Publicidad

Guía de Borderlands 3: cómo desbloquear el rango de Guardián, cómo conseguir fichas y qué ventajas ofrece
Guías y trucos

Guía de Borderlands 3: cómo desbloquear el rango de Guardián, cómo conseguir fichas y qué ventajas ofrece

Publicidad

Publicidad

Hay un apartado dentro de Borderlands 3 que está bloqueado y que tan solo se habilitará tan pronto completemos su historia principal. Se trata del rango de Guardián, que viene a ser una variación del clásico rango Cabronazo.

Ya el juego pronto nos deja claro que tan solo podremos acceder a ese menú al finalizar la aventura, pero está bien recalcarlo y explicar, ya de paso, qué ventajas aporta el rango de Guardián, por si tienes alguna duda al respecto.

No tengas prisa, disfruta de la aventura

Borderlands 3

Al contrario que en anteriores Borderlands, donde cada desafío completado nos proporcionaba puntos para el rango de Cabronazo y de esa manera potenciar de forma aleatoria distintos parámetros globales de nuestros Buscadores de la Cámara (cuantos más personajes, más bonificaciones, por cierto), aquí el rango de Guardián depende de la experiencia obtenida.

Se desbloquea, insistimos, al finalizar la última misión de la historia, por lo que no hace falta seguir todas las misiones secundarias ni los desafíos (estos proporcionan experiencia, dinero y eridio, por lo que no habría que dejarlos de lado, ojo) para habilitarlo. Así que disfruta de la aventura, sin prisas.

Llegada la escena final y ver los créditos, se te informará de que ya puedes acceder al modo Caos desde Sanctuary III, que también has desbloqueado (desde el menú principal) el modo Buscador Experto y, por supuesto, esa pestaña del rango de Guardián desde el menú de personaje.

De entrada tan solo tendrás una ficha de Guardián a canjear, eso sí.

Cómo se consiguen fichas de Guardián

Borderlands 3

Como hemos dicho, el método de subir de nivel de rango de Guardián es completamente distinto al de Cabronazo, al no depender de los desafíos, sino de la experiencia obtenida. De ahí que al pasar la historia cuentes con otra barra, aparte de la experiencia normal: sí, una barra para ese rango.

Por cada nivel que subas de esa barra de Guardián, se te concederá una ficha de Guardián. El propio juego te irá avisando por si te despistas entre tanto tiroteo, diciéndote "¡Gasta fichas de Guardián!" en la parte inferior.

Tiene acceso directo, por lo tanto, tal y como sucede al subir de nivel de personaje, donde te avisa que tienes puntos de habilidad por gastar.

Por cada ficha canjeada se nos despliega un menú con seis recompensas aleatorias, dos para cada árbol de habilidades del rango de Guardián. Y por cada ficha canjeada, subimos un nivel de rango de Guardián. Si canjeamos muchas fichas de un árbol, iremos desbloqueando otro tipo de aspectos.

Recompensas de Guardián en Borderlands 3

Borderlands 3

Esas recompensas pueden ir desde conseguir diseños únicos hasta mejoras pasivas para nuestro Buscador de la Cámara, como que al resucitar tras una segunda oportunidad tenga la vida y el escudo al completo, o que por cada enemigo matado con impacto crítico provoquemos una explosión alrededor.

Es importante, por lo tanto, fijarse bien en cada rama, puesto que cada ficha canjeada nos irá acercando a las mejores recompensas, más allá de esos porcentajes que vayamos subiendo de cada una de las estadísticas básicas de bonificación, como aumentos en distintos tipos de daño o tener más suerte.

El rango de Guardián está pensado especialmente para poder sobrellevar con más garantías el modo Caos, donde los modificadores nos pondrán contra las cuerdas al fortalecer a los enemigos de formas muy salvajes. Pero también a modo de aliciente para seguir jugando, bien sea completando el resto de misiones secundarias (poco importa si nos dan poca experiencia si hay rivales de poco nivel, que la barra de rango de Guardián seguirá subiendo) o rejugando su vasto universo en modo de Buscador Experto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir