jugadores oficiales como sí lo haríamos en cualquier otro juego deportivo, pero aunque es algo que probablemente pesará sobre los puristas del deporte, reconozco que en mi caso no me ha importado lo más mínimo.

Parte de la gracia es que nuestro jugador es tan bueno como lo seamos nosotros, y ni siquiera los desbloqueables que vayamos comprando con el dinero que ganemos al ir subiendo escalones en las competiciones cambiará eso. Lo cosmético se queda en eso, y la variedad de palos en potenciar más un aspecto u otro sin que eso suponga un desnivel para el juego en línea.

El resto es un modo carrera que se olvida de tramas retorcidas y lo único que nos propone es seguir jugando. Batiéndonos en duelo frente a otros golfistas por ver quién toma la cabeza de la clasificación y batallando contra los que siempre están ahí arriba haciéndonos la vida imposible.

Pga2

No es ninguna revolución, pero cumple justo con lo que personalmente le pido a un juego de golf, centrarse en lo importante para convertirse en un pasatiempo divertidísimo al que ir acudiendo de vez en cuando.

La comunidad por bandera

A que la experiencia sea de lo más entretenida ayuda, y mucho, que  PGA Tour 2K21 sea muy consciente de los diferentes tipos de jugadores que persigue un título de este estilo.

Ya desde el principio se nos da la opción de optar por tres niveles de accesibilidad: un modo arcade que simplifica al máximo los golpeos, uno normal que añade algo más de enjundia y el estilo simulador que pondrá contra las cuerdas a quienes lleguen aquí pensando que esto es un Everybody’s Golf con personitas en vez de con muñecos kawaii.

Pga3

Me resultaría increíblemente sorprendente encontrar aquí alguna pega, ya no por lo complejo que puede llegar a ser el sistema si vas en busca de esa profundidad, sino por cómo el juego se detiene al explicarte en todo momento por qué el golf funciona como lo hace y qué sentido y complejidad hay detrás de cada palo, situación o movimiento.

Algo así como una enciclopedia interactiva del mundo del golf que, por supuesto, también se traduce en la respuesta de la bola en todo momento. Está por llegar el tiro en el que pienso que el juego ha hecho un extraño o que la bola no se ha ido al agua por mi culpa. Es un sistema que cuesta dominar, sí, pero no por ello menos justo.

Porque aquí, al fin y al cabo, vienes a pasártelo bien y, si me apuras, a medirte contra una comunidad online que tiene todo lo necesario en  PGA Tour 2K21 para crear un deporte virtual.

Pga4

Desde las sociedades online a las que unirte para crear torneos y entablar amistades hasta, mi favorito, un completísimo editor de campos que promete entregarnos un buen surtido de réplicas reales, maravillas y locuras durante los próximos meses.

La opinión de VidaExtra

Con un juego al que lo único que podrías echarle en cara es no estar a la altura de otros títulos deportivos en lo visual,  PGA Tour 2K21 es el siguiente paso en el camino de una franquicia que se merece todo lo bueno que puedas decir de ella. No ya por lo que es hoy, sino por el ritmo y proyección con el que está creciendo.

El cambio de nombre y el apoyo de 2K resultará crucial para una hipotética secuela de  PGA Tour 2K21 acabe de explotar. Ojalá lo haga con más opciones, mejoras gráficas y una pizca más de personalidad. Más allá de eso, no sería justo pedirle mucho más a lo que ya ofrece.

PGA Tour 2K21

PGA Tour 2K21

Plataformas PC, Xbox One, Switch y PS4 (versión analizada)
Multijugador
Desarrollador HB Studios
Compañía 2K
Lanzamiento Ya disponible
Precio 51,29 euros

Lo mejor

  • Entretenidísimo modo carrera
  • El editor de campos es un filón
  • Grandes herramientas de comunidad

Lo peor

  • A nivel gráfico flaquea un poco
  • Un uso de las licencias bastante limitado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios