Compartir
Publicidad
Hemos jugado a GTA Online: Golpe del Juicio Final y hemos desatado la locura en su mayor expansión hasta la fecha
Análisis

Hemos jugado a GTA Online: Golpe del Juicio Final y hemos desatado la locura en su mayor expansión hasta la fecha

Publicidad
Publicidad

Entre los juegos más destacados de los que se avecinan en 2018 está 'Red Dead Redemption 2' y no es para menos si tenemos en cuenta el listón tan elevado que dejó su anterior entrega publicada en la pasada generación. Sin embargo, no ha sido el único juego de Rockstar que ha saboreado el éxito en los últimos años. Sino que se lo digan a 'Grand Theft Auto V' y sus decenas de millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Por muchos años que pasen la quinta entrega de la saga sigue siendo cada mes que pasa uno de los títulos más solicitados y gran parte de su triunfo se debe a 'GTA Online', su modo multijugador que no ha parado de actualizarse a lo largo de estos años con numerosas novedades hasta el punto de haber recibido hace unos días 'Golpe del Juicio Final', su mayor expansión hasta la fecha.

Nosotros hemos tenido la gran suerte de haber acudido a las oficinas de Rockstar en Madrid para probar junto con otros compañeros una gran parte de lo que ofrece este nuevo DLC con el que nos hemos echado unas buenas risas y hemos disfrutado de una gran dosis de acción, así que pasemos a continuación a contaros qué le hace tan especial.

Una expansión que parece un juego nuevo

Gta Online Golpe Del Juicio Final 04

Uno de los primeros detalles que nos confesaron durante el evento fue el hecho de que esta expansión era el lanzamiento más importante de Rockstar para este 2017 y la verdad es que tras conocer todo el contenido que ofrece no es una afirmación nada descabellada, sobre todo porque es tan inmensa que hasta se podría catalogar de un juego nuevo.

En 'Golpe del Juicio Final' tocará formar un equipo que podrá estar compuesto de dos a cuatro jugadores que nos presentará una historia dividida en tres actos. A su vez, cada uno de ellos contará con algunas misiones preliminares y otras en las que tocará afrontar algunas misiones cooperativas en las que habrá que pasar más aún a la acción, pero siempre desde el punto de vista tan alocado que es tan peculiar de este juego.

Gta Online Golpe Del Juicio Final 02

Los grandes golpes que habrá que llevar a cabo nos llevará a recorrer toda la ciudad de Los Santos, pasando por el fondo del océano y hasta llegar a las profundidades del monte Chiliad. En nuestro caso solo pudimos disfrutar del primero de los tres actos y ya nos llevó unas seis o siete horas completarlo, por lo que os podéis hacer una idea de lo extenso que es. Eso sí, como suele pasar en este tipo de situaciones, el tiempo variará dependiendo de la habilidad de cada grupo, pero por muy buenos que sean los jugadores la duración de la expansión sigue siendo bastante elevada.

En este primer acto, tras hacer el cabra por la ciudad y conseguir nuestra propia base con dinero del juego, ya teníamos nuestro lugar para planear los golpes que íbamos a realizar. Así nos contaron que el empresario multimillonario Avon Hertz y su red neuronal Cliffford han descubierto la existencia de un grupo de villanos que tratará de acabar con la vida del mundo entero, así que Lester Crest recibe el encargo de reclutar al equipo más alocado que se le ocurra que sea capaz de afrontar esta peligrosa misión antes de que San Andreas sea destruida por completo.

Unas misiones no aptas para gente cuerda

Gta Online Golpe Del Juicio Final 05

Una vez que el equipo de jugadores ya dispone de su propia instalación alguien deberá de ejercer de jefe de la banda, que será el encargado de planificar las misiones y el que en última instancia acabará decidiendo la cantidad de dinero que se llevará cada uno, pudiendo ofrecer una suma de dinero equitativa para todos los miembros, entregando más a aquellos que considere o ser más egoísta y quedarse con la mayor parte de la recompensa.

Como comentábamos antes, cada una de las misiones principales de cada acto estarán precedidas por una misión preliminar que habrá que completar sí o sí. En estas es necesario obtener algún vehículo o material que será indispensable para el objetivo que habrá que realizar posteriormente. Por ejemplo, una de ellas implicaba el hecho de robar una serie de coches modernos equipados con armas y con la posibilidad de desplazarse por el agua y por el aire. Más tarde se usarían para hackear otros vehículos de los enemigos y acto seguido volarlos en pedazos.

Gta Online Golpe Del Juicio Final 03

Aun así, la verdad es que las misiones, pese a que solo vimos las del primer acto, eran bastante diferentes unas de otras y en ningún momento tuvimos la sensación de estar haciendo lo mismo una y otra vez. Hay que reconocer que algunas están más pensadas para la coordinación del equipo y otras en cambio nos permitirán que vayamos a lo loco y disparemos a todo lo que se nos cruce en nuestro camino, algo que resultará ideal para todos aquellos que les encante desatar la locura por la ciudad.

Un aspecto importante a señalar sobre estas misiones es que en las preliminares no estaremos solos y correremos el riesgo de encontrarnos con otros jugadores que tratarán de fastidiarnos nuestro plan o robarnos los vehículos y materiales que obtengamos para emplearlos ellos mismos. En cambio, en las misiones principales no tendremos que estar pendientes de que otros usuarios se dediquen a molestarnos al tener que cumplir objetivos más complicados que requerirán más que nunca la cooperación del grupo.

Gta Online Golpe Del Juicio Final 01

Por último, en la misión final de cada acto, en la que se indica el porcentaje a repartir entre cada miembro, es la más difícil de todas, como es normal, y no estaría nada mal tener contacto por voz con el resto de compañeros al tener que repartir tareas en algún que otro momento. Sin duda está tan bien llevada la trama y las tareas a realizar que a veces da la impresión de ser toda una película de acción, como en la que jugamos que tuvimos que colarnos en una base con trajes de camuflaje, robar unos códigos y luego escapar de ella sanos y salvos.

No todo se queda en cumplir los encargos

Ya hemos dejado claro que la duración de esta expansión hace que se la considere la más grande de todas las publicadas hasta el momento, pero no es por lo único, sino también por la gran cantidad de nuevos objetos, armas y vehículos que se han introducido, como el mismísimo Batmovil o el Delorean de 'Regreso al Futuro', aunque también destacan los jetpacks o los diferentes tipos de instalaciones que podremos poseer y personalizar a nuestro antojo.

Gta Online Golpe Del Juicio Final 06

Además, si disponemos de la suficiente cantidad de dinero y nos apetece darle un regalito muy especial a alguien que no se lo espere, contaremos con un cañón orbital desde el que veremos el mapa de la ciudad desde una vista aérea para ejecutar un disparo láser que acabará con cualquier jugador en el acto sin que lo vea venir. Perfecto para vengarnos de todos los que nos hayan incordiado en el modo Libre.

En total habrá 15 vehículos nuevos con sus respectivas características, armas y mejoras, nuevos trajes con los que poder ponernos nuevos chalecos, chaquetas, máscaras, o tatuajes, y por supuesto los cazadores de logros/trofeos no se quedarán tampoco sin su nueva ración.

Por todo esto 'Golpe del Juicio Final' es una expansión imprescindible, encima es gratuita, y un motivo más que suficiente para visitar Los Santos una vez más, ya sea porque sois jugadores habituales de 'GTA Online' o porque lo habéis dejado en algún momento. Si sois de estos últimos, podéis estar seguros que no os arrepentiréis y que las risas estarán más que garantizadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio