Publicidad

He jugado un par de horas a Halo 5: Guardians y esto es lo que me he encontrado

He jugado un par de horas a Halo 5: Guardians y esto es lo que me he encontrado
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

No suelo ser pejiguero con los cambios, y aunque hay evoluciones mejor o peor medidas, en general acostumbro a adaptarme rápido a los giros que suelen experimentar las franquicias para huir de la repetición. Lo comento porque la beta de 'Halo 5: Guardians' muestra el mayor cambio visto en la saga hasta la fecha, añadiendo varias revoluciones más al ritmo de 'Halo 4' y, por ende, abriendo la presa de un río que acabará arrastrando todo tipo de comentarios.

Esa evolución se palpa aún más para los que venimos de 'Halo: The Master Chief Collection' y hemos recordado cómo los combates de los Spartan iban avanzando pasito a pasito hasta dar un salto de la mano del primer título de 343 Industries. La forma más clara de calificar al multijugador de 'Halo 5: Guardians' es que tras ese salto ha echado a volar.

Halo 5 es menos Halo

Moviéndose a un ritmo mucho más rápido lo encontrado en las partidas de esta beta es, por así decirlo, menos 'Halo' y más 'Call of Duty', consiguiendo encontrar un punto medio entre ambos títulos que muy probablemente mosqueará a los puristas pero se aproxima un resultado realmente interesante.

H5 Mp Beta Truth Quick Escape

Ahí cada uno dirá la suya cuando la beta se abra al público dentro de unos días, pero personalmente la pérdida inicial en un mundo que no es todo lo clásico que cabría esperar ha acabado derivando en una experiencia realmente satisfactoria. Hablando claro, me lo he pasado en grande y con eso estoy más que satisfecho.

La única duda que me asalta ahora mismo es cómo se combinará este nuevo estilo con la introducción de los vehículos, ya que por ahora los dos únicos mapas disponibles son lo suficientemente pequeños para que primero nos centremos en familiarizarnos con estos cambios.

Spartans con exoesqueletos

La declaración de intenciones de 'Halo 5: Guardians' queda clara desde el principio, cuando empezamos a movernos mientras toqueteamos botones y nos damos cuenta de que la configuración se ha modificado por completo. El apuntado con el gatillo izquierdo, abandonando de una vez por todas el click de la seta, es la que salta a simple vista, y el resto van apareciendo conforme juegas.

Halo51

Saltar y quedarte suspendido en el aire mientras disparas, echar a correr y entrar en un trance de velocidad que puede terminar con un golpe melé en un barrido de un par de metros de distancia, deslizarse por el suelo para sorprender al enemigo, esquivar hacia los lados como con los exo de 'Call of Duty: Advanced Warfare' y apuntar desde el aire para caer en picado sobre los enemigos.

Puede que todo eso sea menos 'Halo' de lo que esperabas, pero una vez a los mandos funciona a las mil maravillas, convierten los combates en algo mucho más dinámico y, además, añade nuevas cotas de diversión a la hora de vernos obligados a dominar un nuevo estilo.

El añadido menos interesante resulta ser la posiblidad de encaramarte a salientes para subirte a plataformas que antes eran imposibles de superar, pero gran parte de la culpa de que eso no funcione como debería reside más en el diseño de los mapas que en la habilidad, por no estar bien medidas las distancias y aún menos las alturas.

Una evolución prometedora

Con el paso de los días, algo de calma y un buen puñado de horas destinadas a intentar adaptarnos a la perfección a esta nueva vertiente de la saga os ofreceremos unas primeras impresiones con cara y ojos, pero por ahora creo que lo principal es dejar claras dos cosas.

Halo53

En primer lugar que va a ser un cambio que traerá cola y muy probablemente dividirá a los fans de la franquicia. Unos agradecerán la evolución, probablemente los que acabaron enganchados al multi de 'Halo 4', y el resto acabarán tirándose de los pelos gritando "qué le han hecho a mi 'Halo'".

Pero por otro lado esta puede ser la puerta de entrada perfecta para nuevos usuarios, para aquellos que estén cansados de pegar tiros en juegos de la competencia y quieran acercarse a una alternativa recomendable.

Creo que es buena señal que tras un rato con el juego ya tenga ganas de darle caña a la versión final. Creo que 'Halo 5: Guardians' puede ser el multijugador online al que vuelva continuamente para echar un buen rato en compañía de amigos, y por ahora esa sensación me parece más que suficiente para darle una oportunidad.

En VidaExtra | El año de Halo 5: Guardians

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir