The Binding of Isaac, una regla imposible de cumplir, la Biblia y otras curiosidades sobre Magic: The Gathering que tal vez no conocías
Análisis

The Binding of Isaac, una regla imposible de cumplir, la Biblia y otras curiosidades sobre Magic: The Gathering que tal vez no conocías

Esta es una iniciativa en colaboración con Wizards of the Coast.

No es la primera vez que nos asomamos a las mil y una curiosidades que hay sobre Magic: The Gathering , pero si estás buscando una lista de temas con los que amenizar tu próxima partida, hoy te traemos más curiosidades sobre Magic que tal vez no conocías.

Sí, digo más porque en su día ya publicamos por aquí una lista con 17 curiosidades sobre Magic, pero si te quedas con ganas de más seguro que en nuestras Crónicas Magic encuentras muchas más que podrás aprovechar para deslumbrar a tus compañeros con las mayores locuras sobre Magic.

La carta dedicada a Albert Einstein

Cuando a Phil Foglio le encargaron el arte de Presencia de la señora (Presence of the Master) -cambiaron de idea en Urza-, seguro que no tardó mucho en encontrar al maestro perfecto para darle vida. Sin duda es uno de los artes más originales y bonitos de Magic: The Gathering -además de una carta que puede venir de perlas al contrarrestar cualquier encantamiento mientras esté en juego-.

Magiccur1

Magic en el ejército

Al parecer hay una gran comunidad de jugadores de Magic entre los militares estadounidenses enviados al extranjero, un hobby que en su día llevó a Wizards of the Coast a organizar una liga militar en la que los soldados podían participar tras suscribirse al servicio. Al hacerlo recibían dos suscripciones a revistas de la época, merchandising personalizado y packs de cartas y sobres de ampliación por un pago anual de apenas 50 dólares (unos 44 euros al cambio actual).

La carta con más impresiones

Si no tenemos en cuenta las Tierras Básicas, la carta con más versiones e impresiones es Crecimiento gigante (Giant Growth) con un total de 44 versiones distintas a través de distintos sets. Lleva con nosotros desde Alpha y no parece tener intención de abandonar la colección.

Ganadores con cartas propias

Durante la celebración del Magic Invitational, un torneo que recogía a los 16 mejores jugadores del año anterior, el premio más especial para los ganadores era la posibilidad de participar en la creación de una carta e incluir su cara en ella. 11 jugadores consiguieron ganarse ese honor.

Homenaje a una mascota fallecida

Tal y como recogimos en su día en nuestro especial sobre huevos de pascua en Magic, los artistas del juego han introducido muchas referencias reales a la hora de crear sus cartas, pero ninguna tan entrañable y especial como la de Gato encantador (Charmed Stray). El minino que aparece en primera línea es el gato de Chris Rahn, fallecido con 17 años.

Charmed

La criatura más fuerte es un 16/16

Tremendo bicho se sacaron de la manga con un coste de 10 de maná que, en realidad, es más asequible de lo que uno podría pensar. La clave está en su habilidad de convocar, que permite girar criaturas propias para agregar un punto a la reserva de maná. Un mazo plagado de criaturas baratas y magia potagia, cae sobre la mesa una Megasierpe imperturbable (Impervious Greatwurm) que es un 16/16/ indestructible.

Y la criatura más débil un -1/-1

Puede que el Parásito espinal (Spinal Parasite) no sea un artefacto con muy buena pinta, pero es más útil de lo que parece pese a ser un -1/-1. De coste cinco, el bicho entra en juego con un contador +1/+1 por cada color de maná usado para pagar su coste, y puedes remover dos contadores +1/+1 para remover un contador del permanente objetivo. Ni tan mal.

Cartas chinas censuradas

No es la primera vez que en VidaExtra hablamos sobre la censura china en otros medios -de hecho le dedicamos un especial a su animadversión con los esqueletos- pero desconocía que Magic también había visto modificado el arte de varias de sus cartas para adaptarse a las costumbres asiáticas.

Elven1

El baneo más rápido

Cinco minutos. Eso es lo que tardaron desde Wizards of the Coast en banear a la nutria Lutri, buscahechizos (Lutri, the Spellchaser). Nunca antes se había baneado una carta antes de su lanzamiento, pero no tardaron en ver que su uso en Commander iba a ser casi obligatorio y quisieron evitar que la gente persiguiera la carta cuando tarde o temprano iba a ser declarada ilegal para ese modo.

The Binding of Isaac

El juego The Binding of Isaac tiene un objeto llamado Espíritu de la noche (Spirit of the Night) cuyo nombre y apariencia están inspirados en la carta de Magic: The Gathering del mismo nombre de la colección Espejismo (Mirage). A su vez, la fama de la carta inspiró otra creación llamada Colinabo de la noche para una de las colecciones Un-Set.

La carta diseñada por el creador de Minecraft

Aunque Markus Persson ha pasado a un segundísimo plano en la industria del videojuego, hubo una época en la que era una de las grandes voces del sector. Desde Wizards of the Coast quisieron reverenciar su creación de Minecraft cediéndole la posibilidad de diseñar una carta. Excavación intensiva (Aggressive Mining) es la carta que le debemos.

Aggresivemining

La Biblia en Magic

Hubo una época en la que los textos que acompañan a las cartas se extraían de libros reales. Entre las opciones elegidas está la Biblia, que pone su particular “flavour text” a la carta Jabalíes del Bosque de Durk (Durkwood Boars) con la cita “Los espíritus impuros salieron, se metieron en los cerdos; y la piara corrió desbocada… - Marcos 5,13”.

Cartas especiales para artistas con dorso blanco

Como regalo a su colaboración, desde Wizards of the Coast se mandan cartas de prueba a los artistas que han trabajado en ellas. Estas cartas tienen la particularidad de contar con un dorso completamente blanco, lo que las convierte en una golosina para coleccionistas.

La regla 104.3F

Hay una regla que trae de cabeza a la comunidad de expertos de Magic. Una lección demoledora que, en realidad, parece no tener aplicación real. La regla 104.3F dicta que si un jugador está en una condición de ganar o perder de forma simultánea, él o ella perderá el juego. Los expertos del juego llevan años intentando ver si pueden crear la combinación perfecta para poder aplicarla con las cartas y reglas actuales.

Una pirata muy especial

La Almirante Beckett Azófar (Admiral Beckett Brass) no es sólo una carta con un arte espectacular, también cuenta con una historia muy especial detrás del trabajo de Jason Rainville. El artista pintó a su madre como un intrépida pirata como agradecimiento.

Y con la imagen de la señora más guay de todo Magic: The Gathering nos despedimos hasta el especial de la semana que viene. ¡A jugar!

Becket
Temas
Inicio