Compartir
Publicidad
Hemos jugado al nuevo Doom y te traemos dos horas de pura violencia
Análisis

Hemos jugado al nuevo Doom y te traemos dos horas de pura violencia

Publicidad
Publicidad

La fecha estaba marcada en los calendarios de todos los amantes del shooter clásico y hoy por fin ha llegado el momento: el nuevo 'Doom', destinado a convertirse en el resurgir de una saga que lo fue todo para el género en su momento, ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Ni cortos ni perezosos, esta tarde hemos puesto en marcha nuestro canal de Twitch para compartir con vosotros en vivo la experiencia de adentrarnos en un juego dispuesto a no hacer prisioneros. Y si, no cabe duda de que id Software y Bethesda tenían muy claras sus intenciones.

El nuevo 'Doom está destinado a convertirse en el resurgir de una saga que lo fue todo para el género en su momento

Ahora os detallaré más tranquilamente mis primeras impresiones, pero antes os dejo un par de vídeos donde podéis volver a la retransmisión. En el primero de ellos probamos la hora inicial de la campaña y en el segundo nos adentramos valientemente en el multijugador, donde al final hasta hemos conseguido hacer algo decente.

Todo por la acción directa

En su momento la beta me dejó un regusto amargo, no lo voy a negar, pero hay que reconocer que este 'Doom' no pretende engañar a nadie con su propuesta. Sí, está claro que se han recurrido a formas modernas, sobre todo a nivel narrativo y de presentación, pero a grandes rasgos el estilo de juego característico de la saga está ahí.

El movimiento en general es veloz, endiablado, y todo en el diseño de la experiencia nos invita a ir siempre a saco

El movimiento en general es veloz, endiablado, y todo en el diseño de la experiencia nos invita a ir siempre a saco, en busca del escopetazo en la boca, del cuerpo a cuerpo brutal, del ataque más explosivo. Por supuesto, la abundancia de botiquines, escudos y paquetes de munición nos recordarán a esa forma de entender el FPS de hace décadas que sus creadores pretenden revitalizar.

Y luego por supuesto está su ambientación, que abusa sin ningún remordimiento del gore, de la estética de terror tan excesiva que acaba por ser cómica y del fuego de artificio a la vuelta de cada esquina. Todo ello con una fluidez y un acabado general francamente notable.

Revenant 001

Por otro lado tenemos su multijugador, que tampoco pretende disfrazarse de lo que no es. En un primer contacto llaman la atención detalles como sus animaciones, algo pobres, o lo aparentemente monótonos que resultan sus escenarios, pero lo cierto es que después de unos minutos en acción todo eso se olvida.

El ritmo aquí es aún más constante que en la campaña, si cabe, reduciendo al mínimo las esperas y aderezando los combates con constantes cambios de guión como la aparición de los demonios o la inclusión de modificadores bastante llamativos. Nos han gustado también las muchas opciones de personalización disponibles, aunque lamentablemente en batalla quedan ocultas por los colores de cada equipo.

El ritmo en el multijugador es aún más constante que en la campaña, reduciendo al mínimo las esperas y con constantes cambios de guión

Salvo una primera interrupción momentánea, la respuesta de los servidores en este primer día de contacto ha sido bastante satisfactoria, sin presencia alguna de lag, con un matchmaking aceptablemente efectivo y una fluidez general de combate que no tiene nada que envidiar a la experiencia offline.

Como comentábamos durante la retransmisión, esta claro que este 'Doom' no ha venido a revolucionar nada, ni a cambiar la forma en que entendemos el shooter, pero sí a ofrecer una sana dosis de acción sin paliativos con un rendimiento impecable y una personalidad indiscutible. Por supuesto, tendremos un análisis más detallado cuando le hayamos echado las horas que se merece.

Doom en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio