Publicidad

Borderlands 3: Bloody Harvest, un evento con motivo de Halloween que se queda muy cojo y con el que he echado de menos al Dr. Ned
Análisis

Borderlands 3: Bloody Harvest, un evento con motivo de Halloween que se queda muy cojo y con el que he echado de menos al Dr. Ned

Publicidad

Publicidad

Desde el día 24 de octubre está disponible el evento gratuito Bloody Harvest (Cosecha sangrienta en español) para Borderlands 3, donde se introducen elementos de Halloween (hasta el 5 de diciembre), una región nueva y otro tipo de cosas para fomentar el saqueo durante unos días.

No esperaba mucho de este contenido, al no ser una expansión como tal, y porque antaño Borderlands 2 ya contó con un evento de similares características que no fue para echar cohetes. Pero sentía curiosidad por ver esa zona adicional, su jefe (Capitán Haunt) y qué nuevos desafíos había.

Un evento temporal demasiado fantasma

Borderlands 3

Accesible por medio de Maurice, un NPC situado en la planta superior de Sanctuary III, la región que nos ofrece Cosecha sangrienta (Entrepierno; sí, así se llama el sitio) es de dimensiones reducidas y sin objetivos: tan solo el duelo contra la versión resucitada del Capitán Traunt y de cierto reto oculto con ciertas calabazas y calaveras de colores... No tiene más, literalmente.

Para llegar hasta ahí antes habrá que cumplir una misión, la de eliminar a unos cuantos fantasmas. Estos los podemos encontrar de manera aleatoria por toda la galaxia, fijándonos bien en los enemigos que parezcan poseídos por el aura que desprenden a su paso. Cuando cumplamos la tarea que nos pide Maurice, podremos acceder a Entrepierno e ir directamente a por el Capitán Haunt. Y una vez que acabemos con él, podremos repetir tantas veces deseemos la misión para Maurice repitiendo esos dos mismos pasos.

Es evidente que es un evento pensado para obtener mejores armas (que las hay, con unas cuantas legendarias de nuevo cuño) a base de rejugar (a poder ser, con modo Caos activado para incrementar las ganancias), pero que no pasa de ser una mera misión dentro de una zona que, para colmo, nos resultará ligeramente familiar al parecer Athenas (en versión reducida) en pleno Halloween. Y contra tropas de Maliwan poseídas con más resistencia.

Cosecha (no tan) sangrienta en Borderlands 3

Borderlands 3

Aparte de lo insustancial que resulta la misión en sí (al menos el nivel se ciñe al de nuestro Buscador de la Cámara, por lo que vendrá bien para obtener una buena suma de experiencia o subir más el rango de Guardián), la región no incita demasiado que la revisitemos para hacer una y otra vez lo mismo, por mucho que queramos completar el desafío de acabar con el Capitán Haunt 25 veces. Porque, eso sí, aquí habrá quince desafíos extra.

Algunos desafíos visibilizan enemigos esquivos en la historia, como Borman Nates (claro guiño al protagonista de Psicosis), mientras que otros se ciñen a los elementos principales de este evento temporal, como eliminar fantasmas o usar el miedo (cuando nos poseen, por así decirlo) en nuestro beneficio.

Completar estos desafíos hará que vayamos escalando puestos en una serie de recompensas con unos cofres especiales que nos permitirán desbloquear un abalorio y varios modelos adicionales, pero nada lo suficientemente interesante como para que focalicemos nuestros esfuerzos en esas tareas.

Y es que una parte de mí creyó que podría sentir algo parecido a lo vivido con la genial expansión del Dr. Ned en el primer Borderlands, pero lo cierto es que ni es un DLC en condiciones ni es un evento que vaya a pasar a la historia. Al menos es gratis y nos permite conseguir otras legendarias...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir