Publicidad

El año de Halo 5: Guardians

El año de Halo 5: Guardians
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft y 343 Industries han dado a conocer los primeros detalles de 'Halo 5: Guardians', la nueva entrega de la saga que llegará en exclusiva a Xbox One el próximo año. Con él no empieza, pero sí acaba, lo que se dará a conocer como el año de Halo.

El paso de 2014 a 2015 trae gratas sorpresas para los fans de la franquicia del Jefe Maestro y hoy recuperamos todos esos proyectos para saber con certeza a qué nos enfrentamos. Juegos, series y películas que prometen insuflar vida a la consola de Microsoft para que el soldado SPARTAN-117 se convierta en el héroe de Xbox One.

Halo 2 Anniversary en camino

Halo

Sin anuncio oficial pero con Phil Spencer soltando migajas de pan referentes a lo que podría suponer evolucionar su multijugador en la nueva generación, 2014 parece el año perfecto para anunciar y lanzar 'Halo 2 Anniversary', la reedición de la segunda entrega de la saga 10 años después de su lanzamiento en la primera Xbox y en PC.

Sólo el primer 'Gears of War' consiguió desbancar esta entrega de las listas de lo más jugado en Xbox Live, pero lo que no pudo quitarle nadie fue el logro de ser el juego más vendido de la primera Xbox. Ahora, a falta de un año para hincarle el diente a 'Halo 5: Guardians', el hipotético lanzamiento de 'Halo 2 Anniversary' es más probable que nunca y, si finalmente los rumores son tan ciertos como pensamos/deseamos, estas navidades podríamos tener nueva ración de Halo.

El Halo digital de Ridley Scott

Halo

El próximo E3 también arrojará algo de luz sobre el proyecto conocido hasta la fecha como "Halo digital feature", un proyecto en el que colaboran Microsoft, 343 Industries y Scott Free Productions, la productora del director Ridley Scott. Sin embargo el creador de Alien, el octavo pasajero y Blade Runner sólo produce y no estará tras las cámaras.

Ese puesto le corresponde a Sergio Mimica-Gezzan, asistente de Spielberg en producciones como La lista de Schindler o Salvar al soldado Ryan y director de televisión en series como Battlestar Galactica, Los pilares de la Tierra y Prison Break. La película, si es que podemos catalogarla como tal, no contará con el Jefe Maestro como protagonista y llegará a finales de año mediante distribución digital siguiendo el estilo de Halo 4: Forward Unto Dawn.

Halo bajo el prisma de Steven Spielberg


La cantinela del combo 'Halo' y Steven Spielberg lleva sonando desde tiempos inmemoriales pero tras el anuncio del pasado E3 ahora sí es algo a lo que podemos agarrarnos con fuerza. El director se encargará de llevar el universo del Jefe Maestro a la televisión con una serie que se estrenará en el canal Showtime y luego pasará a engordar el catálogo de Xbox Originals, el apartado de series y documentales de Xbox One.

De esta forma se abandona la idea de la película, ya descartada pese a la buena pinta que tenía con nombres como Neill Blomkamp y Peter Jackson tras las cámaras, y el equipo de Xbox Entertainment Studios se centrará en esta alternativa que aún no cuenta con fecha de lanzamiento. Como tantas otras cosas, toca esperar al E3 para conocer todos los detalles.

Halo 5: Guardians


Junto al anuncio del título definitivo y la fecha de lanzamiento de 'Halo 5: Guardians' también han salido a la luz nuevos detalles del juego. Toca jugárselo todo a la carta más alta, y para ello desde 343 Industries han puesto toda la carne en el asador abandonando el motor gráfico de la saga, renovado entrega tras entrega, para crear uno desde cero que pueda aprovechar todo el potencial de Xbox One.

A nivel técnico lo único desvelado es que correrá a 60fps y se aprovechará de los servidores dedicados de Microsoft para que su modo multijugador vuelva al pedestal que le pertoca. 'Halo 5: Guardians' seguirá la historia de la trilogía conocida como Saga del Reclamador y nos pondrá en la búsqueda de una salvación para el chip de Cortana mientras luchamos contra el legado de los Forerunner y sus Esfinges de Guerra.

¿El héroe de Xbox One?

Halo

Si hay un juego capaz de sacarle las castañas del fuego a Microsoft en este inicio de generación ese es 'Halo 5: Guardians'. Sólo siguiendo los números de la franquicia ya sería un éxito, y es que con 'Halo 4' alcanzaron cifras de hasta 300 millones de dólares en ventas durante la primera semana de vida.

Lo ideal para darle un vuelco a la situación de Xbox One sería alcanzar el fenómeno del primer título, con 46 millones de copias vendidas a sus espaldas, y aunque pese a los tropiezos Microsoft parece estar saliendo más airosa de lo esperado, la revolución del año Halo parece destinada a seguir ese fructífero camino apoyándose en todas las ramas posibles.

Más en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir