Compartir
Publicidad
¿Harto de FIFA y PES? Cuatro históricos del fútbol arcade que deberían volver al terreno de juego
Listas

¿Harto de FIFA y PES? Cuatro históricos del fútbol arcade que deberían volver al terreno de juego

Publicidad
Publicidad

Este mediodía nos sorprendía la noticia: Jon Hare anunciaba 'Sociable Soccer' y como sucesor espiritual de 'Sensible Soccer'. En menos de un mes, por lo tanto, se han anunciado dos regresos muy esperados: por un lado el resurgir del clásico de Sensible Software, y por otro el mítico 'Kick Off' de Dino Dini. ¿Se ha cansado el público de tanto 'FIFA vs. PES' estos últimos años?

Me gustaría pensar que sí, porque ya no tenemos la misma competencia que antaño. Antes había más variedad, más experimentos y sobre todo más juegos de fútbol arcade. Por eso vamos a repasar otros que deberían volver, a ver si suena la flauta y acabamos anunciando pronto su regreso.

Nintendo World Cup

Quien dice 'Nintendo World Cup', dice simplemente otro videojuego de la serie de Kunio-kun a cargo del desaparecido estudio Technos Japan, del que actualmente Arc System Works adquirió sus derechos. No debería resultar un imposible teniendo en cuenta la reciente publicación en la Store de PS3 y PS4 del 'River City Super Sports Challenge'. Con lo que molaría echar unos partidos con ese estilo tan inconfundible de Kunio-kun mientras realizamos algún especial a lo Oliver y Benji...

Super Sidekicks

Otro histórico y uno de los más populares de los salones recreativos: el 'Super Sidekicks' de SNK. Sorprendió por ser su primer título sobre este deporte y nos chocó por ese toque tan marcadamente arcade, donde resaltaban las figuras de cada selección (cómo olvidar el pelazo de Valderrama) o el poder protestar cualquier acción ante el árbitro y el ganarnos una tarjeta por ello. Ahora que SNK Playmore se dejará de tantos pachinkos nos podemos hacer ilusiones con este regreso, ¿no?

Virtua Striker

Desde su gestación en 1994, tan solo se han producido cuatro iteraciones del 'Virtua Striker' de SEGA. Eso sí, con varias actualizaciones entre medias. Pero si obviamos que su última adaptación a PSN y XBLA fue exclusiva de Japón, llevamos casi diez años sin un 'Virtua Striker' y eso no se puede permitir. Porque si bien hoy en día a nivel visual nos parezca feo y de movimientos un tanto ortopédicos, nos brindó momentos memorables en los salones recreativos.

Libero Grande

Finalmente, dentro de este repaso por otros juegos de balompié míticos, no podía faltar la mención a 'Libero Grande', una obra adelantada a su tiempo. En la actualidad tanto EA como Konami han copiado su fórmula para llevarla a su terreno dentro de un modo complementario, pero en pleno 1997, la idea de Namco fue completamente revolucionaria: cámara detrás del jugador y manejando tan solo a un futbolista. Su adaptación a la primera Playstation gozó de mucho reconocimiento y llegó a tener una secuela, conocida en nuestro país como 'Libero Grande International', pero desde su publicación en el año 2000 la saga no contó con más entregas.

No sabemos si alguno de estos u otros que nos hemos dejado en el tintero, como 'RedCard', acabarán regresando, pero quién nos iba a decir hace un mes que 'Kick Off' y 'Sensible Soccer' tenían planeado su regreso a los terrenos de juego, ¿verdad? La esperanza nunca se pierde.

Más sobre juegos de fútbol retro en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio