Compartir
Publicidad

Far Cry 4: El Valle de los Yetis. Análisis

Far Cry 4: El Valle de los Yetis. Análisis
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Valle de los Yetis es una muestra más de que siempre hay ganas de volver a 'Far Cry 4', sólo hace falta una buena excusa para hacerlo. Tras La Fuga de Durgesh el juego de Ubisoft recibe una nueva expansión con cara y ojos en la que volver a revivir los buenos momentos de nuestro paseo por Kyrat, matanzas y explosiones incluidas.

Además lo hacemos con una ampliación divertidísima a la que lo único que se le puede echar en cara es cierta falta de variedad y, por encima de todo, una duración especialmente escasa. Ya os adelanto que lo encontrado no es ninguna joya, pero sí la excusa perfecta para alargar la vida de 'Far Cry 4' un par de tardes más.

De excursión en El Valle de los Yetis

Valleyetis1
El Valle de los Yetis de 'Far Cry 4' intenta unir dos mundos, el de las misiones principales y el de la fortificación de una base que luego deberemos defender de oleadas de enemigos.

Digamos que sería una mezcla entre la campaña y la Fuga de Durgesh, con retazos de historia recorriendo nuevas localizaciones que dan paso a las misiones de oleadas que viviremos cada vez que acabe el día y nos vayamos a dormir por orden del guión.

Entre unas y otras podremos recorrer el valle para buscar misiones secundarias, las encargadas de que la próxima vez que pasemos por la tienda podamos adquirir nuevas fortificaciones para la base de forma gratuita.

Así, con oleadas nocturnas que cada vez incrementarán más su dificultad (yetis incluidos, pero de eso hablaremos en un rato), la curva del juego te obliga a exprimir el DLC para que cuando llegue al final tengas todo prácticamente finiquitado.

La gran pena es que, como decíamos un poco más arriba, eso supondrá una media de entre cinco y seis horas, dependiendo de lo diestros que seamos a los mandos y lo que nos interese perder tiempo explorando o haciendo el cabra, probablemente el plan perfecto para todo fan de la saga que se precie.

A la caza del Yeti que no regala helados

El problema llega cuando dichas misiones secundarias acaban aportando una escasísima variedad en la que recoger un camión y llevarlo hasta tu base se convierte en la tónica habitual. El resto son tímidas variaciones de acciones que ya hemos vivido, por ejemplo escalar una montaña o acabar con una manada de lobos, pero con una lista de opciones no demasiado larga habría sido de agradecer que, al menos, todas fuesen distintas.

No ayuda que el principal reclamo del DLC, el temido Yeti de tres metros de alto, pierda su ferocidad una vez lo encontramos fuera de la historia, cuando el guión nos deja indefenso frente al monstruo y, faltaría más, es un rival capaz de machacarte en cuestión de segundos.

La cosa no tarda en cambiar, y con un poco de habilidad y buenas armas podremos despacharlo con relativa facilidad cada vez que encontremos a uno paseando por las montañas del valle. Hacerlo es divertido y hacerlo bajo la intención de echar unas risas lo es aún más, de eso no hay duda, pero queda un poco corto a la hora de aprovechar la idea. Algo que tras el final es aún más evidente.

Valleyetis3

Si es más Far Cry 4, merece la pena

Empezar El Valle de los Yetis desprovisto de todas las armas, objetos y habilidades conseguidas durante la campaña asegura una grata experiencia en la que el juego se encarga de llevarte de la mano para que la progresión sea rápida y cómoda.

Así, esta nueva expansión de 'Far Cry 4' es como volver a revivir la campaña del juego original en una dosis muy reducida, con nuevas sorpresas pero con los límites marcados por un sistema que sólo busca mantenerte ocupado durante un par de tardes más.

Para algunos puede ser suficiente, para otros el desembolso que conllevará adquirir el DLC será demasiado para una aventura que huele a oportunidad desaprovechada. De una forma u otra, si disfrutaste de 'Far Cry 4' y tienes ganas de más, El Valle de los Yetis consigue que la compra del pase de temporada sea aún más imprescindible para poder sacarle el máximo partido al juego.

El Valle de los Yetis

Far Cry 4: El Valle de los Yetis

Plataformas PS3, PS4, Xbox 360, PC, Xbox One (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador Ubisoft
Compañía Ubisoft
Lanzamiento 10 de marzo de 2015
Precio No disponible

Lo mejor

  • Volver a Far Cry 4
  • Nuevos escenarios y misiones
  • ¡Yetis!

Lo peor

  • Los Yetis no suponen un gran reto
  • Puedes ventilarlo en poco más de una tarde
  • El final te deja con ganas de más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio