Compartir
Publicidad
He usado Utomik para completar The Park, un tren de la bruja en forma de walking simulator
Análisis

He usado Utomik para completar The Park, un tren de la bruja en forma de walking simulator

Publicidad
Publicidad

Cuando probé Utomik el mes pasado, aproveché para probar juegos que tenía en lista de deseados, pero que no acababa comprando ni en rebajas por miedo a que no me gustasen. Uno de ellos era 'The Park', del estudio Funcom.

Por un lado, me echaba para atrás su propuesta jugable, al pertenecer al género de los walking simulator, pero por otro me atraía su atmósfera terrorífica y el saber qué demonios pasaba con ese parque de atracciones. Así que aproveché que estaba en Utomik para pasármelo sin pagar un duro.

Jamás iría a este parque. Ni acompañado

090618 Park Utomik 01

La historia de 'The Park' nos pone en la piel de una madre que va con su hijo al parque de atracciones para encontrar a su osito de peluche. Hasta aquí todo normal, de no ser porque Atlantic Island Park lleva años cerrado por culpa de una serie de trágicos sucesos, con accidentes en extrañas circunstancias, asesinatos espeluznantes y la sensación de que hay fantasmas por ahí.

Al acercarse hasta la entrada, la madre de Callum empieza a marearse y ve a un encargado del parque, para percatarse poco después de que su pequeño se acaba colando en el parque sin su permiso. Es entonces cuando esa persona que cree ver le da acceso al parque y es cuando comienza su pesadilla.

Nuestro objetivo será encontrar a Callum, al que llamaremos insistentemente, obteniendo pequeñas pistas por el camino (como si fuese complicado perderse en un walking simulator...) ante la voz desesperada de la madre. Será un viaje temático, al visitar todas y cada una de las siete partes de Atlantic Island Park, en donde tan solo habrá que caminar, escuchar y fijarse en todo lo que vemos.

Cada atracción nos irá desvelando a su manera la historia del parque a la vez que conocemos más sobre la personalidad de la madre, logrando una inmersión total a poco que nos interese su historia. Ahora bien, peca de recurrir al susto fácil.

Buena ambientación y con giro hacia el final

090618 Park Utomik 02

'The Park' peca también de no aportar ningún reto, a modo de puzle (visto en otros walking simulator), lo que afecta irremediablemente a su paupérrima duración de juego (entre una y dos horas, dependiendo de lo curiosos que seamos).

Y pese a todo, me ha parecido una propuesta interesante, aunque a la que le faltó explotar de manera más acertada su revelador tramo final, donde me recordó poderosamente al tristemente cancelado 'Silent Hills'. Porque ahí cambia radicalmente la localización y pasamos a un terreno más psicológico, jugando de manera mucho más acertada con el entorno. Pero sin hacer uso de los puzles.

No es, desde luego, un juego que pasará a la historia (no lo logró cuando salió al mercado en 2015, ni lo hará ahora), pero sí que consiguió que disfrutase con su corta travesía, gustándome particularmente el (previsible o no) desenlace final.

Lo que me quedó claro es que gracias a servicios como Utomik o Xbox Game Pass, este tipo de propuestas arriesgadas o de usar y tirar, tienen mucho más sentido a modo de alquiler. Aunque Utomik tenga mucho que mejorar todavía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio