Compartir
Publicidad

'James Bond 007: Blood Stone'. Primer contacto

'James Bond 007: Blood Stone'. Primer contacto
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana los europeos recibiremos al famoso agente 007 James Bond por partida doble. Por un lado, gracias al regreso del clásico ‘GoldenEye’ en una revisión para Wii y DS, y por otro lado debido a una nueva iteración en la saga titulada ‘James Bond 007: Blood Stone’ que pretende dejar mejores sensaciones tras el no muy brillante ‘Quantum of Solace’ del estudio Treyarch.

En esta ocasión el testigo lo recoge Bizarre Creations (‘Blur’, ‘Project Gotham Racing 4’, ‘The Club’), por lo que en teoría, y sabiendo que en esta nueva aventura de Bond se intercalarán las escenas de acción con disparos con las de persecuciones en vehículos, este hecho invitaba al optimismo debido a la experiencia de la compañía en ambos terrenos. Pero por desgracia en ‘James Bond 007: Blood Stone’ quedan aspectos por pulir, con lo que nuevamente nos encontramos con un producto que no está a la altura de lo esperado para un personaje de la talla de 007. Veamos por qué en este primer contacto de ‘Blood Stone’.

“Una conspiración internacional deja el proyecto bioquímico más reservado del Reino Unido en mortíferas manos, y el único que puede desentrañar el misterio es el agente más letal de Su Majestad, James Bond.”

¿A que resulta familiar este comienzo? Hay un problema y el único que parece capaz de resolverlo es nuestro agente. En su viaje visitaremos parajes de bella factura tales como Atenas, Estanbul, Mónaco, Siberia, Bangkok o Burma, viendo en todos ellos un apartado gráfico superior al de los anteriores títulos. Además habrá objetos que reaccionan a nuestros disparos (tales como botellas, vehículos, etc), con lo que consiguen imprimirle un poco de vida a los escenarios y que nos sumerjamos más en la historia.

El problema tal vez de ‘James Bond 007: Blood Stone’ es que es demasiado 007. Escenas que hemos visto en múltiples ocasiones y que a estas alturas ya no sorprenden aunque cambien de escenario. A algunos fans les contentará, a otros no. Pero sobretodo, y yendo al verdadero núcleo del problema, es que está todo demasiado scriptado. En las escenas de persecución (ya sea en lancha motora, vehículo de lujo…) si nos retrasamos un poco por lo que sea Bond morirá, con lo que tendremos que reiniciar la partida desde el último punto de control. Esto, miremos como lo miremos, le resta realismo. No podemos decidir, el camino está prefijado, y si se trata de persecuciones, hay que hacerlas ya y como sea.

James Bond 007: Blood Stone. Me llamo Stone, Blood Stone

James Bond 007: Blood Stone

Al igual que en la anterior entrega, aquí la vista sigue siendo en tercera persona y seguimos con un sistema de coberturas que en esta ocasión funciona un poco mejor que en la anterior entrega pero al que le queda un pequeño margen de mejora. En zonas en forma de ‘L’ Bond tiende a dejarnos vendidos con la cobertura, y en otras no nos muestra una visión deseable. Ahora bien, el puntero nos sirve de orientación para cuando nos ponemos al descubierto. Podremos, en cualquier caso, disparar apuntando tanto como “a ciegas” (esto último bastante torpe y poco efectivo).

A nivel de armas no hay gran variedad de arsenal (pistolas, escopetas, SMG, rifles, rifles de francotirador, lanzagranadas), pero un verdadero agente secreto se tendría que valer con una simple pistola con silenciador. Bond también es muy ducho con los puños, y si logramos eliminar a un rival de esta forma conseguiremos un punto de “focus aim”, una especie de tiempo bala que podremos rellenar hasta con tres puntos, con lo que podremos realizar tres muertes casi instantáneas.

Se echan en falta acciones como saltar o quedarnos agachados en cualquier zona, ya que solamente podremos realizarlas estando en cobertura o para alcanzar alguna zona elevada o alejada. No ayuda que el movimiento en carrera de Bond sea un poco torpe, con lo que si quedamos a la vista de los enemigos lo más probable es que logren abatirnos.

James Bond 007: Blood Stone

En cuanto a las partes de conducción de vehículos se podría decir que son las más espectaculares (el apartado gráfico es bastante convincente, y en estas escenas luce mucho más), pero por desgracia el control en este caso no acompaña como debería (estamos ante Bizarre Creations, no lo olvidemos) y lo más probable es que tengamos que repetir alguna de estas escenas scriptadas.

Volviendo a las partes a pie, James Bond viene en esta ocasión equipado con un móvil de última generación capaz de escanear diversos objetos del mapeado, e incluso facilitarnos la posición de los enemigos en su GPS. Pero claro, no podemos estar con el arma y el móvil a la vez. O una cosa u otra. Lo curioso es que cuando estamos con el móvil el color de la pantalla cambiará, y pese a que veremos las posiciones enemigas (con su arma equipada y su estado de alerta), objetos de interés o explosivos, lo más lógico es que intercambiemos entre los dos estados, y usemos el móvil a modo de tanteo para cada nueva zona.

Por lo demás, y volviendo al principio, nos encontraremos con una historia que no sorprende a estas alturas pero que tal vez los fans más acérrimos del agente 007 sepan apreciar. Eso sí, en perfecto inglés. Ni subtítulos en nuestro idioma encontraremos, y si tenemos la sabia idea de poner subtítulos en inglés, hay que saber que se ven fatal por el color y la fuente escogidas.

Finalmente, destacar, como casi siempre suele pasar, el modo multijugador online de esta entrega. Si bien no tenemos mucha variedad de modos (deathmatch por equipos, objetivo y último hombre en pie), las partidas suelen ir bastante fluídas y según aumentemos de nivel desbloquearemos nuevas armas (el arsenal, repito, es bastante pobre, ya que algunos de los desbloqueos serán versiones plateadas y doradas de las tres armas de cada tipo, algo ciertamente triste) o trajes para nuestra encarnación virtual, sea del MI6 o de los mercenarios.

Por lo tanto, ligera e insuficiente mejora respecto a la anterior entrega. ‘James Bond 007: Blood Stone’ podría haber dado más de sí. Tal vez si Bizarre Creations repita en el futuro con una nueva entrega logre pulir esos aspectos que no han estado del todo a la altura.

Ficha Técnica: James Bond 007: Blood Stone

James Bond 007: Blood Stone
  • Plataformas: DS, PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
  • Editor: Activision
  • Desarrollador: Bizarre Creations
  • Lanzamiento: 5 de noviembre
  • Precio: 70,95 euros

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | James Bond regresará muy pronto por partida doble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio