Publicidad

Análisis de Evan's Remains, un thriller que te engancha más por el misterio en torno a su isla que por sus puzles
Análisis

Análisis de Evan's Remains, un thriller que te engancha más por el misterio en torno a su isla que por sus puzles

Publicidad

Publicidad

Hay juegos que no te llaman la atención de buenas a primeras, en parte porque crees saber de qué van y te sorprenden luego por otros derroteros. Es el caso de Evan's Remains, un trabajo de Matías Schmied que logró financiarse de modo bastante humilde en KickStarter a mediados de julio de 2019 con 12.096 dólares.

Me empecé a interesar por este indie a raíz de un vídeo de Pazos64, sobre todo por ese gran misterio en torno a su historia. Porque pese a ser una aventura con un fuerte componente de puzles, estos quedan en segundo plano para contar qué pasa en esa isla donde supuestamente está Evan. Y claro, engancha cosa fina.

Una isla que oculta más de lo que se intuye...

Evan's Remains

El punto de partida no podía ser más interesante: Dysis recibe una carta de Evan, un genio que lleva desaparecido muchos años. En esa misiva dice que está en una isla perdida y deshabitada y que necesita expresamente que vaya esa chica en su búsqueda. Ella no sabe el motivo, pero lo irá descubriendo según avanza la trama.

La forma en que Evan's Remains narra la historia es de lo más interesante, porque entremezcla la resolución de puzles con una serie de diálogos, intercalando entre ambos sin que resulten en ningún momento pesados ni mucho menos aburridos.

Está ese objetivo principal, el de dar con Evan. Pero en seguida veremos cómo esa supuesta isla deshabitada no lo es tanto y surgen personajes misteriosos que nos plantearán qué demonios estamos haciendo ahí. Y para darle más empaque al asunto, aparte de las conversaciones que tendrá Dysis, también seremos testigos de diversos flashbacks para conocer más a fondo el pasado de otros personajes de vital importancia. Es lo que nos mantendrá en vilo hasta el final, sin respiro.

Por otro lado, se encuentra la isla, de la que una leyenda asegura que tiene propiedades especiales que iremos descubriendo. Lo curioso es que los puzles que conforman la isla son totalmente secundarios, puesto que si nos atascamos con alguno lo podremos saltar sin problemas, algo que me sucedió un par de ocasiones. Además, no son rompecabezas de dificultad creciente, sino que de vez en cuando pegará unos picos (para bien y para mal), aunque esto tiene su porqué.

Evan's Remains es ideal para pasar una tarde

Evan's Remains

Estos puzles son de plataformas, viendo cómo desaparecen las superficies estándar tras pisarlas y volver a saltar, o con otras que reactivan las que han desaparecido. Hay más variaciones, por supuesto, para complicar el asunto, como una en la que saltamos automáticamente, otra en la que nos teletransportamos... o incluso variar el tipo de plataforma que pisamos. Todo está muy estudiado.

Son puzles, además, que se ven a simple vista, prácticamente de un solo pantallazo, para que no haya distracciones. Y siempre con ese objetivo de llegar hasta la columna de la derecha y saltar desde ahí hasta abajo para seguir avanzando y ver cómo continúa la trama... o nos topamos con más puzles.

Sin embargo, no es precisamente donde más destaca Evan's Remains, como dejamos caer al principio. El mayor atractivo radica en su historia, en conocer más a fondo a Dysis y a los personajes con los que se irá cruzando hasta la gran revelación final, que nos dejará a cuadros, porque es complicado olerse el percal.

Es, al fin y al cabo, una aventura de misterio que mezcla puzles con elementos típicos de las novelas visuales, tan típicamente niponas. De hecho, esa estética para sus diseños (marcadamente retro en este caso, eso sí) es muy de ese género y está muy bien cuidada. No se le puede pedir mucho más debido a su naturaleza humilde y lo corta que resulta la experiencia, pero al menos deja un buen poso.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, para todas esas personas a las que les atraiga un mínimo los juegos de puzles o las buenas novelas de misterio, Evan's Remains es una experiencia muy bien hilvanada que resulta resfrescante para cualquier tarde típica de verano. A veces no hace falta mucho más para pasarlo bien. Y además por poco dinero.

Evan's Remains

Evan's Remains

Plataformas Nintendo Switch, Steam, PS4 (versión analizada) y Xbox One
Multijugador No
Desarrollador Matías Schmied
Compañía Whitethorn Digital
Lanzamiento 11 de junio de 2020
Precio Desde 5,69 euros

Lo mejor

  • Lo mucho que engancha su trama
  • Estéticamente es precioso
  • El reto que supone algún puzle...

Lo peor

  • Los puzles quedan en segundo plano
  • Algún extra le habría venido bien

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios