Publicidad

Esto es todo lo que sabemos del nuevo Doom, el regreso más bruto del mítico FPS
FPS

Esto es todo lo que sabemos del nuevo Doom, el regreso más bruto del mítico FPS

Publicidad

Publicidad

Bethesda ha arrancado su conferencia del E3 2015 con el nuevo 'Doom', el regreso de uno de los padres de los FPS tras diez años de sequía, que se dice pronto. Una vuelta a las raíces, a esa etapa de los noventa en donde no nos lo daban todo tan mascado. En definitiva, un 'Doom' muy heavy.

Tras jugar con nuestros sentimientos con teasers que duraban, literalmente, un suspiro y por esa beta dentro de 'Wolfenstein: The New Order' que aún seguimos esperando, Bethesda se ha estirado de lo lindo con su presentación del E3 2015, con material suficiente para hablar largo y tendido sobre uno de los FPS que más darán que hablar en 2016 por revivir todo un clásico del género.

Olvidad la regeneración automática de la vida. Aquí vuelven los botiquines. Y también toques más actuales, como las ejecuciones tras debilitar al enemigo, en donde podremos desmembrar a gusto al rival de múltiples formas, a cada cuál más gore. No se cortará ni un pelo.

El nuevo Doom, el más bruto y con toque a los 90

Doom (2016)

Olvidad la regeneración automática de la vida. Aquí vuelven los botiquines (tampoco es que hubiesen desaparecido del todo; ahí está el ejemplo del nuevo 'Wolfenstein', entre otros). Y también la acción más desaforada. Aunque 'Doom' no se quedará en la superficie conservando parte de la esencia noventera (con esa dificultad elevada para afrontar con garantías cada fase), sino que implementará toques más actuales, como las ejecuciones tras debilitar al enemigo, en donde podremos desmembrar a gusto al rival de múltiples formas, a cada cuál más gore. No se cortará ni un pelo.

Lo bueno es que este trabajo de id Software nos instará a que seamos lo más explícitos con las muertes de los demonios, ya que al hacerlo estos soltarán más objetos de curación. Y también es una forma de calmarnos durante unos segundos, puesto que al realizar una ejecución se mostrará una animación con el ataque sanguinario en cuestión y seremos inmunes a cualquier acometida.

Pese a que en este 'Doom' la sangría será el elemento principal, también habrá breves momentos para la resolución de tímidos puzles.

Los demonios también soltarán munición, por cierto, mientras que, en contrapartida, otro toque actual lo tenemos en la selección de armas, con una rueda que ralentizará el tiempo. Al menos, eso sí, gozaremos de un arsenal variado que no estará limitado a un par de armas. Y aquí regresarán clásicos como la escopeta (y la súper escopeta con doble cañón, potentísima) o la motosierra.

Pese a que en este 'Doom' la sangría será el elemento principal, también habrá breves momentos para la resolución de tímidos puzles, como el saber cómo activar un terminal de seguridad táctil. La solución es sencilla: seguimos el rastro de un holograma demoníaco hasta dar con un cadáver de un miembro de seguridad. Le arrancamos su brazo y lo utilizamos para activar la siguiente puerta.

Multijugador frenético en la línea de Quake III: Arena

Bethesda ha mostrado un pequeño fragmento de su modo multijugador online, pero sin duda nos ha recordado al frenetismo del gran clásico atemporal 'Quake III: Arena', con modos de juego que van al grano y en donde será fácil encontrarse con el rival para que la carnicería alcance cotas épicas.

Se desvelarán más detalles dentro de unos meses, aunque por lo pronto el toque más importante lo pondrá el hecho de que nos podremos convertir en demonios y masacrar a lo bestia a los demás. Y será un multijugador muy vertical, además, con saltos imposibles con mochilas propulsoras.

Doom elevado al infinito gracias a Doom Snapmap

Otra de las bombas que soltó Bethesda en su conferencia fue el editor Doom Snapmap. Con esta potente y sencilla herramienta podremos crear mapas de un modo muy rápido y con un montón de posibilidades para después compartirlos con la comunidad. Además también podremos crear modos de juego especiales, como un modo horda y un sinfín de variantes. Sus posibilidades son infinitas.

Cuándo y dónde se pondrá a la venta

Su reserva aún no está disponible, pero el nuevo 'Doom' saldrá en la primavera de 2016 en PC, PS4 y Xbox One. Tampoco se han anunciado por ahora ediciones especiales, pero no se descartan.

Vídeos del nuevo Doom del E3 2015

En VidaExtra | Por qué Doom fue tan grande y por qué queremos mucho más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir