He dado mis primeros pasos en Skyline Valley de Fallout 76 y ahora no quiero volver a salir de Appalachia. Bethesda, este es el camino

He dado mis primeros pasos en Skyline Valley de Fallout 76 y ahora no quiero volver a salir de Appalachia. Bethesda, este es el camino

El espíritu aventurero, la exploración y pasión por el descubrimiento han regresado a Fallout 76, ¡y le sientan muy bien!

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Fallout 76 Skyline Valley

La saga Fallout tiene un significado diferente para cada persona: Vault-Boy, Refugios de Vault-Tec, Servoarmaduras, bombas nucleares, radiación y apocalipsis nuclear, música de los años 30-60... En mi caso, Fallout es sinónimo de exploración y descubrimiento en una ambientación postapocalíptica.

No hay cosa que me haga más feliz que corretear por el yermo y descubrir cada localización de sus mapas. Basta echar un vistazo al mapa de Fallout 4 para comprender lo abrumador que puede llegar a ser verlo todo... y eso que muchos lugares no están marcados.

El mapa de Fallout 76 no cuenta con la densidad de su predecesor y ha cambiado relativamente poco en los seis años que cumple en 2024. Es cierto que se han añadido localizaciones puntuales, pero nada del calibre de Westlanders, que revolucionó todo. Eso quiere decir que los veteranos no disfrutamos de una experiencia de exploración y descubrimiento genuino desde el propio lanzamiento del juego. Eso ha cambiado con Skyline Valley.

Fallout 76: Skyline Valley. Bethesda, este es el camino

Esperaba la actualización Skyline Valley con muchas ganas, más desde que pude probarla durante unas horas en el PTS o Servidor de Pruebas Público en la versión de PC. Lo justo para saber qué estaba preparando Bethesda sin fastidiarme la experiencia del lanzamiento. Esta primera incursión me permitió saber los límites de la nueva zona y elegir un lugar para establecer un puesto avanzado del que empezar.

Fallout 76 20240612005344 Little Valhalla, puesto avanzado antes de Skyline Valley

El horizonte estaba muy cambiado después de 40 GB de actualización. Ahora, Skyline Valley se extiende a los pies de mi torre de guardabosques. El bosque ya no es verde en su totalidad, sino que mezcla colores otoñales con toques nucleares: marrones, amarillos y rojizos. Los edificios, carreteras y grandes explanadas arrasadas parecen parches en la vegetación.

Una constante tormenta eléctrica adorna el cielo de Skyline Valley. Y aunque desde mi torre no se aprecia, toda la zona está bañada por una luz carmesí. Le otorga un aura de tenebrismo y status antinatural muy conseguido, pero acaba siendo algo monótono. Como dije en el adelanto, creo que Bethesda prescindirá de ella en un futuro... o desaparece cuando acabes la campaña.

Fallout 1 Skyline Valley visto desde el norte, junto al Refugio 96

Reviso mi equipo mientras escucho la señal de radio que inicia el nuevo hilo de misiones. Me envía al norte del bar Wayward, donde encuentro la enorme puerta del Refugio 63. No tiene sentido porque dicha localización se encuentra al sur de la zona minera, situada en una zona negra al suroeste de Appalachia. Tras revisar el refugio y encontrarme con los nuevos enemigos, llamado Perdidos, regreso a mi puesto de avanzada para comprobar el equipo (otra vez) y comenzar mi viaje hacia el sur.

Utilizo el clásico camino de montaña dedicado para los senderistas y que cuenta con cuadros informativos sobre la zona. El cambio del color de los árboles y la luz carmesí evidencian que estoy dentro de los límites de Skyline Valley. El 90% del servidor está concentrado aquí. El resto de Appalachia está abandonada.

Fallout 2

Mi primera parada es el puesto de bienvenida a Skyline Valley, que hizo las veces de frontera y centro de información turístico en otra época. Es importante matizar que se trataba de una zona reservada para gente muy adinerada, funcionarios del gobierno y/o científicos reputados. En otras palabras, la clase alta de Appalachia. Y para el resto de la sociedad era un lugar idóneo para pasar las vacaciones. Ahora, el túnel de acceso principal está bloqueado por un derrumbe.

Encuentro a un superviviente de Fundación que no entiende lo que está ocurriendo. Compruebo que sus compañeros están muertos y le devuelvo algunos de los efectos personales de los fallecidos para que no vuelva a la base con las manos vacías. Me resulta difícil entender lo que dice porque a pocos metros se está celebrando el nuevo Evento Público y hay 10 jugadores pegando tiros. El estruendo es monumental.

