Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Hitman 2. El Agente 47 regresa dispuesto a cometer asesinatos de las formas más variopintas que nos imaginemos
Análisis

Hemos jugado a Hitman 2. El Agente 47 regresa dispuesto a cometer asesinatos de las formas más variopintas que nos imaginemos

Publicidad
Publicidad

En nuestra visita a la Madrid Games Week para probar toda clase de videojuegos que no han salido a la venta en el mercado nos pasamos por un contenedor bastante grande a cargo de Warner Bros. en el que se encontraban varias consolas con una demo de Hitman 2, la nueva entrega de la saga desarrollada por IO Interactive.

El lanzamiento del juego está prácticamente a la vuelta de la esquina, así que no quisimos desaprovechar la oportunidad de probar un adelanto y así descubrir si merece la pena que esperemos con ganas su llegada a Xbox One, PS4 y PC el próximo 13 de noviembre.

La verdad es que el título es bastante continuista en muchos aspectos en comparación con el anterior Hitman. Eso no quita que nos hayamos encontrado con algunas novedades que le sientan como un anillo al dedo y sobre las que vamos a pasar a hablaros a continuación.

Unos escenarios muy vivos

Hitman 2 04

La demo que tuvimos ocasión de probar nos soltaba en medio del nivel de Miami, el que ya hemos visto en numerosas ocasiones en algún que otro vídeo que ha ido saliendo a la luz durante estos meses. Nos habría encantado probar alguno nuevo como el de Colombia u otro que no se ha visto en profundidad aún, pero al menos fue suficiente para hacernos una idea de cómo serán las nuevas misiones a las que se enfrentará el Agente 47.

Cada uno de los escenarios que recorreremos será como una especie de mundo abierto que podremos recorrerlo a nuestro antojo mientras examinamos detalladamente cada uno de los lugares para así tener en cuenta dónde ir o qué hacer a la hora de asesinar a los objetivos que nos sean encomendados. En este caso nuestra misión era la de aniquilar a dos miembros de la familia Knox, un padre y su hija.

Hitman 2 03

Al comenzar el nivel nos topamos con un enorme bullicio de gente debido a que en el lugar en el que nos encontrábamos se estaba llevando a cabo una carrera de fórmula 1, en la que participa Sierra Knox al ser una piloto experimentada. Mientras paseamos por los alrededores da la impresión en todo momento de que estamos en una ciudad de verdad porque hay cientos de personas por todas partes intentando entrar al estadio, por los pasillos, en las gradas, en las calles de los alrededores, etc.

Esta situación nos permitirá poder pasar desapercibidos sin problemas entre la multitud en el caso de que sea necesario, a no ser que la liemos parda y nos dé por ponernos a pegar puñetazos a todo el mundo o nos dediquemos a repartir tiros sin más, en cuyo caso los miembros de seguridad del estadio se lanzarán a por nosotros en un santiamén. Además, como en la vida real, cualquier acción que realicemos y que no sea vista con buenos ojos provocará que llamemos la atención y que la policía nos siga el rastro.

Hitman 2 05

Por lo tanto, lo más importante que hay que tener en cuenta en todo momento es que el sigilo es determinante en un título de estas características en el que precisamente nadie debe sospechar nunca sobre cómo hemos cometido los asesinatos. En ningún caso será coser y cantar porque nuestros objetivos serán bastante inteligentes, así que deberemos sacar partido de todas las artimañas que se nos ocurran, interactuar con otros personajes o el propio entorno mientras elaboramos un plan que nadie se pueda imaginar.

Trazando el asesinato perfecto

El Agente 47 prácticamente comienza sin nada a su disposición y tiene que buscarse las habichuelas para ir obteniendo materiales, armas o incluso disfraces que le puedan resultar de ayuda. Al poco de comenzar la misión nos dicen que nos han dejado un rifle de francotirador en el parking del estadio, el cual podemos emplear para subirnos a una azotea y pegar un tiro a quien queramos o incluso tratar de que el vehículo de nuestra víctima vuele en pedazos.

Hitman 2 01

Es un plan que perfectamente podría resultar muy efectivo, pero la verdad es que es muy simple y precisamente lo que busca Hitman 2 es que nos curremos nuestros asesinatos, que pensemos en todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance y las explotemos al máximo. Esto hace que las misiones tengan una enorme rejugabilidad para que así las repitamos con la intención de buscar otra forma de cumplirlas con éxito.

En mi caso una de las veces me metí como en una especie de callejón en el que había un policía al que dejé noqueado y le robé su traje y sus armas. Trate de ocultar el cuerpo del delito, pero en ese momento me cazó otro policía que empezó a sospechar bastante de mí y no paraba de seguirme por todos lados, lo que acabó dando como resultado que al final se corriese la voz de alarma y comenzara una persecución. Aquí es el momento ideal para buscar otro disfraz o intentar colarnos entre la multitud hasta que se calme la situación.

Hitman 2 02

Gracias a una cámara secundaria con la que cuenta el juego, con la que podemos ver a veces qué está sucediendo mientras en otros lados, podemos pensar mejor nuestro próximo movimiento. Por ejemplo, en otro de mis intentos para despistar a los miembros de seguridad me colé en un baño y abrí todos los grifos para que el agua se desbordara por el suelo. He de decir que las caras de las personas que había en el baño mirándome la locura que hacía era digna de enmarcar, pero acabó resultando muy efectiva.

Otra de las anécdotas que me dejó mi partida es que en un túnel subterráneo me encontré con un pobre mendigo que estaba pidiendo dinero y en su lugar preferí darle un puñetazo. Una chica a lo lejos presenció lo que hice y en seguida se fue corriendo a buscar a un policía. Por lo tanto, todas estas situaciones demuestran que debemos tener mil ojos con todo lo que tenemos a nuestro alrededor porque nunca sabemos quién nos estará observando mientras cometemos los crímenes.

Hitman 2 06

Por otra parte, si accedes a zonas sin el atuendo correspondiente, eso hará que acabe sonando la alarma también, así que el Agente 47 tendrá que parecerse a Mortadelo al cambiar de disfraz constantemente. Al menos los iconos que figuran en el minimapa nos estarán avisando en todo momento de si hay alguien cerca que ande tras nuestra búsqueda, del mismo modo que si nos encontramos en un lugar donde no debemos estar también aparecerá un mensaje en pantalla avisándonos de ello.

Aunque por desgracia no tuve ocasión de eliminar a cualquiera de los dos objetivos de la familia Knox, la demo dejaba claro que habrá infinidad de opciones y posibilidades en cada escenario y deberemos de rejugarlos una y otra vez hasta cometer el asesinato perfecto. Si os gustó el anterior Hitman, entonces Hitman 2 es para vosotros porque perfectamente podría pasar por una segunda temporada con algunas mejoras que harán que tengamos ganas de enfundarnos nuestro traje negro y corbata roja una vez más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio