He encontrado el mejor multiverso de Magic: The Gathering: una mezcla de Piratas del Caribe, Jurassic Park, Lovecraft y Crepúsculo
Análisis

He encontrado el mejor multiverso de Magic: The Gathering: una mezcla de Piratas del Caribe, Jurassic Park, Lovecraft y Crepúsculo

Esta es una iniciativa en colaboración con Wizards of the Coast.

Lo de llegar tarde a Magic: The Gathering está lejos de ser una ventaja tanto a la hora de jugar como para escribir sobre el juego. Las cosas como son. Pero tener a tus espaldas más de 20 años de cartas, arte, lore y locuras es algo que en mis Crónicas Magic estoy gozando como un gorrino en una cochiquera.

Lo de Segovia como multiverso de Magic, sin ir más lejos, es algo que me explotó la cabeza y me tuvo varias horas buscando información y detalles en cartas para saber más sobre lo que, a todas luces para mí, era un impresionante descubrimiento.

Y en ese explorar y navegar por internet en busca de qué más me había perdido, me puse a escudriñar y descubrir colecciones antiguas en busca de un plano -así es como se llaman los multiversos en Magic- que fuese aún más loco.

¿Pero qué puede haber más loco que un mundo en miniatura plagado de circos romanos y acueductos llamado Segovia? ¿Habría saltado ya el tiburón y nada de lo que me encontrase a continuación conseguiría sorprenderme de la misma forma?

Y entonces fue cuando Magic soltó eso que tantas veces he escuchado y disfrutado durante los últimos meses. Con algo que había pasado desapercibido ante mis ojos y que vino apadrinado por un tuit de @ElBarbasMTG, el juego de cartas me susurró al oído: "sujétame el grog".

Magicpir6

Bienvenidos a Ixalan

Bienvenidos a Ixalan, un mundo inspirado en La Isla del Tesoro y el Descubrimiento de América en el que los nativos son tritones lovecraftianos, los invasores son vampiros con piel de cordero, y mientras sus tierras están infestadas de dinosaurios que sirven de montura, sus aguas están custodiadas por intrépidos piratas.

Por si eso fuera poco, en lo más profundo de la ciudad de Orazca yace un artefacto de inmenso poder, un Sol inmortal, que las cuatro facciones de ese plano (el Imperio del Sol, la Legión del Crepúsculo, los Heraldos del Río y la Coalición Azófar) buscan controlar. Ojito al lore de cada uno de ellos.

  • El Imperio del Sol: una civilización antigua que controla las grandes ciudades en la costa este de Ixalan. Valiéndose de los dinosaurios como monturas, buscan expandirse dejando atrás más prisioneros que víctimas.
Magicpir5
  • La Legión del Crepúsculo: vienen de la costa sudeste de Ixalan y, aunque la mayoría de ellos son humanos, los regentes y la nobleza son vampiros que se alimentan de criminales y enemigos mientras someten al resto de la población. Desean el Sol porque creen que transformarán su vampirismo en una vida eterna sin letra pequeña.
  • Los Heraldos del Río: controlan los ríos de Ixalan y, como tal, estos tritones son la fuerza más peligrosa del plano. Su objetivo, sin embargo, no es otro que proteger la selva y guardar en secreto la ciudad de Orazca para que nadie pueda hacerse con el poder que aguarda en la ciudad y que acabe cayendo en malas manos.
  • La Coalición Azófar: humanos que escaparon de la Legión del Crepúsculo en busca de un mundo mejor y, al toparse con el resto de tribus de Ixalan, se vieron obligados a buscarse un pequeño reducto al noreste del plano. Desde entonces se valen de la piratería como medio para subsistir.
Magicpir4

A toda esa demencial trama habría que sumarle, por descontado, toda la relación que hay con entre ese mundo con historia propia y lo ocurrido en la trama principal de Magic, sin duda un culebrón notablemente más extenso y retorcido de lo que podría ser una guerra entre Dino-Riders, Jack Sparrow y los hijos de la Reina de los condenados.

Ojalá una película de todo esto

Wizards of the Coast, por lo que más quieras, haz una película sobre esto. Piratas del Caribe, Jurassic Park, Lovecraft y Crepúsculo. Ojalá estar en la reunión en la que los diseñadores de Magic se sentaron para dar forma a tan tremendísima locura.

Me parece demencial no sólo lo bien hilado de un mundo tan diverso y llamativo, sino también lo espectacular de estar hablando de una expansión que ya era la número 76 del juego y seguía entregando un escenario tan rico y estimulante.

Magicpir2

Ni siquiera hay que volar hasta algo antiquísimo. Se trata de una colección de finales de 2017 que gozó de buena acogida y de la que, sin saberlo, indirectamente ya habíamos comentado alguna cosilla.

Algo debía haberme hecho clic en la cabeza cuando hablamos de la Almirante Beckett Azófar en un recopilatorio sobre curiosidades de Magic, pero aquella atenta madre convertida en pirata por manos de un artista no me hizo pensar más allá.

Ahora, y ya he perdido la cuenta de las veces que he tenido esa sensación durante los últimos meses, no puedo evitar pensar en los detalles que tal vez me haya perdido de todo lo descubierto hasta la fecha y, aún más todavía, de todo lo que me queda por descubrir.

Temas
Inicio