Fallout 3

La nueva trama no se anda con chorradas: bastan un par de misiones para enviarme a Dark Hollow Manor, una mansión situada en el epicentro de la tormenta. No encuentro mucha resistencia por el camino porque los jugadores más adelantados arrasan con todo a su paso mientras hacen las misiones. Al fin y al cabo, todos tenemos los mismos objetivos y compartimos mundo.

El interior de la mansión no está tan calmado. Me recibe una decena de Perdidos, que vienen a ser necrófagos afectados por algún tipo de anomalía eléctrica. Todavía no sé mucho sobre ellos, aunque me han dejado claro que es mejor disparar primero y revisar después.

Fallout 4

La bodega de la mansión esconde la entrada a un refugio. Me gustaría decir que es curioso, pero no me extraña lo más mínimo. Ya sabemos que Vault-Tec prosperó en una sociedad capitalista y eso implica que el dinero manda... así que era evidente que sus dirigentes iban a tener la salvación bajo sus pies. Y pocos minutos después tuve mi confirmación. Que no te confunda esta pequeña crítica comunista, mi gozo se disparó al infinito desde el momento que entré en la zona.

El supervisor del Refugio 63 se llama Hugo Stolz y confirma todas mis sospechas: era un magnate empresarial y pertenece a la junta de Vault-Tec. No quiero entrar en detalles sobre la historia para evitar spoilers, así que solo diré lo evidente: no es un humano normal, mi confianza en él está bajo mínimos y toda la trama gira en torno a su refugio.

Fallout 5

Stolz me cuenta que el Refugio 63 era un enorme complejo subterráneo que se extendía por todo el sur de Appalachia mediante trenes de alta velocidad y que reunió a los científicos más brillantes del momento. Aunque eso dejó de ser así cuando una máquina climática de alta tecnología se averió y provocó una serie de catástrofes: la tormenta eléctrica carmesí, un enorme terremoto y la mutación de todos los residentes en necrófagos, que con el tiempo se transformaron en Perdidos. Esto es todo lo que puedo contar sobre la historia.

Tras hacer varios trabajitos rutinarios en el Refugio 63 para ganarme la confianza de los residentes, vuelvo al exterior y continúo explorando la nueva zona. Aparco la misión principal y me dirijo a una torre de guardabosques que veo desde la enorme explanada de destrucción que rodea la mansión. Si subes y pulsas el botón de interacción, desbloqueas los iconos en el mapa. Como las atalayas de Assassin's Creed.

Fallout 6

El resto de mi aventura contiene spoilers sobre la historia y varios descubrimientos que me niego a fastidiarte. No quiero privar a nadie del placer de la exploración y la más genuina sensación de descubrimiento. En vez de eso, aprovecho para compartir una pequeña reflexión que puedes tomar como una conclusión de mis primeras impresiones.

Creo que actualización Skyline Valley es lo mejor que ha pasado en Fallout 76 desde Westlanders. Las expansiones o ampliaciones de Appalachia deberían haber llegado mucho antes, pero "nunca es tarde si la dicha es buena". ¡Y encima gratis para todos los jugadores! Suerte que Bethesda no ha pecado de avariciosa porque el servicio de suscripción Fallout 1st sería una losa muy pesada para justificar el cobro de una expansión.

Esto es lo único que le faltaba a Fallout 76 para alcanzar la redención y no tengo dudas de que mucho más merecida que Cyberpunk 2077 con Phantom Liberty. Sin desmerecer el trabajo de CD Projekt Red. Si tuviese oportunidad de hablar con Bethesda, mi mensaje sería claro: Este es el camino.

Añadir nuevas zonas a Appalachia debería ser el futuro del juego. Queda mucho hueco que aprovechar en el mapa: al oeste (pasado el río), al noreste (zona pantanosa) y la zona sur sin contar Skyline Valley, justo debajo de donde se sitúan los carteles reservados para la leyenda del mapa y el "Bienvenidos a West Virginia". Además, nunca me ha gustado la zona norte-centro y creo que le vendría bien un rework. ¿Quizás un pequeño Mar Resplandeciente al estilo Fallout 4?, ¿O un desierto a lo Fallout: New Vegas?

Fallout 76 Rework Viajero: nueva zona / Constructor: rework de zona

En resumen: mis primeras horas en Fallout 76: Skyline Valley han sido una pasada y estoy deseando que llegue el fin de semana para jugar como un loco. Quiero desvelar todos los misterios de su historia y explorar cada rincón de la nueva zona.

Ojalá Bethesda tenga planes para seguir ampliando Appalachia de esta forma y no con expediciones, porque creo de corazón que es lo único que le faltaba al juego para mantenerse durante más años. Y no estaría mal recuperar Nuclear Winter y añadir crossplay y crossave, aunque tampoco quiero abusar. De momento me conformo con más zonas. Si estás pensando en volver, no lo dudes.

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